FOTOS - Little Labs STD - para grabar guitars desde control

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 16/07/2009
Hola a todos,

Aqui os dejo una fotos de un aparatillo que me compre el año pasado hecho para grabar guitarras y bajos a largas distancias sin perder señal. Viene con el cable morado que veis en las fotos que lleva una pequeña modificación. Me costo alrededor de 150€ si no recuerdo mal y como veis el mecanismo parece bastante simple.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 16/07/2009
en la foto del jack veo que hay un transistor que amplifica la señal para que no se degrade tanto. La alimentacion del transistor veo que esta en la caja, con lo cual supongo que por uno de los pines del conector de XLR se lleva la tension de continua de alimentacion hasta el transistor. La ventaja y desventaja del sistema pues estan claros, ventaja: La amplificacion se produce justo a la salida de la guitarra o bajo y por tanto se maximiza la relacion S/N ya que la señal no tiene que viajar primero por el cable hasta la caja para despues amplificarse lo cual haria que se redujese la señal debido a las perdidas que se producen en el cable para posteriormente amplificarse, en este caso se amplificaria tambien el ruido captado por el cable. Inconvenientes pues que tienes que llevar la alimentacion desde la caja por el cable con lo cual si tu estas alimentando con una pila de 9 V a lo mejor al jack realmente te llegan 7,5-8 debido a la resistencia del cable y la corriente que demanda el transistor.
Yo no se lo que cuesta ese cacharrin pero en principio te esta haciendo lo mismo que una circuiteria activa de una guitarra ( un previo por ejemplo de EMG como el afterburner ) o como cualquier pedalito de booster como por ejemplo el que hizo Bob Bradshaw para MXR. Estamos hablando de 60 euros en el caso de EMG ( que solo te vale para una guitarra y hay que instalarlo ) y de unos 100 euros del pedal de MXR al que enchufas cualquier guitarra o bajo. En ambos casos estos se basan en circuitos con operacionales y no con Fets como parece tu transistor, supongo que eso tampoco seria un problema. En caso de usar el booster en pedal lo recomendable es ponerlo cuanto mas cerca de la guitarra mejor

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 16/07/2009
Como decía al principio me costo unos 150€. Buscaba algo para grabar desde control teniendo el ampli en la pecera y una de las ideas que me dieron fué este cacharrito, y la verdad es que trabaja muy bien. Conecto el jack este morado a la guitarra y la salida XLR del cable a un envío del tie line. En la pecera, saco un XLR de micro normal y corriente de una de las 4 salidas del cajetin que tengo y lo meto en este aparatito y con un jack - jack lo conecto al ampli y a sonar!

Lo que no he conseguido es usarlo para reamp. Quizá porque intenté usarlo sin el jack que viene especial con el STD. Bueno si que lo he usado pero he necesitado una DI. Necesitaría un xlr-xlr con las resitencias y el condensador esos soldados al jack? o un adaptador jak - xlr hembra.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/07/2009
Para reamp necesitas una caja de reamp!, que de lo que se encargará será de convertir la salida de linea de tu convertidor a señal de instrumento. El jack este morado deberías enchufarlo a la salida del reamp y el resto como vienes haciendo.

Por cierto ¿ notas diferencia de sonido entre pasar la señal por el STD a enchufarte directo al ampli ?

SAlut!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 17/07/2009
OK, tendré en cuenta lo de la caja de reamp. Alguna recomendación? he oido hablar bien de la marca countryman en cajas de reamp. En cuanto a la fidelidad del sonido al conectarlo al STD, la verdad es que suena completamente como si me conectase directamente al ampli.
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 17/07/2009
Exacto como te ha dicho Espasonico, necesitas una caja de reamp que basicamente lo que hace es una caja de impedancias, lo que tu tienes es un " mini amplificador de señal " de ahi que te dije que puedes usar para lo mismo un booster.
Si quieres hacer reamp utiliza una cajita como las de radial....
Subir
362
#7 por 362 el 18/07/2009
Aquí uno con Radial y van de putas... Salud
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 31/07/2009
El otro dia estuve probando a mandar la señal de guitarra para reamp de la salida del conversor al cable este morado y del cable morado al cajetin de la sala de control. Luego en control con el STD al ampli. La verdad es que sonaba, cosa que sin el cable morado no funciona. Pero había mucho ruido tambien :(.

De momento tengo una DI behringuer que me hace el papel bastante bien. No se con una Radial como sonará. Pero estoy hablando de usar el STD y una Behringuer, no la DI behringuer sólo que suena bastante ruidosa también.
Subir
362
#9 por 362 el 31/07/2009
Insisto Hugo, la radial esta tremenda y cuesta nada solo 99$

te dejo el link http://www.radialeng.com/di-xamp.htm

salud
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 03/08/2009
O hazte una con un trafo Jensen como las de Radial y ponle unos botones molones:

ff260881f4de28f11b9c631a517d3-2145215.jpg
Subir
olmost
#11 por olmost el 03/08/2009
Qué se diferencia de una caja de inyección? pregunto porque desde mi ignorancia parece lo mismo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2009
RIMSHOT escribió:
O hazte una con un trafo Jensen como las de Radial y ponle unos botones molones:

ff260881f4de28f11b9c631a517d3-2145215.jpg


Esos botones UN saludo!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2009
olmost escribió:
Qué se diferencia de una caja de inyección? pregunto porque desde mi ignorancia parece lo mismo.


Basicamente parece lo mismo pero parece estar pensado para enviar la señal a grandes distancias sin ruido, pero tocando con una guitarra. Cuando digo grandes distancias me refiero hasta 50 metros. Algún experto te puede explicar mejor las diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo