El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#2131 por Pyjama el 15/06/2020
#2130 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Está claro que los uno viene de donde viene...
Si has nacido en los 70 en Alicante (mi caso) has mamado la mal llamada Ruta del Bakalao de Valencia y la de Alicante (Ruta de la Alcachofa)...
Lo de la Alcachofa viene porque las discotecas se encontraban en la vega baja de Alicante, famosa por sus cultivos de Alcahofa que es lo que se veía desde algunos parkings.....

Si alguna vez vais por Almoradí... a parte de visitar Central😂😂😂😂, ir a comer unas alcachofas que las hacen de mil y una formas y están de lujo!!!!

Por cierto en Central poco hardcore ya.... están viviendo una segunda etapa de Remember mas o menos agresivo pero poco hardcore estaban haciendo este año.
Creo que es un estilo muy a la baja en España.

Lo que si tenéis es Metro.
Club adelantado a su tiempo con sonidos vanguardistas... Richie Hawtin, entre otros grandes estuvo en Metro.
Subir
Max
#2132 por Max el 15/06/2020
Pyjama escribió:
Está claro que los uno viene de donde viene...

...lo de "mucho ciervo merengón"...lo digo por los madridistas confesos :ook:

Pyjama escribió:
has mamado la mal llamada Ruta del Bakalao

...mal llamada en vuestra tierra. Pero aquí en Madrid la bautizamos así. Y aunque "el bakalao" básicamente era todo sonido valenciano....el apodo lo pusimos desde el foro...cuando comprábamos la música por teléfono a los principales sellos de por entonces.

...yo la he mamado....y bien. Salíamos de currar de Madrid en verano el domingo después de cobrar y cenar....y sobre la 1:30....camino a Valencia.

...después, a principios de los 90 incluso estuve unos meses de verano currando en Star Garden (en el ovni), cuando "la cosa" estaba ya desmadrada. En esos años, mucha gente se quedó por el camino por los accidentes de coche y las drogas mal usadas.
Subir
Inge
#2133 por Inge el 15/06/2020
Pyjama escribió:
Lo que si tenéis es Metro.


A esa no he ido nunca, pero es a la que van la mayoria de gente ya de por aqui.........dicen que musicon, musicon. De mi zona va mucha peña a The One para las fiestas remember certa de tu casa.
Subir
R3DONDO
#2134 por R3DONDO el 15/06/2020
Max escribió:
mucho ciervo merengón


jajajaja lo puse a ver si picaba Play y has picado tu....
Subir
Pyjama
#2135 por Pyjama el 15/06/2020
Max escribió:
Pero aquí en Madrid la bautizamos así.


Bueno pues lo que cuentan por esta zona y la de Valencia es distinto.....

El termino Bakalao parece ser que viene de una tienda de discos en Valencia en la que los DJs compraban temas y uno de ellos los estaba escuchando y de vez en cuando decía aquello de menudo Bakalao que es este tema o algo así......
Entonces se empezó a usar ese termino.
Esto es lo que a mí me han contado.....

De verdad que el termino se inventó en Madrid por teléfono?
No se yo....

#2133

Pues si conozco el The One... lo tengo al ladito de casa.... y suelo ir a los Remember que hacen.
Algunas veces la lían buena.
Estuve el finde antes del confinamiento que hicieron un tardeo de domingo.
Igual hasta nos conocemos de vista.... vas por allí??
Subir
1
Nel-Ectron
#2136 por Nel-Ectron el 15/06/2020
Pyjama escribió:
El termino Bakalao parece ser que viene de una tienda de discos en Valencia en la que los DJs compraban temas y uno de ellos los estaba escuchando y de vez en cuando decía aquello de menudo Bakalao que es este tema o algo así......
Entonces se empezó a usar ese termino.
Esto es lo que a mí me han contado.....


Creo que ya he escuchado tres versiones sobre el orígen de la expresión... German Bou comentó la que tu dices, otra es la que escuché hace poco en una entrevista a Fran Lenaers y luego está la que a veces Chimo cuenta, que creo que es un poco "pallá"...

Será como todo, que al final todo el mundo dice que la suya es la que vale :desdentado:

Y yo que pensaba que allí la llamabais Ruta Destroy y ya... ;)
Subir
1
Pyjama
#2137 por Pyjama el 15/06/2020
😂😂😂 seguro que la mejor es la de Chimo!!!!
Subir
R3DONDO
#2138 por R3DONDO el 15/06/2020
#2137

Con la que mas te vas a reír seguro!!!
Subir
Playtagain
#2139 por Playtagain el 15/06/2020
Hablando de hardcore.... Alguien me aclara lo de la itv?

Yo tengo la 1a el 26, tengo o no pròrroga de 1 més?

Sé que me salgo de tiesto, pero paso de entrar en los hilos polémicos. Thank you.
Subir
Near
#2140 por Near el 15/06/2020
#2139 Si, la prórroga empieza el 21
Subir
Max
#2141 por Max el 15/06/2020
Pyjama escribió:
De verdad que el termino se inventó en Madrid por teléfono?
No se yo....

...vuelve a leer y te contestas.

...pero el término "la ruta del bakalao" procede de Madrid. Y "la ruta" la empezamos los madrileños con "las caravanas" de coches que íbamos en procesión desde Madrid....para una vez llegar a Valencia....comenzarla.

...cuando se popularizó.....ya habían transcurrido 3 años por lo menos !! :ook:
Subir
Oscar
#2142 por Oscar el 15/06/2020
Me uviera gustado vivir esa época,música electrónica con ambiente muy de aquí,ahora a cualquier festival o club que te metas si hay un cartel bueno esta lleno de guiris y siempre el clima que se crea es bueno pero no el mismo que con toda la gente de un mismo país.
Al final por mucho que digan que los europeos somos todos iguales de fiesta no estoy de acuerdo yo me lo paso mejor con madrileños andalces gallegos vascos canarios castizos maños extremeños etc............ que con un gabacho o alemán italiano inglés noruego sueco belga etc......
Subir
Playtagain
#2143 por Playtagain el 15/06/2020
#2142 Al principio, sí. Luego daba más miedo que risa.
Subir
radek
#2144 por radek el 15/06/2020
Me parece de lo mejor que he escuchado últimamente, ya la he escuchado dos veces entera....si teneis una mañana o tarde disponible para escucharla del tirón os lo recomiendo:

https://www.clubbingspain.com/mixes/2020/conforce-x-speedy-j-live-stoor.html
Subir
Playtagain
#2145 por Playtagain el 15/06/2020
#2144 Guapo eso!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo