¿El foro ha muerto?

D4v
#31 por D4v el 20/11/2023
Max escribió:
El foro hace mucho que se ha ido a la mierda con taaaaaaaaanta moderación (creo yo que mal dirigida en muchas ocasiones) sobre temas que parece que tienen que ser tabú por querer ser "extremadamente políticamente correcto".
Pero eso no pasa solo aquí, ahora hay que pedir permiso a las autoridades para tirarte un pedo.
Y lo gracioso que con tanta censura lo que se consigue es lo contrario, que la gente se comporte peor si cabe, me incluyo por supuesto.
Mas prohibición, mas ganas de hacer lo que no es correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Loormelotte
#32 por Loormelotte el 20/11/2023
Hola,

hoy sentía algo de nostalgia, entre en Hispa, fui directo a Off-Topic, hay vida más allá? Y decidí loggearme tras casi 10 años sin entrar ... me sacaron tarjeta roja de las gordas.

El foro ya iba en caída libre desde hace muchísimos años, antes de que la comunidad Grenlin fuese eliminada.

Creo que sólo hilos como este serían capaces de volver a levantar aquello que fue.

https://www.hispasonic.com/foros/mi-companera-piso-me-acosa/376125

No obstante con las rrss de hoy en día, los foros no han dejado de ser más que unos dinosaurios que poco a poco irán desapareciendo. Quedarán para esos reductos de románticos inquebrantables que aún encuentran valor en esa comunicación epistolar, alejada de esas ansias de inmediatez en las que vivimos, todo pasa YA.

Escribías en el foro y quizá nadie respondía hasta horas después, todo aquello desapareció.

Un saludo a tod@s

PD: el Marqué sigue por aquí, y Carmelopec? ... que tiempos aquellos.
Subir
Elver Galarga
#33 por Elver Galarga el 20/11/2023
Loormelotte escribió:
el Marques sigue por aquí


¡¡¡COJONES YA!!!
Subir
Elver Galarga
#34 por Elver Galarga el 20/11/2023
Los foros se nutrían de la necesidad de comunicación e interactuación de la gente. Ese papel hoy lo cumplen las redes sociales, en donde ya de paso hay que decir que ha desaparecido el debate. Facebook también le está viendo el hueso al jamón y las únicas redes que funcionan activamente son las que usan los adolescentes (TikTok e Instagram), en donde directamente todo es contenido en un scroll infinito diseñado para tener a la gente enganchada viendo gilipolleces. Habrá que ver qué pasa cuando esos adolescentes tengan 30 años. Youtube está cumpliendo con la función didáctica e casi todo, con sus tutoriales y demás (¿para qué entrar a un foro si casi todo está ahí explicado?). En su momento los foros eran un punto de reunión diaria que ha sido diluido por el resto de tendencias. Estamos viejos y aburridos de postear, pero sobre todo viejos y carentes de inquietudes (sobre todo musicales).
Subir
Elver Galarga
D4v
#36 por D4v el 20/11/2023
:lol: A ver si al final el verdadero espíritu de los foros es el de forocoches, donde todo vale.
Creo que debería de haber un equilibrio, ni tanto ni tan poco, pero es muy difícil de conseguir, somos tantos...
Subir
Loormelotte
#37 por Loormelotte el 20/11/2023
Elver Galarga escribió:
¡¡¡Qué hilazos!!!


MÍTICO!!!!

Hacer un reflote con enlaces de hilos míticos aquí sería una forma de honrar aquellos maravillosos años 😂
Subir
Gustavo
#38 por Gustavo el 27/11/2023
Max escribió:
las opiniones deben de ser honestas

Lo leí el otro día, y van pasando los días, y... No quería dejar de destacar un comentario tan brillante como el escrito por Max. Hay veces que alguien sabe verbalizar perfectamente lo que otro lleva barruntando mentalmente de forma abstracta hace tiempo; éste para mí es un muy buen ejemplo.
Saludos!
Subir
Max
#39 por Max el 27/11/2023
#38

...gracias.

...en la actitud de la gente, se refleja muchas veces su propia honestidad y dependiendo de las mismas (actitud y honestidad), pues salen hilos con debate y discusiones sanas, donde no es necesario estar todo el mundo de acuerdo en dichas discusiones.....eso sí, siempre desde el respeto.


...el problema viene cuando alguno se da por aludido y se siente menospreciado porque desconoce un tema del que se habla o parece que da vergüenza reconocer cierta ignorancia en un tema. No pasa nada. Todos hemos ido aprendiendo poco a poco desde cero. A lo largo de la vida amateur o profesional de un artista se va "creciendo" y enriqueciendo....y la experiencia de un veterano sirve para conocimiento de alguien más novato....y eso que se lleva. Cuando alguien "salta" con actitud de hater independientemente del tema a tratar....es cuando vienen los problemas y las discusiones pasan a segundo plano para ver quién la tiene más grande....confundiendo el objetivo principal de la discusión y pasando a lo personal...llegando a discusiones desagradables. Y eso es otro de los motivos por los que a muchos se nos quitan las ganas de "aportar" en ciertos hilos.

...así pasa....que pierde "la comunidad"...y pierde Hispa.

...sin pasar al terreno personal y desde el máximo respeto por las opiniones contrarias, se puede hablar de todo....incluso de política. Y cuando se respetan las opiniones de los demás y se debate dentro de un orden...el resultado es bastante bueno para todos. El decir "para que no haya movidas, se prohíbe esto o o otro" es de retrógrado en los tiempos que corren. (Sí, las normas actuales de Hispa, para mi, son retrógradas).

...y ojo....que estamos a tiempo de cambiar las cosas....aunque eso depende de "la cúpula". :ook:
Subir
Gustavo
#40 por Gustavo el 28/11/2023
Max escribió:
el problema viene cuando alguno se da por aludido y se siente menospreciado porque desconoce un tema del que se habla o parece que da vergüenza reconocer cierta ignorancia en un tema.

Recuerdo hace años un debate algo acalorado en el que se me acusó de ignorante y aficionado. Yo repliqué indignado que de aficionado nada; que yo era un ignorante profesional, muy y mucho profesional.
Pero sigo progresando adecuadamente...
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 28/11/2023
Max escribió:
...incluso de política.

Pues mira, yo creo que no. Porque al final la gente cuando habla de política siempre (y el que diga lo contrario miente, de forma más o menos sofisticada pero miente) de lo único que habla es de hacer campaña de sus colores, que pueden ser colores de nacimiento, de conveniencia por su situación actual, o por el motivo que sea, pero de sus colores. Da igual el razonamiento que hagas... no hay debate. no puede existir, nadie aprende nada y cuando a alguien se le demuestra con datos lo que sea resulta que te cuestiona hasta los datos, la fuente y hasta la interpretación, porque de lo que se trata es de que tus colores queden al final por encima y cada uno de los defensores de esos colores sea el más listo.
Y total, para leer sobre los colores de cada uno, mejor nos vemos esos periódicos o esos informativos que todos ya sabemos hacia qué lado están escorados, a fin de cuentas los que trabajan ahí son profesionales y argumentan mejor que muchos de los que escriben por este foro. Prefiero un foro de música muerto y enterrado que un foro de música que se usa como altavoz de las chaladuras políticas de cada uno y para expresar quien la tiene más larga.
Subir
Gustavo
#42 por Gustavo el 28/11/2023
Teo Tormo escribió:
de lo que se trata es de que tus colores queden al final por encima

Por desgracia eso es muy cierto; la gente por lo general se siente de un partido político igual que se siente de un equipo de fútbol; da igual que el equipo, pierda, que juegue mal, que haya comprado al árbitro, que las entradas estén a un precio disparatado, que el estadio se esté cayendo a pedazos de puro viejo... Y así nos va.
Yo sólo pediría que la gente leyese los programas electorales de los partidos en las diferentes elecciones que se convocan, con la misma atención y vinculación de obligado cumplimiento, que se leen los contratos de compra-venta de la casa, del coche, de la hipoteca, o de un contrato de trabajo. Y del mismo modo que elegimos tal o cual banco para meter nuestros ahorros según las ventajas que nos aporta, deberíamos hacer lo mismo y con el mismo criterio, para meter nuestro voto a uno u otro partido. Nos iría infinitamente mejor, seguro, independientemente del partido que saliera elegido...
Saludos!
Subir
D4v
#43 por D4v el 28/11/2023
Gustavo escribió:
la gente por lo general se siente de un partido político igual que se siente de un equipo de fútbol; da igual que el equipo, pierda, que juegue mal, que haya comprado al árbitro, que las entradas estén a un precio disparatado, que el estadio se esté cayendo a pedazos de puro viejo... Y así nos va.
Personalmente, que orgulloso me siento de no pertenecer a ese grupo de gente.
Aunque los del otro lado pensaran que pertenezco al tipo de gente que no le gusta la política, el futbol etc...
Al final desde el prisma que lo vea cada uno todo es malo.
Subir
Gustavo
#44 por Gustavo el 28/11/2023
Por cierto, que se me había olvidado:
Teo Tormo escribió:
mejor nos vemos esos periódicos o esos informativos que todos ya sabemos hacia qué lado están escorados

A ver cuándo es posible que salga una ley de transparencia enfocada a los medios de comunicación, y que podamos saber los ciudadanos como se financian, quién les financia, y en qué cuantía y porcentaje.
Subir
Gustavo
#45 por Gustavo el 29/11/2023
Y disculpas por irme del tema del hilo... :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo