Problema con M-Audio Fast track Pro y mi PC

  • 1
grinderman
#1 por grinderman el 01/10/2009
Hola!

Desde hoy tengo una M-Audio fast track pro. He instalado los drivers y el ableton y todo ha ido correctamente. Cuando enchufo la guitarra a la tarjeta me da señal y los niveles de ganancia son correctos. En el panel de control me reconoce la tarjeta y sale el logotipo de M-audio donde se puede cambiar la frecuencia de muestreo, los bits, latencia etc.

Mi problema es que cuando me pongo los cascos y toco la guitarra se escucha, pero en cambio cuando reproduzco alguna cancion o sonido del pc se escucha por los altavoces del pc y no por los de la tarjeta (phones)...cuando la función de la tarjeta deberia ser reproducirlos con mayor calidad y que lo escuchara por los cascos, no?

Que he de hacer? He instalado varias veces los drivers...el ableton aun no lo he probado, nose si sera importante. En panel de control apartado "Audio" en "Reproduccion de Sonido" pone Conexant HD Audio Output...no deberia de poner escrito ahi "Tarjeta M Audio"? Eso significaria que me la ha reconocido.

Alguien me hecha una mano?

Gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/10/2009
No te sale ninguna salida alternativa a "Conexant HD Audio Output"?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/10/2009
Oye pero estas dudas es tan fácil como usar el buscador y leerse el manual un tanto.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-xp/264751#post2072321[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-fast-track-pro-conexion-usb-ayuda/281702#post2203277[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/monitorizar-cubase-fast-track-pro/279786#post2188921[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-fast-track-si-lei-manual/267449#post2097754[/url]
Subir
grinderman
#4 por grinderman el 02/10/2009
A ver, todo lo que dice en los enlaces que has puesto ya lo habia hecho. Aun así lo he vuelto a hacer para probar. Los drivers se instalan correctamente y he reiniciado el PC. Entonces, he enchufado la interfaz por el mismo puerto al PC con el power de la Fast Track encendido. La reconoce, y dice el pc "Hardware encontrado. Su hardware esta listo para usarse". Hasta ahi todo bien. Pero reproduzco una cancion, de donde sea en el PC y no se escucha por la tarjeta, es decir, por la salida phones. Se escucha por los altavoces del ordenador, cuando no deberia ser así. Por otro lado voy a panel de control y entro en el Hardware M.Audio donde, si clicas 2 veces puedes ver como activar o desactivar las conexiones de la fast track pro (inputs y outputs, veo que debajo pone "not connected" lo que me hace comerme mas el coco aún!! Y luego en dispositivos de sonido y audio (en panel de control) en el apartado Audio para mas inri pone en "reproduccion de sonido" estas tres opciones: Conexion HD Audio Output, BTAudio, y Audio Bluetooth, y es evidente que ninguna de esas es. Deberia de aparecer ahi alguna opcion que fuera relacionada con la fast track? O no tiene nada que ver?

Es la primera vez que uso un hardware, y software, y el Ableton me suena a chino, claro que lo tengo desde ayer y aun no lo he usado. deberia de activar la fast track desde el Ableton como decian en el primer enlace que habiais puesto?


Ah! Cuando hablas de ASIO no se a que os referís, si alguien puede que me lo explique, no lo habia escuchado nunca.

Y SI, ME HE LEIDO EL MANUAL TROPECIENTAS VECES Y DESDE EL PRIMER MOMENTO SEGUÍ TODOS LOS PASOS.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 02/10/2009
asio son los drivers que usa tu tarjeta de audio...

imagino que habras conectado los altavoces no a la salida de atras del pc, sino a las salidas de la tarjeta de audio no?
Subir
grinderman
#6 por grinderman el 03/10/2009
Porque ha sido movido el tema, y dónde?

Los altavoces son internos del portatil. No tengo nada conectado en las salidas de la tarjeta, SOLO los auriculares en la salida para PHONES.

Y si pruebo conectar unos altavoces a la salida OUT? Alomejor si sonaria, pero tampoco se porque, creo que deberia sonar de todas formas por PHONES. (Ok, lo acabo de hacer mientras escribia esto y sigue sonando por los altavoces internos de mi portatil.

Aún así, hay cosas que aún no entiendo. En que apartado del Ableton live 6 puedo conectar la tarjeta para poder grabar?
¿Porque me dice windows que "el hardware esta listo para usar", y en panel de control de SONIDO no reconoce la tarjeta? En ese apartado aún no entiendo si deberia de salir algo más aparte de lo mencionado antes con referencia a la M Audio.

Porque sigue poniendo en panel de control NOT CONNECTED cuando entro en el logotipo de M Audio? Y porque sin embargo cuando conecto la guitarra a la interfaz me da seña y ADEMAS la escucho por phones en cambio todo lo demas no?

Estoy hecho un puto lio, y ya tengo ganas de empezar a grabar XD
Subir
grinderman
#7 por grinderman el 03/10/2009
OK. Acabo de entrar en el Ableton, y en preferencias de Audio en Driver Type he puesto ASIO, y a continuacion en "Audio Device" intento poner la opción "M-Audio USB ASIO" pero aparece una ventana que no me dejad: "Failed to open de audio device M-Audio ASIO"

Facepalm.

Ahora en panel de control, en Dispositivos de Sonido apartado Hardware aparece la fast track, pero windows dice: "Ubicacion: Desconocido. Estado: Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)

Al menos ya he dado con el problema, solo falta saber que coño es el código 10 jajaja
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/10/2009
La tienes que volver a instalar, la iinstalación ha fallado de ahí todo lo que pasa.
Ve a la web de m-audio y descárgate los drivers nuevos que haya para la tarjeta y reinstálala.
Subir
grinderman
#9 por grinderman el 03/10/2009
A ver en principio segun dice Windows el "el hardware esta instalado pero puede que no funcione correctamente.

Luego también me concreta que existe un error y este es el CODIGO 10. Alguien conoce algo acerca de esto?

Toniterrasa, he hecho lo que dices. En la web de M-Audio solo existen 2 descargas de drivers para XP: la SP2 y SP3. Como recientemente he actualizado a la version xp sp3 he descargado esa. Cuando le doy a ejecutar, en el primer "Next" que aparece se cuelga y he cancelar la instalación.

Hay alguna actualizacion mas de drivers que conozcais?

También he estado utilizando el asistente de Hardware para que detectara el problema, pero de momento todo sigue igual.

Ahora si que estoy muy perdido. :roll:
Subir
grinderman
#10 por grinderman el 03/10/2009
Un forero me ha dicho que deberia entrar en la BIOS de mi portatil y desactivar la placa del PC. Que se supone que ocurre si hago esto?
Subir
grinderman
#11 por grinderman el 03/10/2009
HE entrado en la BIOS del PC, pero no he encontrado el modo de como desactivar la placa base (tampoco se exactamente a que se refiere)

Si que habia 2 opciones que me permitian habilitar o deshabilitar los controladores de hardware del sistema y otra opcion habilitar o deshabilitar el soporte para teclado USB. Como no quiero pifiarla tocando algo que no sé con exactitud espero a ver que decis.
Subir
Manolo
#12 por Manolo el 03/10/2009
A lo mejor desactivado desde la bios el sonido integrado de la placa base se consigue que no haya conflicto de Hardware, no se si eso ayudaría, yo tengo desactivado esa función y no tengo problemas,
No te puedo decir que tokes nada por si a caso te lo cargas todo pero pone Audio: enabled o disabled y un poco mas hacia abajo pone port midi o algo parecido, mas una ruta 220 creo yo
Eso si las placas las hay de muchas formas y a lo mejor no tienes esa funcion
respecto el forero soy yo :wink:
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 03/10/2009
Tienes que aclararte, si no irás volando en círculos.
Alguien escribió:

A ver en principio segun dice Windows el "el hardware esta instalado pero puede que no funcione correctamente.

Es lo mismo que decir que no se ha instalado porqué... ¿ no funciona, cierto ?.
Alguien escribió:

Como recientemente he actualizado a la version xp sp3 he descargado esa. Cuando le doy a ejecutar, en el primer "Next" que aparece se cuelga y he cancelar la instalación.

¿ Son estos los drivers que has descargado ?
http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... ae81&OS=72
Antes de volver a instalar los drivers, debes desinstalar la tarjeta y una vez hecho esto, desconéctala del pc y reinicia. Ve después a instalar los drivers y SIGUE DETENIDAMENTE el proceso de instalación tal y cómo te dice en el manual.
Se me olvidaba: Si no funciona todo esto, vuelve a SP2 y descarga los drivers para instalarla de esta forma.
Subir
grinderman
#14 por grinderman el 03/10/2009
Ahora nose porque, el PC no me deja installar ni los drivers SP2 y SP3 de la web ni el del CD de instalación (cuando el CD desde un principio siempre me habia funcionado correctamente.

Cuando inserto e intento installar el CD (drivers que me venian con la caja), windows me comunica que "se ha abortado la instalación porque mi sistema operativo (windows xp home eidition) porque no admite el uso de la fast track en este momento" Ahora si me cago en la puta madre que pario a bill. :?

A ver, cosas que creo que no me cuadran:

-En un principio me version de XP era SP2, y para provar me habia actualizado con el "Windows Udapte" para pasar a windows SP3, para ver si así cambiaban las cosas, pero por lo visto ahora han ido a peor, porque ahora ya ni puedo installar ni me reconoce para nada el hardware.

-Es verdad que la primera vez que instalé los drivers habia una serie de pasos que no hice (los últimos). Porque? Porque no tenian relevancia. Es decir se suponia que después de installar los drivers y tal habia que enchufar la tarjeta con el POWER ON y que saliera un asistente para la aceptacion y configuracion del hardware. Bien, a mi esa ventana no me aparecia despues de esperar y provar millones de veces. Peeeero, el pc me decia directamente: "Su hardware ha sido encontrado e installado y esta listo para usar". Y realmente eso era el final de los pasos que decia en las instrucciones (guia) de la M-Audio. Supongo que el ordenador se habia "saltado" esos pasos e implicitamente, sin que yo hiciera nada, los habia hecho.

-No hay rastro de M-Audio por ningun lugar. Ni en panel de control, ni en inicio.

Realmente no considero esa información de gran importancia, pero puestos a ser exactos y mirar detenidamente todo lo que he hecho, pues si, pero no creo que ahí esté el problema.

En fin, voy a revisar lo de la placa base en la bios.

Como puedo pasar a la versión SP2 de windows XP?

Veis algún error que haya podido cometer?

Creo que todos los pasos estan correctos, y los hice así desde el principio, es cuestión de la configuración del PC, no tiene nada que ver con la M-Audio.

Si luego puedo, provaré con otro ordenador para ver que ocurre.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 03/10/2009
grinderman escribió:
A ver, todo lo que dice en los enlaces que has puesto ya lo habia hecho. Aun así lo he vuelto a hacer para probar. Los drivers se instalan correctamente y he reiniciado el PC. Entonces, he enchufado la interfaz por el mismo puerto al PC con el power de la Fast Track encendido. La reconoce, y dice el pc "Hardware encontrado. Su hardware esta listo para usarse". Hasta ahi todo bien. Pero reproduzco una cancion, de donde sea en el PC y no se escucha por la tarjeta, es decir, por la salida phones. Se escucha por los altavoces del ordenador, cuando no deberia ser así. Por otro lado voy a panel de control y entro en el Hardware M.Audio donde, si clicas 2 veces puedes ver como activar o desactivar las conexiones de la fast track pro (inputs y outputs, veo que debajo pone "not connected" lo que me hace comerme mas el coco aún!! Y luego en dispositivos de sonido y audio (en panel de control) en el apartado Audio para mas inri pone en "reproduccion de sonido" estas tres opciones: Conexion HD Audio Output, BTAudio, y Audio Bluetooth, y es evidente que ninguna de esas es. Deberia de aparecer ahi alguna opcion que fuera relacionada con la fast track? O no tiene nada que ver?

Es la primera vez que uso un hardware, y software, y el Ableton me suena a chino, claro que lo tengo desde ayer y aun no lo he usado. deberia de activar la fast track desde el Ableton como decian en el primer enlace que habiais puesto?


Ah! Cuando hablas de ASIO no se a que os referís, si alguien puede que me lo explique, no lo habia escuchado nunca.

Y SI, ME HE LEIDO EL MANUAL TROPECIENTAS VECES Y DESDE EL PRIMER MOMENTO SEGUÍ TODOS LOS PASOS.


Hola, definitivamente no funciona por que la instalaste mal desde el principio, y no sacas nada con reinstalar los drivers tropecientas veces sin desinstalar los de la primera vez, debes hacer todo eso que dicen los hilos pero desde 0, pero a lo mejor se paso por alto explicarlo, pero siempre la integrada debe estar deshabilitada en la BIOS. En la sección donde se refiere a los dispositivos integrados hay que buscar la placa de audio y colocarla disable. Mi intensión colocándote los hilos era ejemplificar que existe un buscador, y que funciona, solo hay que saber que palabras usar en la búsqueda, la idea es que no te hubieras quedado con lo que yo te colgué y hubieras buscado un poco mas, así por lo menos sabrías que es ASIO. Ademas, de los hilos lo segundo que esperaba sacaras en limpio es que la fastrack es una placa sumamente caprichosa y funciona cunado se le da la gana, y que aunque sigas todos los pasos recomendados, de todas formas depende del animo con que se levante la fastrack ese día. Pero no te preocupes, siempre tenia ese problema, y se soluciona solo poniendo cuidado en todos los puntos que se mencionan, incluyendo el desconectar la placa integrada.

Estas seguro que no la conectas una vez iniciado el sistema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo