¡Hola!
Me pasó lo mismo que a Redi recientemente en un trabajo. El montador, que trabajaba con Final Cut7, me pasó el audio como le pedí (aiff, 48khz, 16bits)... yo trabajé en protools con el vídeo en baja calidad, todo sincronizado, bien (me fijé que estaba a 25fps)... y cuando le devolví los audios me dijo que se desincronizaba progresivamente, y que él miro por internet, cambió la configuración del documento en Final Cut y que aun así no se arreglaba… acabó añadiendo manualmente varios frames por minuto para sincronizarlo.
He leído muchas cosas por la red similares, buscando una posible solución para que no me vuelva a ocurrir esto en un trabajo (aunque CREO que tener en cuenta esto corresponde al montador), este es el hilo mejor explicado que he encontrado, pero no acabo de entender cuál es el problema que genera esta desincronización, que es lo que me interesa, razonarlo para entenderlo y saber cómo hacer que no vuelva a ocurrir.
Ahora mismo me han encargado un trabajo para mejorar los audios de un vídeo, y la persona que me lo pasa me ha preguntado que cómo quiero que me exporte los audios; yo le he dicho que en aiff o wave, a 48khz, 24 bits, cada pista (que me parece que no es como está originalmente "capturado" ese sonido).... ya que es así como yo quiero trabajarla en protools y devolvérsela igual, pero me entra la duda de si debo advertir a esta persona sobre la configuración de su Final Cut7 para que sepa que una vez se la devuelva debe tener en cuenta esto para que no tengamos problemas de sincronía.
Yo no trabajo con programas de edición de vídeo, ni tengo el final cut, así que no he podido probar cosas para poder hallar la solución

¿Me sabríais decir? Este es el hilo de conversación mejor razonado que he encontrado hasta el momento