Frecuencia de muestreo.. a ver esos cracks del Logic...

Pulpoblack
#1 por Pulpoblack el 13/07/2011
Me tiene quemadísimo un aspecto de Logic Pro, y a pesar de que sigo enamorado de el, esta cuestión me toca los coj. sobremanera.

Yo tengo librerias de todo tipo a distintos samplerates, normalmente 44.1 khz y 48 khz, e incluso tomas vocales capturadas por mí a 96 khz.

En Ableton, haga lo que haga con ellas en el proyecto, siempre mantienen el tono y suposicion smpte en el arrangement. Debe resamplear al reproducir o algo así.....

....y que pasa cuando lo intento en Logic?? Cambia el tono y alarga o acorta las tomas, haciendolo inservible..... no hay manera de intentar trabajar con librerias diferentes o con tomas vocales bien tomadas en un mismo proyecto... ni tengo todas las librerias a 44.1 o a 48, ni me da la gana de dejar de grabar las voces a 96 khz....

De modo que pregunto yo.... hay alguna forma de hacerlo en Logic???

¿Importar resampleandolo a la freq de muestreo del proyecto sin que se cargue la muestra? Aunque de ese modo para incluir una voz a 96 khz tendria q resamplear TODO LO DEMAS......

O lo mas improbable, que lo haga directamente, como en Ableton, que será lo que queráis pero en ese aspecto es un puntazo....

Espero vuestras respuestas, gracias anticipadas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 13/07/2011
hola...

y si conviertes el audio a 96 khz antes de importarla??...yo antes dejaba que el DAW hiciera todo el trabajo..pero me fuí dado cuenta que por alguna razón (códecs etc...) algunos presentaban problemas a la hora de importar...siempre que tengo ese problema hago la conversión en un soft externo antes de importar.

espero sea de utilidad.

saludos.
Subir
Pulpoblack
#3 por Pulpoblack el 13/07/2011
#2

Intento evitar esta opción, ya que me llevaria siglos o más convertir y clasificar todas mis librerías... solo de pensarlo... aun así me gustaría tener la opción si todo lo demás falla, que software externo consideras mejor para esta tarea....?

A ver si alguien me sabe decir como dejar que el Logic lo haga solo..... (soy una vaca.......muuu ... jajajaja).... es que si no menudo coñazo....

Muchas gracias por la respuesta!!! A ver si me dices el nombre del convertidor q usas.... ;)
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 14/07/2011
R8 BRAIN de voxengo.

saludos.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 14/07/2011
Es raro porque cuando importas archivos de diferente FM al proyecto, logic te pregunta si quieres utilizar la FM original o la del proyecto.

PD: Lo que si hace logic que no me gusta es si estás trabajando en una FM por ejemplo 48 y tienes las muestras de las librerías a 44.1 te las acelera, no te hace la conversión a tiempo real.
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 14/07/2011
audiosurgeon escribió:
R8 BRAIN de voxengo.

saludos.


Mil gracias!!! Pensaba q tenia todos los voxengo pero ya veo que no... esto es otra cosa!! Gracias!!

Alanml escribió:
Es raro porque cuando importas archivos de diferente FM al proyecto, logic te pregunta si quieres utilizar la FM original o la del proyecto.


Ya me gustaría que me lo preguntase...es lo que por lógica debería hacer... no sé lo que pasa... aunque lo hiciese seguiría escuchando las librerias en modo pitufo..... aunque ahora que pienso.... lo hará si las meto en Exs24......???.... probaré.... gracias por la respuesta!!!

PD: Me mola mucho lo que haces, al llegar a casa te seguiré en Beatport, SC y por aquí. Cr2 records, casi ná. ;)
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 15/07/2011
:hell:
Subir
gersonparra11
#8 por gersonparra11 el 25/08/2011
hola......
lo que puedes hacer es abrirlo en la frecuencia de muestreo original....... luego coges el audio file, sobre el das clik derecho y te metes en convertir nuevo archivo de audio... ahi lo renombras para diferenciarlos, escoges la frecuencia de muestreo que necesitas... igual la profundidad de bits y el formato en el que lo quieres....... y listo... lo buscas en la bandeja de audio, abres una nueva sesion a la frecuncia que lo convertiste, lo importas y quedo resuelto el problema.... una cosa importante... al convertirlo a otra frecuencia no te va a servir en esa sesion.... ejemplo.... tienes un bass en 44100 y hiciste el procedimiento que te explique.... quedo en 48.000... te va a sonar distorsionado por el cambio de frecuencia.... das command z o control si usas pc, para que quede audio de frecuencia compatible..... y cambias la sesion.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo