Formato de banda sinfonica basica?

ok
#1 por ok el 27/05/2009
Hola amigos...

Hay una competencia de composicion, en donde me piden una obra para banda sinfonica basica.

Alguien aca me dice cual es el formato basico de una banda sinfonica? Que es indispensable, y que se puede quitar?

Gracias!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 27/05/2009
La orquesta en el clacisísmo fue evolucionando hasta llegar a lo siguiente:

2 Flautas, 2 Oboes, 2 Clarinetes, 2 Fagotes, 4 Cornos, 2 Trompetas, Timbales, Violines I, Violines II, Violas, Violoncellos y Contrabajos. (tenes que ubicarlos en este orden de arriba hacia abajo en la partitura)

La oruquesta que se usa hoy en día (la post-romantica) ya es más compleja y puede ir variando: se agregan los trombones, la tuba, los derivados de las maderas (picolo, corno ingles, clarinete bajo, contrafagot, etc), todo tipo de instrumentos de percusión, celesta, vibrafón, piano, arpa, coro, etc, etc.
Pero creo que la primer formación que te pasé va a ir bien, es estandar. Saludos
Subir
ok
#3 por ok el 27/05/2009
Hablo de banda.

No creo que lleve violines...

Los que hicieron las normas me temo que no usaron los terminos correctos.

Me refiero a banda marcial...
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 28/05/2009
Ahh. Perdón. Automaticamente pensé en orquesta sinfónica, no banda sinfonica. Me temo que ahí no puedo ayudarte. Suerte con eso.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 28/05/2009
Buenos días.

Una banda sinfónica (al menos las que yo he visto y con las que he tocado), es una banda normal con chelos y contrabajos añadidos.

Un saludo.
Subir
ok
#6 por ok el 28/05/2009
Umm... tenemor problema entonces, porque en esta competencia hay una categoria de Composicion Sinfonica aparte.

A decir verdad, es la primera vez que veo el termino Banda Sinfonica Basica. :oops:

Me temo que lo mejor es llamarlos por telefono...
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 29/05/2009
elemental, mi querido watson..

A lo que llegamos, hay que levantar el telefono de vez en cuando, no todo es internet caramba.

Mas te vale que pongas la respuesta :wink: Yo intenté fijarme en wikipedia, pero, no me terminó de convencer, y no estoy en el tema asi que no quería mandar fruta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo