Frecuencia para resaltar sonido de púa

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 16/05/2008
Saludos, a ver quien me dice la frecuencia aproximada para resaltar el sonido de ataque de la púa, amén de alguna otra técnica que pueda ayudar a conseguir unos buenos gritos de las cuerdas en temas metaleros rápidos a púa-contrapúa en semicorchea. No se si me explico.
Lo de la frecuencia en cuanto llegue a casa imagino que lo sacaré jugando un poco con el ecualizador, pero si alguien sabe alguna técnica más, aparte de usar cuerdas nuevas, que no se corte. Gracias :wink:
Subir
VENUS
#2 por VENUS el 17/05/2008
Hola Cuando lo averigues pasalo, por que buscamos lo mismo anoche casi lo consegui grabndo la guitarra por la entrada normal y por el microfono enchufando directamente a la guitarra pero se cuela el ruido de fondo y no se que es peor a lo mejor me pillo una DI de BBE para resaltar los harmonicos, yo cuando pruebo mis grabaciones en guitar rig 3 suenan peor que los tape decks que vienen y es por es pequeñin toque de frecuencias, pero la equalizacion de logic no ha hecho que lo consiga, y el exciter que lleva logic ha conseguido resaltar el sonido de pua pero mas que una gibson sonaba en limpio a acustica barata y pasada por el guitar rig peor, con unas distorsiones cazalleras,

Un saludo
Subir
VENUS
#3 por VENUS el 19/05/2008
A tomar por hay lo de la caja de BBE me dicen que tarda como 3 o 4 meses en llegarme y encima vala 280€ por ese precio ya casi me hago con avalon u5 en fin tambien he conseguido buenos resultados con el exciter de logic ajustando los harmonicos casi al tope y las frecuencias desde 5khz por lo que me da la impresion que el toque de pua de la guitarra esta en los 5khz o por hay realmente con un ecualizador de 31 bandas que tengo a partir delos 7khz la guitarra parece no notar si subes o bajas faders, no se es lo que he probado desde luego no soy tampoco un entendido
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 20/05/2008
Pos na de momento no he conseguido mejoras en cuanto a frecuencia se refiere. Si bien mis recomendaciones para conseguir que griten a todo pulmon cual recien nacido es un tube screamer o un buen pedal de distorsion, un juego de cuerdas nuevo y una púa blanda.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 20/05/2008
La pua blanda es una, y una cosa que lei hace un tiempo es que microfoneaban la guitarra electrica para justamente darle ese ruido mezclado con la linea.

Este tipo, no recuerdo quien era tocaba en el estudio de al lado y microfoneaba el ampli en un estudio y microfoneaba su guitarra en el otro. Si grabas por linea ya es mas facil
Subir
VENUS
#6 por VENUS el 21/05/2008
Eso de la guitarra es lo que probe yo con resultados excelentes o sea era algo como guitarra a caja de inyeccion directa "sonido de guitarra mas lleno" , microfono de condesandor apuntando al cuerpo de la guitarra "sonido mas debil agudo y limpio que claro daba el sonido de pua clarisimamente es un truco que vi en una serie que me encanta de dvd que es algo como asi se hizo de discos clasicos de rock pude ver que para grabar guitarras electricas limpias y rasgueadas utilizaban un micro de condensador para captar el rasgueo de la pua, pero mi habitacion no es un estudio y ademas del lio de cables se cuela mucho ruido de fondo. y eso no se puede limpiar me quedo mejor con el exciter de logic por eso quise pillar la caja de bbe pero la tengo que pillar a una tienda de canada.
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 23/05/2008
Yo lo que siempre hice al grabar, menos saturacion del ampli, y un pelo de realce en los 4 K.
Pua dura, nueva las puas romas no tienen el mismo ataque.

Tocad mas cerca del puente, no del mastil.
Dadle con ganas, el ataque no se puede realzar si no esta ahi.

Saludos
Subir
VENUS
#8 por VENUS el 23/05/2008
Ok Sweetnothing

Lo he probado pero tengo que admitir que mi Konnekt lleva una especie de previo que estoy viendo que es una mierda, lo realzo de 4 a 5khz toco a toda caña pero el realze de pua que consigo no es como el del micro de claro, sabes algun previo que haga esto de muerte? y que no sea muy caro, lo he probado con cuerdas nuevas pua dura nueva y una gibson les paul pero no es muy bueno el resultado acercandome totalmente al lado del puente he conseguido el realze de muerte pero a cambio el sonido se ha vuelto muy muy debil como sin cuerpo

Un saludo
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 24/05/2008
Pua Blanda,,,no dura.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 24/05/2008
vdbecke escribió:
Pua Blanda,,,no dura.

Para el ataque? no creo, habla de downpicking
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 24/05/2008
ok..entendi todo mal...pense que hablaba del sonido acustico!!!

Perdon!!!,,,Como te decia Sweet, pua dura, punteaguda y cerca del puente. Como pellizcando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo