¿Qué formato para karaoke?

  • 1
beni2
#1 por beni2 el 16/06/2015
Hola soy nuevo en el tema del karaoke y mi idea es crear una pequeña colección de archivos karaoke, ya que soy medio músico y me gustaría dar la oportunidad al público para que cante.

¿Cual es el mejor formato de karaoke, midi, kar, mp4....etc?

Cuando me los bajo de la red en formato midi el sonido no es el original, parece que está grabado con un teclado inteligente barato, como si el sonido fuera robotizado; aunque ocupan menos mb, me da la sensación que es un sonido muy sencillo. ¿Qué opináis?.

He probado a bajarlos en formato de vídeo mp4 desde youtube y la verdad que van bien y hay algunos que la música es original. Había pensado ponerlos en un ordenador portátil para que cante la gente y a tráves de la salida de auriculares del portátil a la mesa de mezclas para ecualizar el sonido. ¿Os parece suficiente así o hay que bajarlos en otro formato?.

¿Lo estoy haciendo bien, como os he dicho en el párrafo anterior, haciéndome la colección en mp4 desde youtube o hay algún formato en que las canciones sean originales y se pueda reproducir de algún otro modo?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 16/06/2015
beni2 escribió:
Cuando me los bajo de la red en formato midi el sonido no es el original, parece que está grabado con un teclado inteligente barato, como si el sonido fuera robotizado; aunque ocupan menos mb, me da la sensación que es un sonido muy sencillo. ¿Qué opináis?.


Opinar no... necesitas aprender. Empieza por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Luego descubrirás cosas muy bonitas :)
Subir
beni2
#3 por beni2 el 16/06/2015
Ya leí, concrétamente en wikipedia, sobre el tema midis, pero no me contesta a lo que he escrito anteriormente: