Frecuencia de muestreo y resolución de bits "superiores

i-sonic
#1 por i-sonic el 24/09/2003
Trabajando con frecuencia de muestreo y resolución de bits altas (superiores a las de un cd de audio)...

Hola a todos!
Hace algún tiempo ya que tengo una Creamware Luna II que se suma a la SoundBlaster Platimum que ya tenía. El caso es que ahora puedo trabajar a 24 bits y a 96 KHz. Puestos a buscar la calidad de sonido, entonces siempre debería trabajar con esas resoluciones; pero teniendo en cuenta que al final lo que quiero es grabar un cd con mis pistas (a 44.1Khz y 16 bits) entonces la cuestión ya no está tan clara. Por algún sitio he leído que siempre es mejor trabajar a 24 bits pues a la hora de aplicar efectos (de envío o inserción) se va perdiendo resolución o algo así. No lo sé, me encuentro ante una cuestión técnica que todavía no me queda del todo clara. Alguien me puede ayudar con este tema por favor... Me encantaría saber como trabajáis con el secuenciador (yo uso Cubase SX) los que utilizáis frecuencia de muestreo y resolución de bits altas en los proyectos (método método método...)

Muchas gracias por escuchar.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 24/09/2003
Salud!

Yo te digo lo que hago, no lo que hay que hacer, porque no tengo ni idea. Yo nunca paso de 24/44.1, y me sobra por todas partes.

Los que tienen buenas orejas dicen que los 96 se notan en señales como voces y guitarras acústicas.

Lo de 24 lo uso... porque sí, no sabría decirte, porque está ahí.
Subir
i-sonic
#3 por i-sonic el 24/09/2003
gracias kraken!
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 24/09/2003
Yo me he acostumbrado a exportar de Cubase en 32 bits y 48 K. El resultado es tan límpio, que prácticamente no reconoces lo que has mezclado durante horas.

Aparte, si vas a masterizar, vas a conseguir mucha más dinámica y definición de sonido.
Subir
weld
#5 por weld el 24/09/2003
trabaja a 24 - 96 yo lo hago a 32bit float-coma flotante , despues cuando vayas a masterizar haz ditherin' y pasalo a cd a
44-16 .
Subir
i-sonic
#6 por i-sonic el 25/09/2003
gracias por vuestras opiniones. por lo que veo todos trabajáis con la resolución de bits más alta que podéis. Luego la frecuencia de muestreo es a gusto de cada uno parece (de 44.1Khz para arriba claro).

gracias de nuevo y un saludo!.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo