Frecuencia del Crossover

Akhet
#1 por Akhet el 31/05/2009
hola,soy nuevo. aver si por favor me ayudan a aclarar unas cosas:
el tema es que tengo una caja de graves que supuestamente responde a 30Hz - 200Hz y el crossover que tengo el control de frecuencia me marca de 250 hz hasta 6k - ¿esto quiere decir que se estaria perdiendo el rango de frecuencia de los 200 hz hasta los 250 hz?
pero hay un añadido mas.. es que el crossover es Stereo 2 vias + Subwoofer por lo que la salida de subwoofer si me marca el rango de frecuencias de los 50 Hz hasta los 250 Hz
entonces.. ¿como tendría que setear o conectar correctamente el crossover para que no se pierdan frecuencias? o en todo caso.. tendria que cambiar el crossover por uno que pueda cortar hasta los 200 hz? (para no tener que utilizar la salida subwoofer)

les dejo algunos datos del crossover
Tipo de cruce: Stereo 2 Ways+Subwoofer
Rango de cruce:
Subwoofer: 50Hz-1Khz
Low/Mid: 70Hz-1kz
Mid/Hight: 480-7Khz
Tipo de filtro: 12db/octave
Low Cut Filters :30Hz/-3dB, 12dB/Octave
Respuesta de Frecuencia: 20Hz-25Khz

muchas gracias!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 31/05/2009
Akhet escribió:
tengo una caja de graves (subwoofer) supuestamente responde a 30Hz - 200Hz

Akhet escribió:

la salida de subwoofer si me marca el rango de frecuencias de los 50 Hz hasta los 250 Hz


https:/www.hispasonic.com/revista/intro ... crossovers
Subir
Akhet
#3 por Akhet el 31/05/2009
hola nvsonido, gracias por responder.. ya lo habia leído.. yo queria presindir de esa salida (subwoofer) ya que veo que muchos crossover no la tienen y ademas.. nose como seria el coneccionado de cables.. tendría que usar un cable en Y para ir a la potencia de la caja de medios y agudos saliendo por Low y High?(teniendo que bajar la ganancia del Low?)
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 31/05/2009
¿Cual es el modelo del crosover?.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 31/05/2009
Los x-over sin salida de SUB dejará que el punto de corte entre medios y graves vaya más abajo.

Salida de la mesa a la entrada del x-over.

Salida SUB a etapa de potencia de los subs (o al sub directo si este es autoamplificado).

Salida MID/HIGH a la potencia de los MIG/HIGH (o directamente si es autoamplificado).

Por mucho que tu x-over ponga 2 vías+sub, es un x-over de 3 vías.

En conclusión usa la salida subwoofer, y que no te preocupe que en otros x-overs no lo llame así, pues la vía más baja siempre te permitirá un corte LPF como mínimo de 70Hz.
Subir
Akhet
#6 por Akhet el 31/05/2009
eliezer escribió:
¿Cual es el modelo del crosover?.

es un Rohm CX2

Alguien escribió:
Salida MID/HIGH a la potencia de los MIG/HIGH (o directamente si es autoamplificado)

lo que me confunde es que tiene solo salida Low y High y tendria que usar un cable en Y

el crossover vendria a ser asi mas o menos

Chanel1
Freq: 250-6k | gain low |gain high|
Sub-woofer
Gain Sub |Freq:50-250
Chanel2
Freq: 250-6k | gain low |gain high|

al conectar el sub en la salida LOW y la caja de medio y agudo en HIGH dejandolo en la frecuencia al mínimo que seria 250Hz suena bien.. pero no se si me esta faltando el rango de frecuencias desde los 200 hasta los 250 hz
ademas tiene una sola salida Subwoofer.. por lo que me saldría el sonido en Mono
igual no es problema cambiarlo por otro que si corte en 200hz
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 31/05/2009
Ese x-over, por lo que dices es: 2x2 vías + sub mono.

Si pones el corte en 250Hz, el sub funcionará de ahí hacia abajo, atacándolo por la salida med (no se si tiene relación con la vía de sub o va por independiente) si se relaciona con la vía de sub, recuerda poner el corte de esta en 50Hz y así tendrás casi toda la gana desde 50Hz a 20.000Hz. Pero vamos, tampoco sería nada muy grave usar la salida de sub aunque sea en mono.
Subir
Akhet
#8 por Akhet el 31/05/2009
nsvsonido escribió:

Si pones el corte en 250Hz, el sub funcionará de ahí hacia abajo,

ok pero si las especificaciones dicen que el sub me responde 30-200hz entonces me estaria faltando el rango hasta los 250 no??

Alguien escribió:
atacándolo por la salida med (no se si tiene relación con la vía de sub o va por independiente) si se relaciona con la vía de sub, recuerda poner el corte de esta en 50Hz y así tendrás casi toda la gana desde 50Hz a 20.000Hz.

a q te referis con la salida med??
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 31/05/2009
me refiero a la low...que para el caso significa lo mismo que med.

Efectiviwonder, te faltará entre 200 y 250.
Subir
Akhet
#10 por Akhet el 01/06/2009
bueno. ayer lo estube probando de distintas formas.. conectandolos medios a Low y el Sub a la salida Sub.. pero no suena bien.. suena mil veces mejor el Sub en Low y los medios en High. yo creo que el Sub si reproduce hasta 250 hz y que tal vez diga que es recomendado un corte a 200hz.. por que al volumen que lo probe me parece que se notaría si faltara tanto rango de frecuencias.. igual voy a cambiar el crossover por que cuando estaba escuchando me paso dos veces de que el volumen se aumento solo..( y de paso consigo alguno que pueda cortar en 200hz)
igual gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo