¿El foro ha muerto?

walerandei mod
#46 por walerandei el 29/11/2023
Me da a mi que cada x cantidad de tiempo aparece un hilo sobre este tema ("El foro se va a la mierda"). Creo que yo mismo abri uno hace muchiiiiisimos años.

La cultura de lo "politicamente correcto" puede tener mucho que ver (en muchos casos con la moderación incluida).
Igualmente me da a mi que "el nivel" general bajo muchisimo. Algun hilo se salva, pero hace tiempo que me faltan hilos suculentos ... y me sobran hilos que ni siquiera me valen como relleno de un disco malo de los Parchis. Ejemplo:

https://www.hispasonic.com/foros/porque-sera-hay-usuarios-contestan-feo-no-hay-motivo/564905

Luego, tal como señalaban por ahi, todo esta cambiando (y cambió) ... los contenidos en Video y los directos en streaming cambiaron la manera en que recibimos la información y sobre todo cambiaron la manera en que interactuamos con ella. Las redes sociales tambien nos acostumbraron a "los titulares" ... ya no nos interesa profundizar en una idea. Lo queremos facil y condensado en una idea. Ni hablar de invertir tiempo en "redactar" y "escribir / explicar / fundamentar".

Las paginas web murieron dejando lugar a las "landing pages" que no es mas que un dominio que nos dirige a las redes sociales y los canales de videos. Y los foros de formato clasico (como este), van en la misma linea ... les queda poco ...

Supongo que todo esto terminara convirtiendose en un muro infinito de fotos y videos ... llenos de cacharros caros y gente guapa, que es de lo que al fin va todo esto! :mrgreen:

Pd: No se cuantos años llevaba sin usar al "mrgreen". :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#47 por Dogbert el 29/11/2023
walerandei escribió:
Me da a mi que cada x cantidad de tiempo aparece un hilo sobre este tema ("El foro se va a la mierda")


Desde 2004 ya se venía hablando del fin de los foros, cuando comenzaron a aparecer las redes sociales.
Primero fue Facebook, después vino el auge de los blogs, luego apareció Twitter, después llegó Reddit, ahora es Tik Tok, Instagram, y las que vendrán después.

Considerando que los foros han existido desde los años 80s y que siguen existiendo a pesar de que ahora tenemos tantas alternativas de interacción social en la red, dudo que lleguen a desaparecer por completo, aunque si es claro que ya dejaron de ser la principal forma de interacción entre usuarios.
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 29/11/2023
Dogbert escribió:
... aunque si es claro que ya dejaron de ser la principal forma de interacción entre usuarios.


Y este es mi punto. Estan cambiando los usuarios.
Por un lado cambia la manera en que inviertes tiempo en internet, y por otro lado cambia el como interactuas con internet.

Un buen ejemplo de ello es el foro de la gente de Native Instruments.
El formato antiguo era muy similar al de Hispasonic, donde lo importante es la informacion ... el poder buscarla, encontrarla y el poder participar activamente en la construccion de la misma.
Finalmente cambiaron totalmente el formato del foro (hicieron uno totalmente nuevo), y con ello bajo muchisimo la participación de los usuarios. Porque por un lado se perdio el agrupar los hilos en temas (importante, para saber donde encontrar lo que buscas o donde esta lo que te interesa), y el formato nuevo esta orientado a los titulares. El foro nuevo esta ordenado unicamente en productos y dentro del producto (por ejemplo: Maschine), caen todos los hilos que tienen que ver con este producto sin mas ... sean del tema que sea.
Antiguamente primero tenias un foro dedicado a cada producto ... luego dentro tenias un grupo sobre "actualizaciones de OS / reporte de Bugs", otro grupo sobre "proponer nuevas funciones para el Software", otro grupo sobre "sampling y uso del secuenciador", otro sobre "plugins" ... y asi.
Ahora mismo hay un unico foro para todos los productos (que son los grupos), y al entrar a un grupo o producto ... todos los temas e hilos alli vertidos caen dentro del mismo saco, entonces es muy facil que no encuentres nada o incluso que ni siquiera llegues a ver un hilo interesante porque enseguida hay uno que sube y otros que bajan. Y todo se va enterrando sin un orden logico.

En definitiva, se centran en el titular y las ideas ... pero para nada beneficia a la información, profundizar, desarrollar y participar. Lo importante es la mediatez y de lo que se habla al momento. Ahi se entiende que si un tema pasó ... pues eso, pasó y se entierra.

Y luego hay otros fabricantes que ya ni siquiera utilizan Foros. Directamente usan "Discord" (un sistema de Chat y Mensajeria), para que la gente interactue al momento y ya. Como es el caso del grupo de desarrolladores de "ElGato Stream Deck". Alli se hace imposible encontrar cosas de las que se hablaron hace 1 o 2 semanas ya que al ir hablando en un hilo las interacciones sobre un tema enseguida son dejadas atras por las nuevas del dia y asi constantemente. Otro pozo donde queda todo enterrado. Y ya son varios fabricantes que estan tirando por este sistema.

A Hispasonic le queda tiempo de vida. Coincidimos. Solo por la información sobre miles de temas, consultas y productos que aqui se almacena ya vale la pena mantenerla abierta. Pero coincidamos en que la calidad actual de participación (que no hablo de cantidad), bajo muchisimo y no le beneficia al foro (ni le hace justicia).

Elver Galarga escribió:
Los foros se nutrían de la necesidad de comunicación e interactuación de la gente. Ese papel hoy lo cumplen las redes sociales, en donde ya de paso hay que decir que ha desaparecido el debate.


Buen punto. Coincido.
Subir
Max
#49 por Max el 29/11/2023
Teo Tormo escribió:
Prefiero un foro de música muerto y enterrado que un foro de música que se usa como altavoz de las chaladuras políticas de cada uno y para expresar quien la tiene más larga.


...pues también es verdad
Subir
4
#50 por 4 el 04/12/2023
walerandei escribió:
En definitiva, se centran en el titular y las ideas ... pero para nada beneficia a la información, profundizar, desarrollar y participar. Lo importante es la mediatez y de lo que se habla al momento.

Alli se hace imposible encontrar cosas de las que se hablaron hace 1 o 2 semanas ya que al ir hablando en un hilo las interacciones sobre un tema enseguida son dejadas atras por las nuevas del dia y asi constantemente. Otro pozo donde queda todo enterrado. Y ya son varios fabricantes que estan tirando por este sistema.


si, y de repetir una y otra vez las mismas respuestas
Subir
Elver Galarga
#51 por Elver Galarga el 05/12/2023
¿Rison o Protuls?
Subir
maudio
#52 por maudio el 14/12/2023
#2

La censura,especialmente cuando es absurda y claramente ideologica,hace mucho daño. Globalmente nos encontramos en una situacion muy delicada,y en vez de tratar los asuntos realmente graves con libertad de expresion,apotando evidencias y pruebas que se pueden cuestionar y valorar ( algo muy humano ) lo que se hace es rechazar por inercia, y imponer censura.

En youtube hay muchos tutoriales,si,pero tambien hay mucha mentira y manipulacion de masas.
No se puede dialogar en youtube para solucionar problemas tecnicos y como ocurre en los hilos,y tampoco por aqui a los usuarios solidarios y empaticos les mueve el unteres economico.

La competencia entre youtubers hace que cada uno se muestre mas sincero en cuanto a revelar tecnicas profesionales y demas,pero incluso eso puede incurrir en una cuestion de gustos y controversias.

Hay algun moderador por aqui que ha demostrado ser de lo mas amable y dispuesto,sin escatimar en esfuerzos y solidaridad,todo lo contrario que ocurre con otros,desagradables,ignorantes y arrogantes.

Con su pan se lo coman.
Subir
Analog Bluf
#53 por Analog Bluf el 28/12/2023
todo ha cambiado, iba a poner un comentario a un producto y la interfaz me pidió "autentificar con minúmero de móvil"... En serio? Para hacer un mero comentario....?
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 28/12/2023
#53 Un comentario a un producto? Donde exactamente?
Subir
Max
#55 por Max el 26/03/2024
...hooooola !! :hola:


..."resucito" este hilo.....para que no "se muera". :ook:


(...has entrado a cotillear....y lo sabes !! ) :desdentado:
Subir
rmch
#56 por rmch el 11/04/2024
Jamás!

Este es el mejor foro que hay de música, sonido y demás temas relacionados en español.

Lo que pasa es que hay muchos usuarios que ya no participan o se han muerto, como el rock n roll.

Volved cabrones!

Subir
Caesar
#57 por Caesar el 11/04/2024
rmch escribió:
Este es el mejor foro que hay de música, sonido y demás temas relacionados en español.


En lo que se refiere a compraventa y demás, no tengo ni idea, en lo referente a subir música propia, comentar y participar no es ni sombra de lo que ha sido. Hubo un tiempo en que los temas musicales que gustaban tenían una media de 30/40 comentarios buenos y críticos, ahora no se si la media llegaría a 10. Recuerdo uno en concreto con mas de 140.

https://www.hispasonic.com/musica/artaban-leyenda-cuarto-rey/44604

Y eso es culpa nuestra.

rmch escribió:
Volved cabrones!
Subir
D4v
#58 por D4v el 11/04/2024
Caesar escribió:
En lo que se refiere a compraventa y demás, no tengo ni idea, en lo referente a subir música propia, comentar y participar no es ni sombra de lo que ha sido. Hubo un tiempo en que los temas musicales que gustaban tenían una media de 30/40 comentarios buenos y críticos, ahora no se si la media llegaría a 10. Recuerdo uno en concreto con mas de 140.
A mi una de las canciones mas bonitas que he escuchado en hispasonic, es esta, para mi lo tiene todo.
Buena voz, buena producción, buenos instrumentos.
https://www.hispasonic.com/musica/armenian-soul/4534
Pero claro, Ivan es un profesional como la copa de un pino.
Subir
D4v
#59 por D4v el 11/04/2024
Y la canción mas bonita que escuche por aquí, que cada vez que la escuchaba me hacia llorar, era una de mi amigo Oscar( Essence) pero la quito.
Aunque en una entrevista que le hicieron aquí en Hispa, de fondo en la entrevista sale esa canción, es la obra mas bonita y mas profunda que he escuchado en mi vida, pero bueno, no esta para disfrutarla.
Subir
D4v
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo