El formato vigente del audio: la música relegada

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 26/06/2013
Bienvenido al foro, que veo que llevas poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ups!
#122 por ups! el 26/06/2013
En otro hilo parejo a esta "como será en el 2023" he hecho una disertación gamberra, pero la sorna no es más que una clave de "ese usuario que antes de llamaba ups" o como me presentó en el hilo upstradamus.

Hablo de un sistema que se anticipe durante la reproducción, durante, y que unos milisegundos antes genere lo que sepa que tu cerebro, una máquina de estados, valore mejor, lo que más expectativas cubra.

Esto que parece un cachivache, realmente será disruptor, porque generará unos hábitos de consumo diferentes: "¿para que voy a perder el tiempo escuchando que solo me inspira durante 30 segundos de los 3 minutos que tiene". Eso en el mejor de los casos, en la mayoría será, "no se lo que tiene, pero me gustá más" que cualquier cosa anterior almacenada y pre-creada. Además nunca escuchas lo mismo, aunque te lo parezca.

Una megadiscoteca ? el proceso requerirá más potencia, pero será igualmente viable.

El que consume y la industria gira alrededor de ella, y ese interés económico es que hace que los fabricantes hagan así o asao, no querrá otra cosa, porque su nivel de satisfación será del 100% en los minutos compartidos que tenga en su vida multitasking.

La industria músical tiene que ser más eficiente y un sistema como este, hará que cualquier proceso de pre-creación inviable, tan inviable como veían "poner una orquesta en cada comedor", una diatriba a la que se enfrentarón hace 100 años y nos llevó al despliegue tecnológico en creació y reproducción en el que estamos.

La creación humana (por llamarlo de alguna forma) será economicamente inviable, no tendrá más industria que la que tiene actualmente ahora un pianista de renombre o un artesano de la madera. Si ganará millones o se lo pasará bomba, pero como "música" morirá con su último fan/defensor.

Por ello, afirmo otra vez que SI, que la música está relegada al formato.
Subir
the_can_opener
#123 por the_can_opener el 26/06/2013
#122 La industria será la que está relegada.
Subir
ups!
#124 por ups! el 26/06/2013
hasta que no te fabriquen guitarras
Subir
the_can_opener
#125 por the_can_opener el 26/06/2013
Yo tengo una Fender DIY
Subir
the_can_opener
#126 por the_can_opener el 26/06/2013
Por cierto, me encantó el sistema upstradamus...
Subir
Gracias a todos
#127 por Gracias a todos el 26/06/2013
the_can_opener escribió:
#122 La industria será la que está relegada


Desde luego, todo lo que tenga que ver con producción y consumo al mismo saco; a tomar por,
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 26/06/2013
ups escribió:
La creación humana (por llamarlo de alguna forma) será economicamente inviable, no tendrá más industria que la que tiene actualmente ahora un pianista de renombre o un artesano de la madera. Si ganará millones o se lo pasará bomba, pero como "música" morirá con su último fan/defensor.


¿Copión o discípulo? (o alma gemela*)



* cogemela.
Subir
ups!
#129 por ups! el 26/06/2013
ambos !

(pero no te la pienso cojer a dos manos)
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 26/06/2013
Bueno, de momento lo hacemos por teléfono...
Subir
legalman
#131 por legalman el 26/07/2013
No future!! Por cada nuevo audiófilo dispuesto a tener en casa un equipo de 3.000 pavos (que hay cada día más, es cierto) 100 padres de familia jóvenes compran un huevo para el ipod en lugar del equipo pioneer de gama media que había en cualquier hogar de clase media español de los 80-90. Y lo peor es que, como antes comentaba eduardoc, la gente ha perdido el oído. Mi última experiencia fue pinchando en el bar de unos amigos, no es un sitio súper pro, pero tienen una buena instalación. Normalmente tiran de listas de spotify premium sacándolas por la tarjeta perruguera de la torre.

El día que pinché yo llegué con el portatil con la apogee duet, pinchando emepetreses a 320 (tampoco me llevé una studer) y parecía que le había quitado unas mantas de encima a las cajas. Vino uno de mis amigos los dueños, me dijo, ¿Y para qué tanta historia? ¿De verdad notas la diferencia?
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 26/07/2013
Esa es la realidad: dominguerismo y otros paradigmas distintos.
Subir
david
#133 por david el 26/07/2013
Algo de razón llevan algunos lemas de marcas de audio, deberíamos prestarle atención, no a la marca ni al marketing, sino al mensaje que llevan:


-Rescatar la música de la tecnología, es el lema que se ha impuesto Sugden.
- Allá donde la música importe como decía JBL.
- O el conocido lema "Better sound through research" de la odiada-amada Bose.

Ahora un equipo hi-fi es de bolsillo, un reproductor decente, de 200€ mínino, cascos que reproduzcan bien y llevar la música en un formato que respete la calidad.
Con esas tres cosas en equilibrio, no hace falta pasar el domingo frente al mamotreto audiófilo comprado hace veinte años.
Y sobre todo pasar de las modas impuestas en internet, haciendo uso de nuestra colección pero en formato archivo portable.

Adaptarse sin perder esencia, diría.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 26/07/2013
david escribió:
Adaptarse


O contestar...
Subir
Sidman
#135 por Sidman el 26/07/2013
#6
Eduardoc escribió:
..., pero la realidad es que un porcentaje altísimo, por no decir que nadie nota diferencia entre un mp3 cutre salchichero de 128, algo que me rompe los oídos y un wav,


Que pena.
Hay un gran desconocimiento del mundo del audio,por parte del público en general.
No se ha sabido vender la pasión por el audio,o no se ha querido(miedo a la competencia...)
Si, el vídeo arrasa,pero un vídeo sin audio es como follar sin meterla.
Mira los cocineros como venden su profesión.
Como hecho en falta un programa de tv dedicado al sonido.Sería una buena manera de empezar a salir de las cavernas.

Queremos el Canal :hispasonic: TV en nuestros televisores!!!

Soyuz anímate :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo