La que me formó el inalambrico!

GaVa
#1 por GaVa el 15/08/2018
Buenas gente!

Paso por aquí para explicaros la que me formó el inalámbrico el otro día en un bolo playero...
Llegamos al chiringuito donde ya hemos tocado muchas otras veces. Ya sabemos que la corriente eléctrica del local (de la zona mejor dicho) es bastante inestable. Por lo que nada de mesa digital. Etapas y un par de subs con sus satélites. Ya está el equipo montado y sonando con un móvil.
Empezamos la prueba y todo bien hasta que el cantante empieza a probar su micrófono. Cada vez que pega una voz, apaga todo el equipo! Sólo uno o dos segundos, pero lo apaga todo! Hasta las pedaleras del guitarrista!
De primeras imaginé que la etapa al pegar tirón de corriente, dejaba sin alimentación a lo demás. Pero nada... Ni trabajando sin etapa (apagada), me dejaba de cortar la corriente en el resto del equipo.
Ésto no sale, ésto no sale!!! Así que parece que encuentro una combinación de ajustes de salida (la mesa rozando el clipping y la etapa recortadita) en los que parece que se mantiene. Así que arrancamos!
Sabéis que arrancamos con un corte al primer guitarrazo! Y en una de las vueltas que me doy por los racks de etapas desesperado, veo que la estación del inalámbrico hace raros en la pantalla y hace cosas raras con las luces!!!
Me voy corriendo al cantante, le quito el micro, se lo cambio por un 58 de uno de los coros y.... Voila! Todo el concierto sin problemas después de haber apagado el micrófono!!!!

Os ha pasado ésto alguna vez? A qué le echáis la culpa? El micrófono en cuestión es un Line6 baratitos (no sé el precio). Fúnciona en 2,4Ghz, y nunca, nunca ha dado mayor problema! Es verdad que sólo lo usamos en escenarios pequeños. Pero nunca me había fallado. Y lo que no le encuentro es la lógica a que me tirara toda la corriente!
Alguna idea¿?
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 15/08/2018
Debe de ser el receptor de microfonía, que tendrá una avería y te hace caer la toma de corriente.
Subir
GaVa
#3 por GaVa el 15/08/2018
Ya lo he probado en el local de ensayo y... Todo Ok! :O
Subir
Frank Drebin
#4 por Frank Drebin el 17/08/2018
Mediste el voltaje? Hice incontables bolos con varias crest century y alguna vez los leds de la mesa se volvian locos, siempre era cuestion de voltaje bajo, no recuerdo exactamente el punto donde ocurria esto, pero era bajo, hay equipos mas sensibles a esto que otros, la mesa seguia sonando eso si.
La explicacion tecnica de lo que te ocurrio a ti no la se pero yo apostaria por una acometida de corriente de bajo voltaje.
Subir
GaVa
#5 por GaVa el 21/08/2018
#4 , tensión baja e inestable. La verdad es que a ese bolo no llevé polímetro (no sabes cuánto lo eché en falta!!!), por lo que no pude medir.
Pero en otras ocasiones, en otros sitios de la zona (comarca), ya había tenido algunos problemas de tensión.
De todo ésto, lo que más increíble me resulta es; cómo podía dejar KO el receptor (o su trafo) al resto de equipos? Esa es realmente lo que no consigo explicarme!
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 21/08/2018
coincido en que puede ser un problema de tension inestable o baja y es que es primordial asegurarte de que tienes el valor correcto y si no es asi hacerte con un sistema de protección suficiente para como poco salvar el equipo ya que no es la primera vez que veo en verano como un equipo hace cosas raras y peor aún como con una subida frie un equipo serio.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo