Fraudes!

D0N
#1 por D0N el 24/11/2006
Hola,

no soy DJ ni creo que lo sea nunca, pero suelo estar interesado en ver como actua cualquier musico.

La cuestion es que como aficionado a los clubs, suelo asistir a todas las sesiones que veo, y hay algo que me causa mucha sorpresa y queria consultaroslo.

No se exactamente como va vuestro trabajo pero si que entiendo algo de como funcionan las tablas, de como se hace para juntar los beats etc, y se lo que significa ecualizar y todo esol.


La cuestion es que estoy mas que harto de ir a discotecas (y no de pachanga precisamente) y de ver a tios que "pinchan", que no paran de tocar botoncitos y no se modifica ABSOLUTAMENTE NADA el sonido, como si le diesen pequeños toquecitos sabeis? y me parece un auténtico fraude que se las dan de guays. Aun podria decir que estan preparando el siguiente disco que no se oye, pero joer es que he visto hacer esto tambien sin los auriculares puestos asi que.... Soy musico de otros ambitos, y oido malo no tengo asi que me parece...

y encima a veces veo cambios de temas cuando tienen los cascos quitados... no se... yo prefiero que un tio la cague pero pensar que esta él alli, que tener la sensacion de que me estan timando.


Conociendo lo rastrero que es el ser humano no me extrañaria nada que esto fuese asi, pero tambien se que mi ignorancia al respecto me puede estar mal guiando.

Ya se que debe haber cosas que igual no, pero es que lo que os digo son cosas que me parecen bastante evidentes.

Habeis visto esto vosotros tambien? A vosotros imagino que os jodera el triple que a mi, porque encima es vuestro trabajo.

Sabeis sitios de bcn donde lo hagan y sitios donde no?

Un saludo
Subir
heamito
#2 por heamito el 24/11/2006
fraude es una palabra mu dura pa soltarla tan facilmente...............
saludos ......
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 24/11/2006
si... has visto pinchar a pocholo? XD
Hombre, piensa que la mayoria tienen las sesiones ya aprendidas de memoria, y cambian muy poco, con lo cual pinchan casi sin escuchar los temas, ya saben como encajan.
Tambien es verdad que los hay que les encanta pegarse la vacilada, parece que queda mejor...
Subir
D0N
#4 por D0N el 24/11/2006
heamito @ 24 Nov 2006 - 02:31 PM escribió:
fraude es una palabra mu dura pa soltarla tan facilmente...............
saludos ......


bueno, creo qu eya he dejado claro que es posible que se deba a mi ignorancia asi que por eso me gustaria que opinaseis sobre el tema.

te sientes identificado tal vez? En ese caso siento haber ofendido, y me gustaria que me comentases las cosas que yo no se ver
Subir
kosi_lópez
#5 por kosi_lópez el 24/11/2006
No se. Creo que deberias hablarlo directamente con los djs que ves.

Es decir, si no estas seguro de que toqueteando botones hagan nada igual deberias conocer su forma de trabajar porque puede que esten buscando cues o puntos de loop o estan haciendo pruebas de mezcla o efectos en los auriculares para ver como suena alguna cosa... En fin que cada maestrillo tiene su librillo y como en este mundo, desgraciadamente, cuenta mucho mas, para algunas personas, hacer el memo para que la gente se fije en ti ( falta de cariño quizas??) que realmente pasartelo bien con la musica y que el publico se lo pase bien contigo y que la fiesta sea una bomba pues puede llegarse el caso de algun dj haciendo el papanatas.

Me acuerdo de Paulina Rubio haciendo una especie de scracth en playback en la tele y la mesa de mezclas no tenia ni siquiera el cable de alimentacion conectado. #-o ( de vergüenza ajena, vaya)

Aun asi no creo que sea un ambito exclusivo de los djs sino que en la sociedad en la que vivimos cada vez es mas usual ver a gente tirandose el pegote para conseguir algo ( dinero, fama, tias) y no necesariamente en la musica. Esta a la orden del dia. Si encima, siendo dj, te ahorras los años de aprendizaje de un instrumento musical utilizando la funcion random del winamp o similares y cuela pues no me extraña que chavales adolescentes ( y no me refiero a la edad) exploten esa posibilidad.

No te ofusques. Hay djs espectaculares a punta pala como para que dediques mas tiempo del necesario a estos golfantes.

Como decia aquel señor: Busca, compara y si encuentras algo mejor, disfrutalo.
Subir
BAC
#6 por BAC el 24/11/2006
Hombre... esto tiene que ocurrir.


Siempre hay quien no tiene ni idea, pero si quiere cobrar tiene que currar, o aparentarlo por lo menos.


Como en casi todo, lo primero es tener la ropa, luego si tienes idea de tu trabajo o no, ya se verá despues...



A mi me ha pasado, de ir a sitios en los que "el que hace de dj", pasa mas tiempo poniendo copas que poniendo discos (y no en plan gigolo, sino en plan, si no lo hago no cobro).

Luego en otros sitios el tipo va aún mas sobrado y mezcla dos canciones cada 30 minutos, el resto simplemente va poniendo una detras de otra hace un crossfade ya que está muy ocupado bebiendo copas y charlando con las chicas.

Cuendo me toca ir de pachangueo, lo que mas me revienta es que justo cuando le coges el ritmo a la música, es cuando cambian la canción y la verdad lo hacen de una forma tan abrupta que se te va todo el feeling.

Ya he dicho que es pachangueo... pero como tengo que soportarlo, yo en mi cabeza me imagino que es otra cosa y ya está. :mrgreen: jejeje



Recuerdo un lugar en el que llegamos, estaba sonando una canción interesante y cuando llego la primera mezcla, el tio lo hizo bastante bien, metió la segunda canción poco a poco e hizo un loop en la primera en plan subidon, acabando por pasar a la segunda borrando la primera.

bien... le quedo bonito, pero a los 3 minutos repitió lo mismo... y luego otra... y otra... y otra... (y luego ya no se que hizo porque me largue)

a la segunda mezcla ya me pareció que el tio no tenía ni idea de cuadrar temas y para no tener problemas hacía loops en partes sin bombo de la primera canción para que no chocara con la segunda... pero despues de oirlo mas veces... se confirmo...


y bueno, supongo que habé mas cosas... pero para que aburrir...


Yo no soy Dj, pero supongo que como en todos los curros hay mas de un farsante. Habrá quien ponga una sesion de otro dj grabada en cd y pista!



Recuerdo como me contaron mi padre y mi tio que en un festival de música electrónica y pop de leon, la mayoría de los grupos se limitaban a darle al play a un minidisc y luego a aparentar que tocan...
Subir
kosi_lópez
#7 por kosi_lópez el 24/11/2006
BAC @ 24 Nov 2006 - 02:50 PM escribió:



Como en casi todo, lo primero es tener la ropa, luego si tienes idea de tu trabajo o no, ya se verá despues...





:twisted:
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 24/11/2006
jjajjajaa!!...pues te diré que a veces esos pequeños toques en la mesa son ajustes de la EQ los verdaderos djs suelen tenerlo hecho antes de que entre el 2º tema peeeroo a veces cuando suena en la sala no es exactamente igual con lo cual de ahi el toqueteo de los potenciometros.
Pero también es cierto que muchos se hacen los "guays" como tu dices jajajja!!!! :mrgreen: que bueno. :ook:
Subir
D0N
#9 por D0N el 24/11/2006
kosi_lópez @ 24 Nov 2006 - 02:48 PM escribió:

Es decir, si no estas seguro de que toqueteando botones hagan nada igual deberias conocer su forma de trabajar porque puede que esten buscando cues o puntos de loop o estan haciendo pruebas de mezcla o efectos en los auriculares para ver como suena alguna cosa...


si, es que sopese esa posibilidad, pero es que lo hacen con los auriculares quitados...

ademas muchas veces es un toquecito que ni siquiera mueve la rueda

de hecho ayer me quede mirando al dj delante de la cabina (reconozco que aveces me pongo un poco en plan musicologo :D) y iba a tocar un boton y al estar yo alli se para y no lo toco, solo paso la mano por encima... no se

Y si desde luego, esto no ocurre solo con DJs, solo hace falta encender la tele, o ver los videos de musica cuando salen instrumentos acusticos y todo esta hecho con electronica
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 24/11/2006
ahora tanto como fraude.... jajajaja!!! tas pasao 4 pueblos
Subir
blackblocker
#11 por blackblocker el 24/11/2006
mills y sus manias , otra vez mas crando escuela

preguntele a mills ?

manias ...
Subir
agnus
#12 por agnus el 24/11/2006
Y lo que mola mezclar la sesion en el pc grabarlo en una pista de CD y despues darle al play xDDDDDDDDDDDDD
Subir
Black_Dominant
#13 por Black_Dominant el 24/11/2006
Jejeje, en el caso de Mills estoy deacuerdo con Black (que hay tocayo? :hola: ) es un poco maniatico y tiene sus tics... a mí me pone nervioso, aunque ...se le perdona. :wink:
Pero pongamos por ejemplo a Mulero:
Este hombre es un hacha de las mezclas, frio, calculador, siempre concentrado, en sus sets de 5 horas nisiquiera bebe!!
Siempre hay algo que tocar, cuando están sonando 3 temas tienes que anteponerte a lo que va a venir y encima hacerlo suavemente, sin que se note. De ahí que estén constantemente dando suaves toques a la ecualización. bajando un fader muy despacito y mantener una coherencia con los niveles de los otros 2.
Los que no están constantemente tocando algo, o son makinetas que no lo necesitan, cuando llega el momento tirón del fader parriba y a tomar... o son pastelillos estilo Varela, que en el fondo pincha techno como si fuera makineta.

Si no estuvieran toqueteando todo el rato, solo estarían cambiando discos. El pinchar de forma creativa les convierte en "manos veloces" y sutíles, aunque muchas veces seas incapaz de apreciar esa sutileza.

conclusión: DJ = Músico! :wink:
Subir
D0N
#14 por D0N el 24/11/2006
Black_Dominant @ 24 Nov 2006 - 04:07 PM escribió:
Jejeje, en el caso de Mills estoy deacuerdo con Black (que hay tocayo? :hola: ) es un poco maniatico y tiene sus tics... a mí me pone nervioso, aunque ...se le perdona. :wink:
Pero pongamos por ejemplo a Mulero:
Este hombre es un hacha de las mezclas, frio, calculador, siempre concentrado, en sus sets de 5 horas nisiquiera bebe!!
Siempre hay algo que tocar, cuando están sonando 3 temas tienes que anteponerte a lo que va a venir y encima hacerlo suavemente, sin que se note. De ahí que estén constantemente dando suaves toques a la ecualización. bajando un fader muy despacito y mantener una coherencia con los niveles de los otros 2.
Los que no están constantemente tocando algo, o son makinetas que no lo necesitan, cuando llega el momento tirón del fader parriba y a tomar... o son pastelillos estilo Varela, que en el fondo pincha techno como si fuera makineta.

Si no estuvieran toqueteando todo el rato, solo estarían cambiando discos. El pinchar de forma creativa les convierte en "manos veloces" y sutíles, aunque muchas veces seas incapaz de apreciar esa sutileza.

conclusión: DJ = Músico! :wink:


Es que creo que no me he explicado bien. No digo que no haya que estar todo el rato encima de la musica...

Digo que hay algunos que parece que en realidad no ahcen nada y no me refiero a lo de ecualizar solamente, entiendo que alli no tengo mucho que decir, me refiero a que realmente a veces parece que hagan el fantasma.

Y por cierto y haciendo un poco de offtopic, lo de reecualizar, como narices lo haceis para tener en cuenta la acustica de la sala y no la acustica de lo que se oye desde la cabina? Porque digo yo que todos esos pequeños matices requieren una idea muy clara de la acustica en cuestion
Subir
Black_Dominant
#15 por Black_Dominant el 24/11/2006
Jejeje, es que a veces simplemente hacen el fantasma! de todo hay en la villa del señor.
Por otro lado es comprensible, los que no saben que hacer entre disco y disco que van a hacer? pues el paripé, que siempre quedará mejor que cruzarse de brazos. :wink:

Lo de reequalizar no tengo ni idea porque yo no soy dj, pero supongo que los monitores de la cabina deberían reproducir una réplica fiel a lo que se escucha en la sala no? si no es asi... vaya follón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo