Frecuencia segura para un 3570K

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 22/12/2015
Descargándome la de Star wars , con el Chrome y montones de servicios abiertos y con el PS con un filtro de los más burros, sube a entorno a los 60 grados; puntualmente llega a 100% de CPU y sube a 65 grados, no está mal, ¿verdad?, sin el PS procesando; pero abierto, entre 45-48 según núcleo, yo creo que muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/12/2015
carlitus escribió:
Y busco salidas.


Gracias, no es tanto cuestión de salidas, esas para nochevieja; es de procedimiento y estadística, he visto en Tom´s hardware preguntar que si 70 grados era normal y responderse que totalmente.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 22/12/2015
Salgo del PS, ya he descargado y llega a 36 grados algún núcleo, andan en general en torno a los 42-46 grados subiendo y bajando yo creo que no está nada mal.
Subir
carlitus
#19 por carlitus el 22/12/2015
Ereas un geniO, ME APUNTO.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 22/12/2015
¿Genio?...y figura...
No he hecho más que instalar el programita que me ha aconsejado el canario y he sacado conclusiones, quizás demasiado apresuradas.
Subir
obione mod
#21 por obione el 23/12/2015
Depende de como te haya salido el micro, si sale malo 4GHz los tienes, si sale bueno hasta 4,5GHz con buen disipador manteniendo temperaturas decentes sin pasarse con voltaje, 4,2GHz se suele alcanzar fácil. Si la placa es decente lo aguantará sin problemas, luego hablando de micro básicamente son los 2 parámetros comentados: voltaje y temperatura. Yo me suelo marcar como máximos el especificado por Intel en temperatura y +0.1 en voltaje. Creo que venía a 1.2v e Intel especificaba 1.4 como máximo, me plantaría en 1.3 y los especificados 67.5º, 70 a lo sumo a plena carga con test de estrés sin Linpack (OCCT me triunfa bastante, es muy completo).

Lo malo de la serie 3000 y 4000 es que la chapa que cubre el chip no va soldada, va pegada con pasta térmica estilo disipador. Han querido cortarnos las alas a los OverClockers y en parte lo han conseguido, hay quien ha cortado la chapa y se ha cargado el procesador xD y hay quien ha realizado bien la maniobra bajando hasta 10º con pasta térmica puntera, pastas metálicas que solidifican acercándose a los 100º.

En fin, sin enrollarse. Yo lo que hice con mi i5 es testear concienzudamente temperaturas y voltajes necesarios para asegurarse una buena estabilidad. Desde 4GHz hasta 4,6GHz, ésta segunda frecuencia en parte por limitaciones de mi placa no pude erstabilizarla. Me salió una gráfica constante aunque, lo normal es tener una curva exponencial. Si quieres liarte a afinar es lo ideal, sino quieres marearte ponle 1.3v bajo carga (varía si funcionas con voltaje dinámico o fijo, me gusta más el dinámico pero hay que jugar con más parámetros y da más trabajo) y dale caña hasta que no pase de 70º. El voltaje debe ser suficiente para asegurar una buena estabilidad, a más voltaje más temperatura. Con esas referencias a ver lo que alcanza. Para hacerte una idea pasa 1h de test, para rematarlo déjalo una noche entera.

Lo ideal es que te mires una buena guía y te familiarices con tu placa.

PD: ¿Qué placa y disipador tienes?
Subir
1
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 23/12/2015
Gracias por contestar,familiarizado estoy, por así decirlo, con la placa, tenía una Fatallity P67 y, por un corto, se fue a la mierda, así que hace dos navidades, pillé la Z77 profesional, Asrock, hablamos, son placas de en torno a los 200 pavos con de todo, como me gustan, con muchas capas, condensadores sobredimensionados y pensadas para los jugones (que, en el fondo, nos han salvado a los que no queremos otra cosa que ordenadores estacionarios), el nombre Fatallity lo dice todo al respecto, por precaución, en esa ocasión cambié la fuente de 650W por una de 850 W de 85+de eficiencia; pero de PC Box (OEM con marca chinorris), como el ventilador era de 140, tuve que mecanizar y remachar mi caja Antec P 180, vamos, que no sólo me monto los equipos; sino que no me asusta la chapa y pintura. El disipador es un Cooler Master me parece bastante eficiente y bastante silencioso (este le tengo en auto con un regulador manual Zalman como al 75%, por lo que se ve cumple bien su función)

Ahora bien, esta aproximación tan metalúrgica a la informática y no tan electrónica, es la que me ha hecho siempre incluso bajar la velocidad de los equipos si era posible; pero el rendimiento y el tiempo consumido en los procesos (más que necesidades de proceso simultáneo en Daw, que casi no uso), me hace buscar ahora un poco de velocidad extra, y con esos 4, frente a los 3.4 nominales del micro, gano ya; la cosa es si me arriesgo a los 4,2; a más no.
Ah, en esta placa ,simplemente, ajustas en la bios de 4 a 4.2, 44.4, 4.6 y 4.4, creo que es, no se si convendrá jugar con la memoria, prefiero no hacerlo, u otros parámetros.

Lo de si me ha salido bueno el micro...,pues no sabía que los hubiera buenos o malos como la almejas o los vinos pasados de años, no parece que sea malo, hasta el momento.
¿Me aconsejas otra prueba para someter a más estrés y monitorizar el comportamiento?
Subir
VillaPablejo
#23 por VillaPablejo el 23/12/2015
#22 También te hubieras pillado una buena placa asrock (ASRock B75 PRO3) por 60€ con un chipset decente y el resto para otra cpu mas potente o por un sai para proteger todo el equipo. Es que es lo que hice yo.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 23/12/2015
#23
No me lamento de no haberla comprado, en ese momento la mía era prácticamente la más potente, recién salida la serie 3, Ivy bridge, y las diferencias en aplicaciones concretas con el I7 (3770K) eran en algunos casos del 3%.
Por cierto, acabo de subirla a 4.2 y la diferencia de rendimiento no justifica el aumento (no excesivo; pero ya palpable) de temperatura, así que a 4 la voy a dejar.
Subir
Xupito
#25 por Xupito el 23/12/2015
#22 Tienes que utilizar alguna utilidad para poner a tope tu CPU, la que ha mencionado obione es la que yo recomiendo, OCCT.

Si con esa utilidad funcionando bastantes horas no pasas de las temperaturas máximas recomendadas para la CPU (eso depende de la CPU pero normalmente sobre los 65-70 grados) en principio todo bien.

Lo segundo que hay que mirar es que no te pases de los voltajes recomendados, pero eso ya es toda una ciencia. Depende de cada CPU y placa base. Con algunas CPUs mientras las temperaturas aguanten no importa pasarse un poco de voltajes, con otras no.

Triano, el moranco de escribió:
Lo de si me ha salido bueno el micro...,pues no sabía que los hubiera buenos o malos como la almejas o los vinos pasados de años, no parece que sea malo, hasta el momento.


Eso es porque cuando un micro sale malo en los controles de calidad a veces lo que hacen es bajarle la velocidad y "convertirlo" en el mismo modelo con velocidad inferior si pasa esos controles con menos velocidad. O algo parecido...
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 23/12/2015
Triano, el moranco de escribió:
Por cierto, acabo de subirla a 4.2 y la diferencia de rendimiento no justifica el aumento (no excesivo; pero ya palpable) de temperatura, así que a 4 la voy a dejar.


Personalmente opino que la frecuencia óptima "24/7" para un procesador K es de un +20% sobre la frecuencia nominal.

Que en tu caso serían 4.08Ghz, por lo que tal y como lo has dejado ya está bien.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 23/12/2015
Ya estoy viendo, ya, exactamente anda en torno al 17,5%, y aumentando a 4.2 tampoco es que vuele, ya sería otra generación de i7 bastante caro para notarlo, con el consiguiente cambio de placa.
Así me tiene que durar lo más que se pueda, que no está nada mal.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 23/12/2015
Xupito escribió:
OCCT.


Lo he descargado y lo he dejado pasando un rato a ver qué me sale; pero ya a 4 ghz..
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 23/12/2015
Le he ajustado a la carga más alta y ummm, algún núcleo llegaba a 74 graditos, ¿cómo lo véis?
Yo esa carga ni de coña, lo que veo es que el ventilador del chino ha dejado de hacer ruido mientras escribo....
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 23/12/2015
En verano seguro que lo bajo a 3.4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo