Fraude financiero de Verbatim España

Endre
#1 por Endre el 04/04/2009
Con la hacienda publica no se juega, si no que se lo pregunten a Verbatim, empresa que vende en España casi la mitad de CD,s y DVD,s grabables y regabables. Al parecer, gracias a la SGAE, se ha descubierto el pastel, fueron quienes alertaron a la Audiencia Nacional del, por el momento, presunto fraude fiscal al no pagar IVA (Impuesto sobre el valor añadido que graba con un porcentaje la mayoría de productos en nuestro territorio).

La Guardia Civil y la Policía Nacional están llevando acabo investigaciones, junto con la propia Audiencia Nacional, en las sedes de la empresa en Madrid, Barcelona, Pontevedra, así como en algunos domicilios de Portugal. Por el momento van 18 detenidos y la cantidad estafada que se baraja son los 7 millones de euros que según fuentes policiales podría llegar al doble cuando se terminen las pesquisas.

Todo un escándalo destapado nada más y nada menos que por la SGAE. Estos chicos no se como se lo montan pero siempre están por medio cuando se trata de dinero, la mayoría de las veces para mal. Veremos hasta donde asciende el fraude con el paso de los días y que supondrá para uno de los grandes distribuidores de CD,s y DVD,s.

Fuente: alt 1040
Subir
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 04/04/2009
Ahora entiendo cómo podían poner las tarrinas de 25 DVs a 5,50€ #-o

A la puta cárcel. No se juega con el IVA. No me extraña que las arcas estén como están.
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 04/04/2009
A la carcel a fumar porritos güenos... :lol:

Está claro que defraudar y sobre todo esas cantidades es de ser un listo, pero los perros de la SGAE tambien se las traen.
Menuda panda [-(
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 04/04/2009
Estos listos de SGAE no han denunciado a verbatim por que no paguen el iva no...., el problema es que si no pagan el iva, el canon menos :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 04/04/2009
Listo como un puto roboC, METALCHUS :twisted:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 04/04/2009
Jim Beam escribió:
Listo como un puto roboC, METALCHUS :twisted:

Uno que ya tiene las neuronas ya un poco cascadas y no suelto mas que obviedades :mrgreen:
Subir
ptr coming back
#7 por ptr coming back el 05/04/2009
El fraude no deberia ser delito, pero a banda de eso los de SGAE me parecen unas ratas de aupa.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/04/2009
Que lástima, para mi Verbatim es uno de los mejores fabricantes de soportes móviles sino el mejor. Tengo un pendrive y regrabables desde hace años con problemas cero.
Subir
ptr coming back
#9 por ptr coming back el 06/04/2009
Desde luego son los mejores fabricantes, pero ya se sabe como funcionan los grandes negocios, a ver que pasa a raiz de esto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo