Foros y webs de búsqueda de empleo en Madrid

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 08/02/2022
Hola hispasónicos,

vivo fuera de España y estoy pensado en retornar, quizá a Madrid. Tengo experiencia en postpro, como sound designer, editor de diálogos y cosas así, también soy editor de video pero eso supongo que pertenece a otro foro :)
Los que seáis de Madrid como veis por ahí el mercado de trabajo en sonido o audiovisual en general? Por donde buscáis? Hay foros especializados?
Donde estoy ahora funciona bastante linkedin, xing o foros como crew united, usáis algo parecido?
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos
Subir
ivanistochnikov
#2 por ivanistochnikov el 09/02/2022
Bueno, pues lo que saco en conclusión es que no parece muy sencillo buscar trabajo por ahí. :sad:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/02/2022
Sencillo ya te digo que no es.
Subir
bandu
#4 por bandu el 10/02/2022
Yo también estoy buscando de diseñador de sonido y editor, 2500 euros al mes, 14 pagas, Teletrabajo, si es posible en Andorra....a ver si hay suerte...Ahora fuera de broma, yo si tuviese una edad prudente haría un curso en Fluje o master y supongo que te contratarán si tienes experiencia y demuestras capacidades, pero no creo que sea de lo que dices, aqui lo dudo...Mejor hazte youtuber especializado en audio o monta algo con alguien, o si tienes mucho morro acosa a algún productor conocido, hoy funciona todo por el morro no esperes que el trabajo vaya a ti
Subir
bandu
#5 por bandu el 10/02/2022
Quiero decir, me explico, para trabajar lo que te gusta hoy y sea este tipo de cosas, lo mejor es ir o tener contacto con una empresa o persona especializada con recursos. En España no se valoran esos trabajos y el empresario no tiene ningún interés sobre que hayas hecho, lo que quiere es una persona que le resuelva un trámite específico. Sólo hay la opción asalariada que igual puedes cumplir en algo tus objetivos, y son empresas o personas que valoren lo que sabes con recursos, y por supuesto lo demuestres, algo que es escaso. Por lo que si quieres hacer lo que te gusta, no le veo sentido trabajar para nadie hoy. Soy objetivo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/02/2022
A poder ser, mejor no trabajar, se toma muy a la ligera los riesgos laborales. No se suele hacer una idea la población qué puede ocasionar enfermedad, e, incluso la muerte, en esencia el trabajo empieza a socavar la salud desde el primer día.
Salario universal ya.
Subir
bandu
#7 por bandu el 10/02/2022
#6 Ya te digo, y luego cuando te jubilan te ponen máquinas para sacar tu dinero complicadas y uno, aunque ilusionado en vivir esa época dorada, no tiene ya las mismas facultades mentales y físicas jajaja. Menos mal que nos dedicamos a cosas que nos mantienen la mente activa, tengo muchos amigos que esperaban con ansias a jubilarse y hoy tiran migas de pan a los patos de un garaje jaja
Subir
bandu
#8 por bandu el 10/02/2022
Ahí hay otra razón de peso, las autoridades sanitarias advierten que si quieres mantener la mente activa y llegar a los 70 con unas mínimas capacidades no trabajes para nadie. Te haces un completo imútil, luego te cuesta mucho desaprender esa vagancia...es lo que yo pienso sobre mi experiencia personal, nadie se moleste, cada cual tiene la suya, pero hay muchas evidencias...

La pregunta sería la misma que se hace un empresario: ¿Si tienes intenciones y realmente quieres algo, para que pierdes el tiempo en temas absurdos que no te van a llevar a ese objetivo?
Subir
bandu
#9 por bandu el 10/02/2022
Ojala volver a tener tu edad, que tiempo perdido jaja
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/02/2022
Yo no he vivido de lo que denominamos ésto más que ocasionalmente, sobre todo de joven. Ya más mayor saqué un cierto beneficio que mejoraba mi poder adquisitivo (ya que tenía otras ocupaciones) y me dio reconocimiento.
Pero prevaleció ese temor que le he tenido a ésto (acaso mis méritos escasos me alejaron, no lo excluyo), me equivoqué: por mal que te vaya en un sector que ahora está devastado por la pandemia y por su propio desarrollo, mejor que muchas mierdas que eran tenidas como sólidas, eso sí, sobre todo en el directo, lleva aparejadas no pocas consecuencias asociables al riesgo y la enfermedad laboral.
En España, salvo cítricos y sol, todo aún peor, no se en África, parece que todavía peor.
Subir
bandu
#11 por bandu el 10/02/2022
#10 Yo intento ser objetivo, es un mercado hoy muy abierto, ojala tuviesemos la edad para hacer cosas de forma autosuficiente con todos los medios que hay. En temas de investigación si analizas competencia en algo a lo que te dediques hoy te quedas asombrado.. incluso hay gente (principalmente de fuera) que, sabiendo esto, se arriesgan incluso a calcar ideas con el fin de ser autosuficientes que posteriormente personalizan y mejoran. Hoy en día todo es diferente, si tienes intención e ideas, es la época más propicia para llevarlas a cabo algo que aún no ha calado en la sociedad de nuestro país y de lo que los espavilados se aprovechan. No creo que diga ninguna tonteria, es ser realista. Otra cosa es que tengas los cojones de cumplirlas, pero si no lo haces hoy no lo haces nunca, hay analfabetos y niños en youtube ganando una pasta joer, es otra mentalidad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo