Foscurite 2i4 serato sl2 Wirecast pro

Mikel
#1 por Mikel el 14/07/2018
Hola a todos,
Tengo enchufada la foscurite scarlet 2i4 alMacBook Pro mediante usb,y también ala xone 92 en AUX, (jack a jack) retransmito en directo con el Wirecast pro..con serato scrah live...
Pero la tarjeta tiene dos posiciones (instrumento) y (línea) en instrumento la ganancia de los potenciometros de la scarlet los tengo que tener a menos de la mitad en cambio en línea me deja darle más chicha y me sube la seńal que entra al Wirecast bastante más...pero creo que el sonido tiene menos cuerpo
De las dos formas suena bien pero creo que tiene que sonar mejor...
Mi duda es si la estoy conectando bien ..o que alguien me pueda decir a cuantos db tiene que estar la seńal en el Wirecast ...
En instrumento cada deck va independiente de vez en cuando lo Régulo desde la tarjeta para que estén igual ...en cambio en línea van igual ...aparte tiene otro botón que pone PAD..si lo presiono en línea me baja la señal del Wirecast y puedo subir más los potenciometros de la tarjeta..
Me estoy volviendo loco viendo tutoriales..pero no entiendo inglés ...espero que alguien me pueda ayudar ,,muchas gracias
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 16/07/2018
Hola
Mikel escribió:
la tarjeta tiene dos posiciones (instrumento) y (línea) en instrumento la ganancia de los potenciometros de la scarlet los tengo que tener a menos de la mitad en cambio en línea me deja darle más chicha
Esas posiciones son para seleccionar según la señal de entrada sea de instrumento (guitarras y bajos eléctricos, principalmente) o de línea “profesional” (salidas de mezcladores, muchos sintetizadores, algunas pedaleras de guitarra). Para saber qué es nivel de micrófono, instrumento y línea, con un corto recordatorio de qué es nivel de línea profesional y de línea “doméstica”, lee https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Si pones el selector de la 2i4 en “INST” va a usar una pre-amplificación para una señal de entrada de nivel de instrumento. Si le estás metiendo una de línea, va a pre-amplificar a algo que prácticamente no lo necesita, porque ya tiene un nivel mucho mayor que el de instrumento. Por eso con la posición “INST” dices que tienes menos recorrido posible con el potenciómetro de ganancia que cuando está con la posición “LINE”.
Mikel escribió:
aparte tiene otro botón que pone PAD..si lo presiono en línea me baja la señal
Mira en la página 10 del manual https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/31528/scarlett2i42ndgenugesv1.pdf
Tienes que tener en cuenta los niveles de las distintas salidas de tu Xone, y los niveles de las distintas entradas de tu 2i4, que acepta niveles de micrófono (si la señal le llega por XLR, siempre va a actuar tratándola como señal de micrófono), de línea y de instrumento (dependiendo de la posición del selector).
Ten en cuenta también que las posiciones de los “FADER” no corresponden a los mismos niveles para todas las salidas de la Xone:92. Así, si miras la p. 26 del manual, verás que la posición 0 es +4dBu para las salidas MIX1, pero -2dBu para las salidas MIX 2 y (p. 35 del manual) también de -2dBU para las salidas AUX y BOOTH. Fíjate que el nivel nominal de salida de AUX es menor al nominal típico de salida de línea (los +4dBu), por eso creo que incluso teniendo el selector en INST tenías algún "juego".
Subir
Mikel
#3 por Mikel el 17/07/2018
Joder ...muchas gracias por contestar...la verdad que estoy bastante verde con este tema...normalmente los pongo en instrumento,pongo las ganancias del aux de la xone en la mitad y la ganancia de la pista también en la mitad,luego le subo los potenciometros hasta que la iluminación se queda fija ...pero cuando mezclo ...si tengo los dos grabes ala vez me satura ...entonces lo que hago es bajar todavía más los potenciometros de la tarjeta...más o menos tengo la media cojida...

Alguna vez que he probado en línea pues eso ..le puedo meter más volumen pero creo que suena un poco peor...grabo y al escuchar con los cascos me da que no suena tan gordo como con intrunento ...voy a leer los enlaces que me has mandado pero si te soy sincero no voy a enterar de mucho...
Tu donde pondrías ???
Enserio gracias por contestar ????????
Subir
Mikel
#4 por Mikel el 17/07/2018
Puede cambiar ...que la concecte con cables balanceados??creo que puedo cambiar los cables y conectarla de canon a jak ...ahora mismo estoy lejos de casa pero creo que tiene entrada doble la escarlet ...voy a seguir leiendo
Subir
Fon
#5 por Fon el 25/10/2018
Hola Mikel, tengo una scarlett 2i4 y tambien hago streaming y uso un sitema muy similar al tuyo. Yo utilizo cables balanceados pero no es realmente necesario para enviar la señal a las entradas de la Scarlett.

Primero: en la mesa, las pistas las subo hasta arriba para trabajar mas comodamente y regulo las ganancias de esta para que no piquen ( es importante que la señal no salga saturada de la mesa y en la mezcla tienes que compensar la mezcla de los grabes para que no sature con la suma).

Segundo: El sonido que sale de la mesa va a las entradas de la Scarlett en modo Line (el volumen de las ganancias esta mas o menos en el medio esto depende de la señal que tenga tu mesa) tienes que figarte que no pique mucho en las entradas de la Scarlet y luego en el software que utilices lo pones en 0db, regulando bien la señal desde tu mixer no deberias de necesitar tocar la ganancia en el software.
Yo no utilizo el modo instrumento y el Pad, eso es para instrumentos y el pad para reducir la señal de las gitarras en caso de que sea excesiba. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo