Fractura de nudillo

  • 1
bluesakustico
#1 por bluesakustico el 27/05/2008
Hace unos años en un infortunado puñetazo me fracture un nudillo, fui donde el medico me inmovilizaron la mano durante un tiempo hasta que se cure con yeso y una ferula. El problema es que ahora cuando toco guitarra durante un buen lapso me comienza a doler la mano especialmente el area del nudillo, y no solo cuando toco guitarra es con cualquier cosa que demande el uso de mi mano como por ejemplo dibujar etc etc...
a alguien le ha sucedido algo parecido? que tratamiento siguieron??

de antemano Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 27/05/2008
bluesakustico escribió:
Hace unos años en un infortunado puñetazo...


¿Infortunado puñetazo?

Y ¿cómo quedó la infortunada víctima?

cuenta, cuenta.... :D
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 27/05/2008
buenas!

a mi me paso lo mismo de un puñetazo me rompi el 5º metacarpiano de la mano derecha (nudillo del dedo pequeño de la mando derecha) y estuve 3 semanas con la mano enyesada y bueno la verdad es que tengo el mismo problema que tu aglunas veces....

afortunadamente mi instrumento no requiere el dedo pequeño de la mano derecha ya que no soy zurdo y toco el bajo pero si por ejemplo voy en bici o moto al llevar el dedo cojido al manillar mucho rato si que me duele o aveces depende lo que este aciendo o una mala postura al apoyar la mano o algo me duele el dedo...

yo creo que para eso no hay solución...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 27/05/2008
... es algo normal, yo creo. Me fracturé el 5 meta también, pero del pie "de bombo". Y mientras el talón está pegado al suelo, no hay problema. Pero si el estilo ya pide meter tralla y hay que levantar el talón, en 20 minutos puedo señalarte perfectamente la línea de la fractura :)
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 27/05/2008
Estas navidades pasadas yo también hundí el puño, pero contra una pared por no partirle la cara a un familiar (como molan las navidades :mrgreen: )
El caso es que me jodí el nudillo del dedo de saludar y estuve 3 semanas con un hinchazón enorme, por no hablar del color de este. Me costó semanas recuperar toda la movilidad. Ahora, meses después, se me ha quedado hinchado ya de por vida, menos mal que aún puedo pegar puñetazos jejeje.

Tendría que haber ido al médico :oops: :oops: :oops:

Un saludo!
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 27/05/2008
que mala leche tenemos en hispasonic....nos rompemos los dedos a puñetazos :S
Subir
bluesakustico
#7 por bluesakustico el 27/05/2008
bueno entonces tendra que ser algo con lo que tendre lidiar el resto de mi vida... el dolor no es insoportable.. lo que me preocupa es que se vuelva peor con el paso de los años.... hasta no permitirme tocar la guitarra.....


efran escribió:
que mala leche tenemos en hispasonic....nos rompemos los dedos a puñetazos :S


la verdad es sorprendente..... jajajaja... me pregunto cuantos hispasonicos habran sufrido ese tipo de lesiones por andar dando puñetazos.....
Subir
ptr
#8 por ptr el 27/05/2008
Yo al final terminé aprendiendo a pegar.

Tenia mi puerta totalmente agujereada por nudillos, no cabe decir que los nudillos hechaban humo.


Semos nasios pa matar.
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/05/2008
yo también tengo un dedo roto, el corazón de la derecha. me lo rompí echando un pulso de dedos...


5b9f0826b542a100424e06beb8660-1633682.jpg
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/05/2008
hola:

con los años los doloeres tienden a desaparecer, por lo menos a mi, eso si el callo en el hueso es mas evidente,
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 28/05/2008
Yo ya hace casi 6 años que me lo rompí y la verdad es que a simple vista no se me ve nudillo se ve hundido para dentro xd
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 31/05/2008
yo hace unos años también me rompí el nudillo del "dedo de saludar" de la mano derecha. No supe que me lo había roto en el momento, fue meses después, ya que el nudillo me dolía, y llevaba como cuatro o cinco meses doliéndome (sí, sí, ya se que soy un poco bruto de no ir al médico). Al final le pregunté a la doctora de mi trabajo porque me salía un bulto sobre el nudillo, y me dijo que me había hecho una pequeña fractura que por sí sola se estaba soldando y el bulto era un "cayo" de hueso. Me estuvo doliendo hasta año y medio casi después de el fatídico golpe. Cada vez fue doliendo menos y un día despareció por sí solo. Me ha quedado un nudillo XL, por cierto.
Subir
texvo
#13 por texvo el 31/05/2008
me cayó el cayo por eso me callo.

grassias.
Subir
BLANK90
#14 por BLANK90 el 29/01/2009
pues yo le di un puñetazo a algo metalico y el nudillo me ha quedado deformado y sigo dando puñetazos a las paredes cuando me enfado y hago fexiones de nudillos y la verdad tengu un nudillo super grande y un ollo enmedio nunca he ido almedico pero creo q no es normal eso si devo tener los nervios de la mano derecha un poko dañados porque tocar cosas las noto pero los golper fuertes .. los noto pero sin dolor y eso que alguna vez he dejado la mano sangrando por alguna paret y me he dado cuenta por las manxar rojas :oops: :oops: :oops:
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 30/01/2009
Vaya, un tópic donde escribió texvo. Siempre estará presente por aquí :)

Saludos a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo