Fotos de grabaciones antiguas

Duplex
#1 por Duplex el 24/03/2008
Hola,

es probable que algunos piensen que esto no debería estar en Gran Estudio. Yo creo que sí porque se trata de ver fotos de grandes estudios y a todos, incluso los que no tenemos un gran estudio queremos sonar lo mejor posible.

Se ha hablado en otro post que buena parte de la calidad de las grabaciones antiguas, aparte de materiales que todo el mundo conoce pero que sólo están al alcance de unos pocos, se debe a la colocación de micros y las caraceterísticas de la sala.

He visto discusiones infinitas sobre la colocación de los micros en la grabación de una guitarra acústica y ya no digo de una batería, hasta en la forma de microfonear un ampli de guitarra ha habido discusiones.

Por ello propongo en este post poner fotos de sesiones de grabación antiguas, aquellas que sabemos que suenan del carajo y que nos gustan por muchos años que pasen. Yo estoy escuchando ahora el Zuma de Neil Young y, madre mía, ¡qué sonido!

Sé que es un poco de gandul que yo no ponga ninguna foto en el primer mensaje del post pero es que tengo que irme al banco a pagar unas cosas, como siempre pagar y pagar, nunca cobrar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/03/2008
Duplex escribió:
Se ha hablado en otro post que buena parte de la calidad de las grabaciones antiguas, aparte de materiales que todo el mundo conoce pero que sólo están al alcance de unos pocos, se debe a la colocación de micros y las caraceterísticas de la sala.

He visto discusiones infinitas sobre la colocación de los micros en la grabación de una guitarra acústica y ya no digo de una batería, hasta en la forma de microfonear un ampli de guitarra ha habido discusiones.


La colocación, posicionamiento o el lugar exacto donde debe estar un micrófono ante una fuente sonora para su registro es donde suene mejor.... No hay un lugar específico o si bien lo hay es un punto de partida bueno, pero no necesariamente obligatorio, lo único importante al momento de grabar además de elegir el micrófono adecuado y el previo adecuado es escuchar en el control room en que lugar suena mejor el micrófono, no hay más.
Subir
nordic
#3 por nordic el 24/03/2008
bueno, aunque sea por curiosidad, puede tener su aquel ver fotos como estas:
0ae32fa419d8aa5e4be5ce88c8ffe-1563538.jpg

13428e3bc30cfb72c483b6d056f80-1563538.jpg

por cierto, hace unas semanas, estuve comentando con otro forero lo interesante que sería ver fotos de los estudios españoles, hechas en los años 60 y 70.no es exactamente a lo que se refiere este hilo, pero me lo ha recordado. no sé si habría aquí gente interesada en ese tema...
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 24/03/2008
Buen Hilo! =D>
Lo Vintage me pone caxondo. =P~

Mirad que chulo:
http://www.thewho.net/whotabs/equip-studio.htm#s1971
Que no decaiga!
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 24/03/2008
Hola,

mirad este video. Para grabar la acustica utilizan micro de diafragma grande a la altura del traste 12.

http://seltaeb.podomatic.com/enclosure/ ... 07_00.mpeg

Es curioso, casi toda la gente en la que confío prefiere los micros pequeños pero antes casi todo lo que puedo ver acusitcas grabadas con micros de gran diafragma.

Un saludo.
Subir
Digisound
#6 por Digisound el 24/03/2008
Subir
Digisound
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 24/03/2008
Led Zeppelin en el estudio:

[attachment=1:779a5]led zeppeling studio.jpg[/attachment:779a5]

Yes y su productor Eddie Offord grabando Relayer 1974:

[attachment=0:779a5]yes edie offord.jpg[/attachment:779a5]
Archivos adjuntos ( para descargar)
led zeppeling studio.jpg
yes edie offord.jpg
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 26/03/2008
Que discazo el Relayer¡

=D>

se lucieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo