¿Qué formato para karaoke?

  • 1
beni2
#1 por beni2 el 16/06/2015
Hola soy nuevo en el tema del karaoke y mi idea es crear una pequeña colección de archivos karaoke, ya que soy medio músico y me gustaría dar la oportunidad al público para que cante.

¿Cual es el mejor formato de karaoke, midi, kar, mp4....etc?

Cuando me los bajo de la red en formato midi el sonido no es el original, parece que está grabado con un teclado inteligente barato, como si el sonido fuera robotizado; aunque ocupan menos mb, me da la sensación que es un sonido muy sencillo. ¿Qué opináis?.

He probado a bajarlos en formato de vídeo mp4 desde youtube y la verdad que van bien y hay algunos que la música es original. Había pensado ponerlos en un ordenador portátil para que cante la gente y a tráves de la salida de auriculares del portátil a la mesa de mezclas para ecualizar el sonido. ¿Os parece suficiente así o hay que bajarlos en otro formato?.

¿Lo estoy haciendo bien, como os he dicho en el párrafo anterior, haciéndome la colección en mp4 desde youtube o hay algún formato en que las canciones sean originales y se pueda reproducir de algún otro modo?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 16/06/2015
beni2 escribió:
Cuando me los bajo de la red en formato midi el sonido no es el original, parece que está grabado con un teclado inteligente barato, como si el sonido fuera robotizado; aunque ocupan menos mb, me da la sensación que es un sonido muy sencillo. ¿Qué opináis?.


Opinar no... necesitas aprender. Empieza por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Luego descubrirás cosas muy bonitas :)
Subir
beni2
#3 por beni2 el 16/06/2015
Ya leí, concrétamente en wikipedia, sobre el tema midis, pero no me contesta a lo que he escrito anteriormente:

- Los archivos midis que me he bajado en un programa de descargas tienen ese sonido como de lata, que no es el original de los cantantes.

- En cambio, los que me he bajado de youtube en mp4 y salvo alguno que tiene sonido de lata, el sonido se adaptan a las versiones originales.

Sólo quiero que alguien me ayude y me diga si el mp4 (El formato que estoy utilizando ahora) es un formato correcto para trabajar en karaoke, o es mejor el formato midi; en el caso de los midi, me gustaría saber porqué tienen ese sonido como artificial.
Subir
salva Baneado
#4 por salva el 16/06/2015
Que programa usas?
Subir
beni2
#5 por beni2 el 16/06/2015
Hasta ahora lo hago con un portátil y un programa de reproducir vídeos, suficiente para el formato mp4.

También tengo el virtualdj instalado, que lo utilizo para pinchar música.

¿Me podrías decir porqué todos los midi que me bajo de la red, suenan como ruborizados, y en ningún momento se parecen al sonido original de las canciones?

Con los mp4 me apaño bien, pero si me dices cual es el formato más usado mejor; en caso que sean los midis, me dices que programa es bueno y el porqué de ese sonido raro de los archivos midi.
Subir
IOI
#6 por IOI el 16/06/2015
beni2 escribió:
¿Me podrías decir porqué todos los midi que me bajo de la red, suenan como ruborizados, y en ningún momento se parecen al sonido original de las canciones?


Sí, claro. https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
beni2
#7 por beni2 el 16/06/2015
Lo he leído, pero me queda alguna duda.

Entiendo que un archivo midi no puede contener la banda sonora (No las voces) igual que la canción original?

Si es así el mp4 tiene ventajas sobre el midi?
Subir
ephiphone
#8 por ephiphone el 16/06/2015
beni2 escribió:
Con los mp4 me apaño bien, pero si me dices cual es el formato más usado mejor; en caso que sean los midis, me dices que programa es bueno y el porqué de ese sonido raro de los archivos midi.


Los archivos midi los escuchas con " los sonidos que tienes por defecto en tu ordenador", ya que los midis no contienen sonidos, sino datos.
Esos datos son interpretados por un sintetizador o por un reproductor midi profesional, y los convierte en sonido. En el caso más común de los ordenadores ese reproductor midi es " de juguete ".
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2015
beni2 escribió:
Si es así el mp4 tiene ventajas sobre el midi?

Sería interesante saber como editas el tono a un mp4, o cambiar un sample de batería.

Son cosas completamente distintas.
Un mp4 es AUDIO, el archivo MIDI son datos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2015
Este hilo debería ir en principiantes, o algún otro similar.
Subir
1
IOI
#11 por IOI el 16/06/2015
No no ... este hilo está a la altura de este foro, por favor.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2015
Al paso que vamos...
Subir
1
beni2
#13 por beni2 el 16/06/2015
Vale, según lo que me dices los archivos midi contienen datos y esos archivos midi si los reproduzco en el ordenador con un programa no adecuado me da ese sonido como robotizado, ya son sólo datos. Así pues, para que esos archivos midi se puedan escuchar en sonido real necesito un programa adecuado.

Con el virtual dj, he probado a reproducir los archivos midi y no puedo. Me dices algún programa para reproducir midiis?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2015
Cualquier DAW, pero para pagar alguno debes disponer sobre los 300 dolares por lo bajo.
Esto, sin contar los instrumentos virtuales o módulos físicos.
Ahí ya estamos hablando de mas de mil dolares aproximadamente.

Subir
beni2
#15 por beni2 el 16/06/2015
Gracias, como es un poco caro, seguiré poniendo karaokes en mp4, aunque no pueda modificar cosas; Aparte que el virtual dj también me deja reproducir mp4 y puedo tocar alguna cosa (ecualizar, quitar voces…etc)-

Gracias por tu ayuda, ya tengo el tema un poco más claro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo