Foro Tyros

Ryoko
#31 por Ryoko el 24/02/2015
Hola, buenas, ¿este foro sigue en marcha? Siento haber llegado tarde... Yo tengo un Tyros 2 y un 5 hace poquito, haber si le damos brillo a este foro porque hay mucho que comentar!! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cardenas
#32 por Cardenas el 31/08/2015
Hola tengo un tyros 2,quien me puede decir donde puedo encontra todo los archivo de fabrica del tyros 2 y como se instala para poder dejarlo nuevo,porque con el.reseteo me sigue los style y las tecla aciendo ruido
Subir
J. Carlos
#33 por J. Carlos el 06/09/2015
Hola, os lanzo esta pregunta, estoy mirando un tyros 1, por el presupuesto que tengo, o mox 8 Yamaha mas o menos igual, a ver que me aconsejais,
Es que del tyros 1 hacia el 4 o 5 se me va de presupuesto
Gracias
Subir
Ryoko
#34 por Ryoko el 07/09/2015
Juan Antonio Cardenas,¿Te hacen ruidos las teclas y los styles mientras los reproduces? ¿Te refieres a que se oyen ruidos extraños mientras tocas?


J.Carlos, yo tuve el Tyros 2 y ahora el 5, y en realidad, aunque lógicamente es mejor el 5, es una vuelta de tuerca, ajustar todo un poquito mas, todo suena un poquito mejor. probe el 3 y el 4 y no me parecían tan importantes esas mejoras para invertir en ellos. El Tyros 1 no llegue a probarlo, pero creo que no tenia las "megavoices" que son los que hacen los ritmos mas realistas porque son instrumentos por capas. Como experiencia propia, te recomiendo si puede ser el 2, en ese todo suena genial de verdad, y las voces super articulación y megavoices lo mejor, es donde notas la diferencia. un saludo!
Subir
Oriol
#35 por Oriol el 13/09/2015
Hola muy buenas! Soy nuevo en el foro. Tengo un Tyros 3 y me va de lujo, los sonidos y acompañamientos son geniales! Os queria hacer una pregunta. Hay alguna forma para que pueda tocar una tecla y que suene un sonido que introduzca yo desde fuera el teclado? Os explico, en mi grupo de música en una cancion donde toco sonido de piano todo el rato en un punto del tema nos vino a la cabeza que sonara el silbato del watsap (si, parece muy raro) y no sabemos muy bien como hacerlo. Alguien ha hecho algo similar? Sabeis si se puede hacer? Gracias i espero que este hilo se llene de mas gente que tenga Tyros en casa! Saludos!
Subir
Cardenas
#36 por Cardenas el 14/09/2015
Alguien q tenga un tyros 2 y si save si lleva pila? en el interior.esque yo le echo la chaque de que puede lleva y por eso me se a desconfigurado los sonidos, al gastarse la pila. En el manual dice q posiblemente puede llevar
Subir
tecles
#37 por tecles el 29/10/2015
Pues, seguro que lleva pila interna, para mantener las memorias.
Pero para cambiarla , deberias ir a un sat de yamaha, si no tienes muy claro, cómo hacerlo.
Subir
Serafín
#38 por Serafín el 25/01/2016
Hola

Hace poco desmonté un TYROS 1 para limpiar contactos y no vi ninguna pila. Como tengo que cambiar los contactos para las teclas ya me fijaré mejor la próxima vez que lo desmonte
Subir
calibraitor
#39 por calibraitor el 04/04/2016
Vamos chicos, que no se diga, arriba esos Tyros, este foro no puede terminar así, por cierto, alguien que tenga un Tyros 2 ha observado algún fallo en su pantalla? Me han saludo dos lineas verticales y aunque se puede usar sin problema a veces me resulta un poco molesto. Gracias de antemano.
Subir
rigopomar
#40 por rigopomar el 21/10/2016
Hola a todos me pase del ketron sd9 al tyros 5, un cambio muy brusco, mucha tecnologia demasiadas variantes, soy persona con no mucho tiempo. Busco tutoriales en castellano pero na de na. quisiera poder sacarle mas jugo al tyros pero me resulta complicado, el ketron fue mas intuitivo, tal vez mas simple pero desde mi sd50 pasando por sd9, llevo desde 94 con ellos, soy de tocar en directo, grabo en directo, eso de grabar, editar, masterizar sigue siendo un misterio para mi, que le voy hacer. Si hay alguien con tyros en Palma estaria encantado de conocerlo y poder hablar del tema.

Gracias a todos
Subir
Gelito
#41 por Gelito el 16/04/2017
Hola que tal, estoy valorando muy seriamente vender mi actual yamaha s70xs para cambiarlo a un tyros 4, o incluso tyros 3. Solo me gustaria sabe si el 3-4 tienen posibilidades de expansión de voces tipo synth, y si pueden reproducir tanto archivos mp3 como wav.

Saludos y gracias por adelantado
Subir
NERI DANTE NIEVA
#42 por NERI DANTE NIEVA el 22/08/2017
--- BUENAS TARDES SOY DE ARGENTINA
--- RECIEN ME INSCRIBI A ESTA PAGINA (21/ 08 / 2017)
--- LES COMENTO QUE HACE 4 AÑOS QUE TENGO UN TYROS 3
--- PERO SOLO TENGO EL MANUAL DE INSTRUCCIONES BASICO
--- QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL AVANZADO
EN ESPAÑOL PARA EL TYROS 3
--- YO SOLO TOCO COMO AFICIONADO

--- DESDE YA AGRADECIDO Y SALUDOS PARA TODOS USTEDES

< DANTE_NIEVA@HOTMAIL.COM >
Subir
gutig
#43 por gutig el 11/09/2017
Hola. Este mensaje lo puse en otro hilo del Tyros 5 pero nadie me responde. A ver si por este hay más suerte:

Estoy interesado en el Tyros 5, y tras ver el manual y algún que otro vídeo, me quedan algunas dudas que espero me podais aclarar.

1.- Sobre la función Music Finder. Se que funciona como una base de datos de canciones con sus registros asociados a un estilo, ajustes de panel etc....listas para ser seleccionadas y reproducidas.
Lo que no tengo claro es si aparte de estilos, se pueden asociar también a un registro, una canción midi, o una de audio mp3, wav...de manera que cuando este se selecciona, se reproduzca junto a los ajustes de panel previamente configurados. Entiendo que es el equivalente a la función Songbook de KORG.

2.- Quería saber si se pueden convertir con Tyros 5 archivos de canción MIDIS en archivos de estilo, o la forma de hacerlo.

3.- Sobre la función de grabación de audio no me queda claro si se puede grabar la reproducción de una canción MIDI + la interpretación en teclado, en tiempo real, como cuando se graba por ejemplo la reproducción de un estilo + mas partes de teclado.

Gracias y saludos.
Subir
ruby_paris
#44 por ruby_paris el 30/10/2017
Hola gutig:

Veo que hay un desierto en este foro... Contesto tarde pero seguro...

Bueno, te comento lo del Tyros 5:

1)- Los registros graban o registran casi todo lo que hay configurado en el teclado en el momento de grabarlo:

- Estilo y ajuste del mismo

- Qué canción MIDI hay en memoria

- Qué sonidos hay presentes y cómo están configurados

- etc.

O sea que es como si sacaran una foto del instante en el que se graba el registro. Al rellamarlo, aparece el teclado tal como estaba en ese momento.

Hay que tener en cuenta dos puntos al crear un registro: primero, que en el momento de grabar el registro aparece una pantalla donde dice qué elementos se graban; todo elemento que no esté marcado se queda afuera del registro; o sea, que si no estaba marcada la casilla "Style", al activar el registro no aparecerá el estilo que estaba presente en el momento de crear el registro, ni cómo estaba configurado.

Segundo: el registro graba el "estado" del teclado en el momento de grabarlo, NO LOS ARCHIVOS ASOCIADOS: si había una canción MIDI cargada desde un pendrive en el momento de hacer el registro, al rellamar el mismo intentará buscar automáticamente la canción, pero si no tienes el pendrive conectado con la misma, no cargará nada por que ha buscado y no encontró la canción.

Por ello suelo echar mano del disco duro interno, y colocar allí todos los archivos que uso en carpetas bien ordenadas; de esta manera, el registro tiene a mano siempre todos los archivos que estaban presentes cuando se creó el mismo (estilos editados, canciones MIDI, etc.), a menos
que la canción "x" la haya movido uno mismo a otra carpeta por tontaco...

2)- No way: el Tyros 5 puede crear estilos paso a paso con elementos de otros estilos, o crear un estilo desde cero como grabación MIDI en el mismo teclado, pero no importar secuencias de midifiles o extractos de las mismas para crear uno.

3)- El Tyros 5 graba en audio todo lo que se toque o suene en él en el momento de grabar en .wav: estilo, sonido, lo que se cante en el micrófono,
los Multipad, etc,.

Además se pueden hacer overdubs y grabar varias pista una encima de la otra, al estilo reggae...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo