Formula Sound + KAOSSPAD

Fernando
#1 por Fernando el 01/02/2019
Buenas,

Gracias a cosas del curro me voy a llevar un sobresueldo que he decidido invertir en comprarme una Formula Sound FSM400. Mis dudas:

- Tengo un KAOSS PAD que va de la mesa de mezclas a los altavoces, y no se si metiendo la señal por éste, se "contaminaría" y digitalizaría antes de llegar a los altavoces, con lo que no ganaría nada de calidad en relación con cómo estoy ahora.
- No pincho a vinilo, pero mi idea es empezar a comprar música en formato WAV o FLACC o similares para poder aprovechar la no-pérdida de calidad de la FSM400. Porque ahora mismo ando a mp3 a 320. Es tontería? Es decir, la FSM400 diríais que solo la recomendáis en caso de pinchar a vinilo?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
Internecio
#2 por Internecio el 01/02/2019
No sé que tenías antes, pero ganar vas a ganar calidad porque las FS suenan MUUUY bien. Aunque tu KORG pueda procesar siempre la señal antes de sacarla (que no lo se) la fuente que le entra será mas fuerte y mas clara.

La diferencia entre MP3/320 (siempre que de verdad sean 320 y no recodificados desde calidades inferiores) y todos los formatos sin comprimir existe, pero tal vez la diferencia no sea tan grande como esperas. Merece la pena que tu discoteca tenga la mejor calidad posible. Como siempre, se apreciará mas en grandes instalaciones y con altavoces de mucha calidad. Pero eso el MP3 es realmente de 320, no hay una diferencia que te deje con la boca abierta...
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 01/02/2019
Hola! Me quedo mucho más tranquilo la verdad. Pues ahora mismo tengo una Xone 32 que compré a uno de por aquí pero me salió rana porque un canal está medio jodido y no suena igual que el resto. La calidad era mejor que mi anterior akiyama desde luego, pero quería comprarme una mesa definitiva, que no merezca la pena cambiar por nada. Pues sabiendo que con MP3 de calidad no me pierdo gran cosa respecto a wav, me quedo más tranquilo! Toda la música que tengo está así jaja

Ya comentaré cuando me llegue!

Saludos,
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 01/02/2019
Lo malo de los MP3 es que aunque estén a 320 que es lo ideal... no siempre son de 320. Si se han obtenido de fuentes “dudosas” a veces han recodificado un 128 a 320... engrosando el tamaño pero manteniendo su mala calidad. Hay programas que analizan tu discoteca y te dicen que archivos valen y cuales no.

Si son de sitios fiables, ningún problema. Tienes pérdida, pero poco apreciable.

Ya nos contarás qué tal. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo