Ser Valenciá, da mucho gustico...
No todo el mérito fue de Renault. El ingeniero que diseñó aquél Williams a mediados de los noventa era uno que se llamaba Adrian Newey... ¿os suena de algo?
Las malas lenguas dicen que el video mató a la estrella de la radio, y que las modificaciones en la reglamentación acabaron con el reinado de Williams-Renault, pero a nadie con memoria debe olvidársele que Frank Williams fue, es y será un tacaño entre tacaños, y dejó escapar grandes pilotos e ingenieros por argumentar que la victoria es más valiosa que la nómina.
Desde 2004 no gana una carrera; y desde 1997 no gana un mundial.
Siempre he pensado que al Williams solo le falta un motor potente... hace demasiados años que se arrastran con los cosworth o los toyota... ya era hora...
Pues los Toyota fueron potente hace cuatro o cinco años, parecían la gran alternativa que nunca llegó.
Es un nombre legendario relativamente reciente que invita a revivir no tan lejanas glorias; pero lo que dice Endre, que , joder qué seguidores sois que no se os pasa un ingeniero sin seguir, me parece más posible lo que vaticina Endre.
Lo que quieren, además de revivir ese pasado reciente o no tan lejano, es el motor de los Red Bull, me parece.
Los Toyota eran potentes como equipo, pero sus motores no eran rapidos precisamente... ademas, tambien tuvieron problemas con la toma de decisiones, que se hacia eterna ya que todas se tomaban en japon... y la crisis acabo de dar la estocada...
Ah, pues estaba convencido de que llegaron a tener un coche potente al principio de ua temporada de esas; pero, vamos, que de esto, sabéis cualquiera de los asiduos al hilo, diez veces más que yo.
Fue Trulli quien corrió en Toyota, no?
Sip...
[ Imagen externa no disponible ]
Muy buen blog, muchos de esos coches los recuerdo de mi infancia como novedad, ten en cuenta que mi tío (de nacionalidad italiana) estaba suscrito al cuautrorroute. Esa revista, el Panorama, el Tempo y el Life en español de ótro tío (mi padrino) que fue el que me dio a escuchar en primicia Dark side of the Mon (por mediación de uno que jugaba al tenis con él cuyo hermano, Quique Soriano, era guitarrista de pro en Barcelona, tocando con Oriol Tranvía y otros)me hicieron sacar mucha ventaja cultural en aquel Logroño que poco a poco iba saliendo de la oscuridad desde hacía ya unos años garcias a la excentricidad, la fidelidad al régimen y la bonanza vitivinícola y hortofrutícola.
Por ejemplo el padre del padrino de mi hija mayor y su hermano tenían dos Ferrari (cuya mecánica básica la hacía mi tío), el del padre de Javi era una tipo de Berlinetta color azul metalizado claro y el otro un GTO.
Con el azul nos llevó mi tío en la recta larga del Polígono de Cascajos a un primo y a mi a más de 200 kmts /h, pocas veces habré vuelto a ir a esa velocidad en un coche o ninguna, rapído sí, porque tengo muchos amigos pilotos; pero a esa velocidad en recta..lo dudo, creo que fueron 220.
Mi tío me contaba que estuvo probando en italia (ellos iban cada dos o tres meses) ahora no recuerdo si fue un Lamborghini Miura o un Alfa Romeo Montreal, el caso es que aceleró y los papeles que llevaba en la guatera se fueron a la velocidad del rayo al cristal trasero. Los coches (de los ricos) llevan andando mucho desde hace mucjos años. Los neumáticos sí que han cambiado...y en las motos ni te cuento.