Formato de Video

bluesbreaker57
#1 por bluesbreaker57 el 11/08/2015
Hola,ante todo perdonar si este no es el foro indicado. Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre los formatos de video. El tema es el siguiente, tengo una gran colección de conciertos en dvd con una estructura de archivos VTS, mi idea sería poder pasar todos estos dvds a mis discos duros del PC, en un principio empecé con el conocido formato AVI,con el códec de video MSMPEGV3 y el Códec de audio MP3, pero me doy cuenta que sobre todo estoy perdiendo bastante en calidad sobretodo en video, la siguiente prueba fue con MATROSCA -MKV con códec de video H264 y códec de audio AAC y gane en calidad siendo los dos formatos prácticamente del mismo peso pero con la diferencia que mi tv principal Panasonic y dvd LG no reconoce el archivo en el pincho, lo mismo me pasa con el formato AVI HD, que utliliza el mismo códec H264 que el MKV para video y el códec AC-3 para audio y ademas el peso del archivo se triplica.Una solución sería quedarme con MKV por su calidad y poco peso, en este caso los vería en mi estudio con dos monitores conectados con el PC. Bueno me imagino que en estos momentos y aprovechando las vacaciones alguien estará haciendo lo mismo que yo y que también tendrá las mismas dudas. Por favor que alguien me ayude, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/08/2015
Puedes probar con mpeg-4, que te permite buscar equilibrio entre volumen del archivo y calidad, ajustando valores de kbps para audio y video, tamaño y ratio de la imagen, etc.
Subir
papitu
#3 por papitu el 12/08/2015
Lo que no entiendo es el motivo de pasar los DVD al disco duro...
Con que finalidad.
Subir
bluesbreaker57
#4 por bluesbreaker57 el 13/08/2015
La finalidad es tener mis conciertos favoritos centralizados en discos duros externos y la comodidad de poder reproducir ya que utilizo como fuente de sonido el PC conectado a un equipo de sonido , tambien por el poco espacio fisico que ocupa.En su dia también hice lo mismo con los CDS y ahora tengo 400 GiGAS en musica en MP3 entre 190 y 320 Kbps, esto son unos 2500 discos,haber donde los meto.
Subir
papitu
#5 por papitu el 13/08/2015
Vale, pues entonces lo que te recomiendo es mantener el formato DVD, es decir, tener exactamente lo mismo del contenido del DVD con sus menus (carpeta VTS) en el disco duro, sin variar el formato DVD mpg2.
Puedes utilizar el programa DVD shrink gratuito http://www.dvdshrink.org/ el cual hace una copia del DVD a tu disco duro (carpeta VTS), pudiendo elegir, a tu criterio, que es lo que quieres del contenido del DVD, si todo exacto, solo los extras, solo los videos, que pistas idiomas de audio, etc, etc, y tambien puedes variar, a tu gusto, la compresión por si quisieras que ocupe menos espacio en el disco duro, con una calidad aceptable, o sencillamente copiar exactamente igual que el original sin perdida de calidad.
Asi podras visualizar tus DVD en tu ordenador perfectamente con cualquier reproductor DVD que tengas instalado en tu PC, yo recomiendo VLCmedia player.
Subir
papitu
#6 por papitu el 13/08/2015
Subir
bluesbreaker57
#7 por bluesbreaker57 el 13/08/2015
Si, eso sería lo mas correcto el guardar en formato DVD, pero lo que estoy haciendo creando un solo fichero con contenedor MKV,y en algunos conciertos estoy recortando partes. Si lo guardo con el SHRINK podría comprimir algo pero tendría la estructura de un DVD con varios archivos VTS VOB y para reproducir es una lata. También tengo conciertos descargados,los cuales están en distintos formatos.Bueno la idea es crearme un disco externo exclusivo con una buena colección de conciertos y que cada concierto sea de un unico archivo sin menus ni subtítulos ni extras. Tambien empecé creando imagen con el NERO y con SHRINK, pero el peso es escesivo.
Subir
papitu
#8 por papitu el 13/08/2015
Ah... vale entonces el formato de mas calidad y poco peso para mi es en video codec H264 - MPG-4 AVC
y audio MPEG AAC (mp4a) o mp3
El peso también dependerá del formato en pixels que comprimas 640x352 super video, 720x576 DVD o 1280x720HD
y el audio si es en 44100Hz o 48000Hz
Si son extraídos de DVD estarán en 720x576.
Pero dentro de estas compresiones hay mucho a toquetear, numero de tasa de bits por segundo Kbt/s, si bits constante o variable (Variable bitrate) o no, etc,etc.
Es un mundo esto de los formatos y compresiones.
El codec AC3 es por si quieres conservar el sonido 5.1 si es que lo lleva el concierto, pero si no, no es necesario ya que el codec AC3 trabaja en 48000Hz y soporta 6 pistas de audio (sonido 5.1)

Tambien me funciona bastante bien peso calidad el formato WMV, Windows media video.
Subir
bluesbreaker57
#9 por bluesbreaker57 el 14/08/2015
Hola, siguiendo tu consejo PAPITU y de ENDRE,he convertido un concierto a MPG4,códec Video H264. Audio Códec AAC. y el mismo con MKV,con los mismos códec de Video y Audio. La conversión con Wondershare Video Converter Ultime es la siguiente ( Imagén) Los resultados óbtenidos son, que con todo igual sólo cambiando de contenedor no hay diferencia entre ellos.¿Tiene alguna ventaja un contenedor sobre el otro? Si conoceis este conversor ¿que tal esta configuración? Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot (12h 55m 32s).jpg
Subir
Endre
#10 por Endre el 14/08/2015
Creo que tanto papitu como yo, al referirnos a mpeg-4 no hablamos de conversión unicamente sino de compresión. Prueba con DivX comprimiendo a mpeg-4. donde se obtienen buenos resultados de calidad y peso.

http://www.divx.com/es
Subir
papitu
#11 por papitu el 14/08/2015
#10
Correcto, con DivX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo