¿Como se inutiliza un coche de forma sutil?

ganzua
#1 por ganzua el 09/08/2007
...y lo pregunto en serio ya que parece ser que en los garajes no impera la ley.

Resulta que tengo aparcado el coche en un garaje privado y el señor que aparca al lado se dedica a golpearlo cada vez que aparca. No creo que lo haga a proposito, seguramente el individuo es un inutil conduciendo o llega mamado y le pega al coche. Lo lleva haciendo durante años; un toquecito aqui, otro un poco más alli y al cabo del tiempo tienes la aleta destrozada a golpes o la puerta completamente abollada.

Este asunto se ha intentado arreglar por las buenas, se le ha dejado una nota cada vez que ha dado un golpe para dar un parte amistoso al seguro. Lo único que se consiguió es que este individuo llamase a mi casa diciendo que dejase de protestar y amenazandome con hecharme de mi plaza de garaje (plaza que por cierto no es suya, no se como enteder esa amenaza).

En ese momento empecé a dar partes a mi seguro por cada golpe que daba al coche. Al acumularse, mi seguro paso los partes a sus abogados y resulta que los abogados me dicen que tengo que aportar pruebas de que es el señor que aparca al lado el que me golpea el coche. Asombrado le pregunto que haber que pruebas quieren, que hay un coche, solo uno y el mismo que siempre aparca a mi lado y que los golpes se pueden ver en mi coche.

Pues bueno, los abogados me dicen que no les sirve y que lo único que les vale es la declaración de un testigo que no sea familiar mio, lo cual es prácticamente imposible porque claro, en las casas es común que vivan "familiares" asi que este señor puede llamar a mi casa amenazandome y mientras coja un familiar no sirve como prueba en un juicio. Si pusiera una camara en el garaje para grabar a este tio golpeando el coche no serviría ya que la grabación sería ilegal.

Es decir que según los abogados de este seguro, en los garajes puedes hacer lo que te de la gana mientras no te vea nadie que no sea familiar de la víctima. Si te ve un familiar su testimonio no serviria como prueba.

Pues bien ya me hartado asi que parece que va a haber que aplicar la ley del talión y tengo varias opciones; agarrar al individuo en cuestión y "matarlo a ostias" en el garaje, destrozarle el coche a golpes "en el garaje" o cargarme su motor "en el garaje" para que no pueda utilizar el coche más y asi no me lo vuelve a golpear.

Lo más sensato para empezar parece esta última opción, asi que pregunto; ¿que se le hecha al deposito a un coche para cargarselo? ¿Lo del azucar es una leyenda urbana o funciona? ¿Hay algo más sutil que azucar?
Subir
NS-10M
#2 por NS-10M el 09/08/2007
ganzua escribió:
¿Lo del azucar es una leyenda urbana?


Subir
NS-10M
#3 por NS-10M el 09/08/2007
ganzua escribió:
¿Hay algo más sutil que azucar?


Abrir el capó (relativamente fácil, según el modelo) y desconectar (insisto en desconectar, no cortar, cortar me parece una guarrada excesiva) todos los cables que veas.

Tiempo de ejecución: 3 minutos.

Salut.
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/08/2007
no lo del azucar atasca todo conducto por sonde pase...

pero un buen susto si el coche es de gasoil es meterle... clavarle una patata en el escape... tratara de arrancarlo y no podra. al tercer intento la patata saldra disparada cmo un cañonazo y con una nuve de humo nego ingente... es susto es de ordago.


salud.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 09/08/2007
Corta, que para guarrada la que hace él. Y por un sitio que sea difícil de ver, para que el cueste encontrar la avería :twisted: .

Saludos
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 09/08/2007
texvo escribió:
no lo del azucar atasca todo conducto por sonde pase...

pero un buen susto si el coche es de gasoil es meterle... clavarle una patata en el escape... tratara de arrancarlo y no podra. al tercer intento la patata saldra disparada cmo un cañonazo y con una nuve de humo nego ingente... es susto es de ordago.


salud.



Muy bueno, me parto :lol:
=D>
Subir
Endre
#7 por Endre el 09/08/2007
No seas bruto y no te metas en follones. Si las muescas las ha hecho con su coche, habrán restos de su pintura y los golpes coincidirán con su geometría (altura, aristas, etc.).

Denúncialo y que envíen un perito a analizar el asunto.
Subir
pop
#8 por pop el 09/08/2007
Lo de la azucar, lo de la patata.... todo eso lo probaron en Cazadores de Mitos y no funcionó nada, excepto echar en el depósito lejía mezclada con otra cosa... la verdad es que no me acuerdo qué más era, y aun así había que hacer mucho el bestia antes de que el motor muriera completamente.

Voy a mirar a ver si está ese capítulo en youtube...
Subir
bola8
#9 por bola8 el 09/08/2007
Un par de cosas.
1)Loctite en los limpias
2)Loctite en la cerradura de la tapa del deposito
3)Cambiarle un tornillo de la llanta por un antirrobo y...pero solo un poco :twisted:
4)Perforarle un poco el tubo de escape

y alguna más :D
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 09/08/2007
Endre escribió:
No seas bruto y no te metas en follones. Si las muescas las ha hecho con su coche, habrán restos de su pintura y los golpes coincidirán con su geometría (altura, aristas, etc.).

Denúncialo y que envíen un perito a analizar el asunto.


Pues mira, ya lo he intentado, me fuí a una comisaria a poner una denuncia y no la admiten porque no es un asunto "penal" y porque el hecho ocurre en un garaje privado. Lo dicho antes; en el garaje no impera la ley mientras no haya testigos presenciales no familiares de la víctima.

texvo escribió:
no lo del azucar atasca todo conducto por sonde pase...


¿En que quedamos? ¿funciona o no? :roll:

texvo escribió:

pero un buen susto si el coche es de gasoil es meterle... clavarle una patata en el escape... tratara de arrancarlo y no podra. al tercer intento la patata saldra disparada cmo un cañonazo y con una nuve de humo nego ingente... es susto es de ordago.


Me la apunto pero no estoy para sustos, si optase por esto le rellenaria el tubo de escape con cemento.

NS-10M escribió:

Abrir el capó (relativamente fácil, según el modelo) y desconectar (insisto en desconectar, no cortar, cortar me parece una guarrada excesiva) todos los cables que veas.

Tiempo de ejecución: 3 minutos.


No se abrirlo, es que no soy mecánico. De todas formas ya digo que si siguen asi las cosas me voy a ver obligado a pasar a mayores, nada de sustos y nada de quitar cables que luego se pueden poner. Cuando se sacan las pistolas hay que estar dispuesto a disparar.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 09/08/2007
hach3 escribió:
Un par de cosas.
1)Loctite en los limpias
2)Loctite en la cerradura de la tapa del deposito
3)Cambiarle un tornillo de la llanta por un antirrobo y...pero solo un poco :twisted:
4)Perforarle un poco el tubo de escape

y alguna más :D


son muy lights para el caso :D , si hago algo lo haré para que ese coche no se vuelva a mover mas con el objeto de que no golpee al mio.

Para mas señas, ahora cada vez que aparco en esa plaza de garaje tengo que poner parapetos pegados a mi coche y los está destrozando a golpes también. Pero claro, el parapeto destrozado no sirve tampoco como prueba.
Subir
juls
#12 por juls el 09/08/2007
Y asi empiezan las guerras.....que si tu me has rascado la puerta yo te destrozo el coche entero....y entonces el otro (si es igual que tu) que podra hacer? quemarte la casa? apuñalar a tu mujer o a ti?
Yo creo sinceramente y sin animo de ofender que eso no son maneras civilizadas y muchisimo menos inteligentes. No seria mas sencillo solucionarlo por las buenas o cambiar de plaza de parking?
Un saludo y mejor un poco de reflexion...
Subir
pop
#13 por pop el 09/08/2007
juls escribió:
No seria mas sencillo solucionarlo por las buenas o cambiar de plaza de parking?


Claro, ahora que regalan las plazas de parking hay que aprovechar... :mrgreen:
Subir
juls
#14 por juls el 09/08/2007
pop escribió:
juls escribió:
No seria mas sencillo solucionarlo por las buenas o cambiar de plaza de parking?


Claro, ahora que regalan las plazas de parking hay que aprovechar... :mrgreen:


Es verdad, la sanidad publica sale mucho mas barata....y en ultimo caso hasta un nicho con su ataud ultimo modelo pa' currantes sale mas barato que un coche nuevo.....que tonto he sido.... :desdentado:
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 09/08/2007
juls escribió:
Y asi empiezan las guerras.....que si tu me has rascado la puerta yo te destrozo el coche entero....y entonces el otro (si es igual que tu) que podra hacer? quemarte la casa? apuñalar a tu mujer o a ti?
Yo creo sinceramente y sin animo de ofender que eso no son maneras civilizadas y muchisimo menos inteligentes. No seria mas sencillo solucionarlo por las buenas o cambiar de plaza de parking?
Un saludo y mejor un poco de reflexion...


Ya, muy cierto. Pero esto ya ha durado dos años de reflexión y paciencia y por lo que parece he agotado todas las vías legales. Si esto sigue asi acabaré con el coche destrozado por culpa de un energúmeno.

La pregunta es "como se inutiliza un coche de forma sutil". Si alguien sabe otras vías legales que seguir pues agradeceré las sugerencias pero los juicios morales son asunto mio.

juls escribió:

No seria mas sencillo solucionarlo por las buenas o cambiar de plaza de parking?


Esto es como el caso de los cuatreros en el lejano oeste. Si le robabas el caballo a un individuo en medio de la nada era casi com matarlo asi que se castigaba con la muerte. Hoy en día echarte de una casa o una plaza de garaje es como dejarte en la calle dado el precio que tienen.

En este caso si alguien se va no voy a ser yo, eso te lo aseguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo