Frecuencia segura para un 3570K

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 23/12/2015
Con carga mediana, la intermedia, algún núcleo está la mayor parte del tiempo en torno a 65 grados, preferiría que fueran 60; igual sustituir la próxima vez la pasta térmica no vendía mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#32 por VillaPablejo el 23/12/2015
Triano, el moranco de escribió:
Le he ajustado a la carga más alta y ummm, algún núcleo llegaba a 74 graditos, ¿cómo lo véis?
Yo esa carga ni de coña, lo que veo es que el ventilador del chino ha dejado de hacer ruido mientras escribo....
No lo veo preocupante. Va bien.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 23/12/2015
Nada, lo voy a dejar en 4 y en verano a 3.4 y a correr.
Se nota de 3.4 a 4; pero de 4 a 4.2 muy poco y sí algo de estrés térmico.
Los microprocesadores nuevos son más potentes por otras cuestiones además de la velocidad de reloj; pero tampoco son otro mundo, hombre la última generación de I7 en un Cubase cargadito se nota; pero para que la cosa cabie como cambió del Prescott al Core 2 dúo habrá que cambiar a una arquitectura nueva a lo mejor como esa de Sony de núcleos dedicados, proceso de fabricación de obleas y consumo drásticamente distintos, más risc, muchos más núcleos, vamos familia nueva; no tics y tocs.
Subir
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 23/12/2015
Un Intel Core i7-5960X rinde un pelín más del doble que el tuyo.
Un Intel Core i7-4960X el doble. Todo aproximativo.

La caché L3 y el número de procesadores reales suben el listón de todo, incluido el consumo.

El precio de solo la cpu (de estos estilos) es como el precio de un PC entero con una cpu más normal.

Falta bastante todavía para que aparezca algo bastante potente y a un precio asumible.

(día de hoy: pensar por cachos como un ordenador)
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 23/12/2015
Bueno, esos son los Extreme, micros para entusiastas adinerados.
También hubo un Ivy bridge X, entonces aún más prohibitivo y un 60% más potente.
De todas maneras, no todo es el micro, salvo abora, que tengo que mirar el euro, siempre he instalado lo mejor, desde las fuentes a las cajas; pero un Extreme, que los hay desde hace muchas generaciones de chinos, no he tenido.
Subir
VillaPablejo
#36 por VillaPablejo el 23/12/2015
#35 Son excesivos. Yo tengo un i7 3770 (sin la K) con un pequeñito OC del 8% para dejar los rpm de los ventiladores al mínimo sin problemas.
Subir
djtonymad
#37 por djtonymad el 23/12/2015
Te doy mi consejo, siempre que hagas overclock estás quitando vida a tu micro, solo tienes que pensar si te interesa o no dejarlo 24/7.

Ten en cuenta que si la esperanza de vida de un micro como el tuyo con la velocidad de stock es de 8-10 años, con ese overclock se queda en unos...6-8 años? depende de si ti a ti te compensa o no, en mi opinión si compensa por que creo que antes de romperse se te va a quedar obsoleto..

Las temperaturas si estas viendo en foros que para ese micro están dentro de lo normal, yo no me preocuparía, solo tienes que tener un poco mas de cuidados en cuanto a limpieza del disipador y cambiarle la pasta térmica de vez en cuando, eso si una buena.

En cuanto a los test de stress, están bien para probar si el micro con el overclock que has puesto es estable ,yo no pasaría test muy largos ,creo que con 1h de prueba vale, que mejor manera que probar que con el uso diario(eso si le intentaría forzar un poco mas que el uso normal) y si no tienes cuelgues ni reinicios raros pues lo dejas así.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 23/12/2015
#37

Es que, para manejarme con la soltura que lo hago con el hierro, no había hecho esto nunca, ya lo he explicado, precisamente porque, por sentido común, pensaba en más o menos lo que expones.
Efectivamente, las pruebas de estrés no creo que sea necesario que duren demasiadas horas.
En cuanto a abrir, limpiar y cambiar pasta, sin duda la mejor, tengo un problema: mi caja Antec P10 va dentro de una urna y la cantidad y complejidad de conexiones es francamente otra a la del prosustor con una focusrite scarlett. Una vez al año más o menos, y resulta tedioso y traumático.
Subir
djtonymad
#39 por djtonymad el 24/12/2015
#38
Si como dices la antec va dentro de una urna y no te coge demasiado polvo, no es necesario cambiar la pasta cada año, a no ser que veas que con el tiempo notes que van subiendo las temperaturas o empiezas a tener reinicios. A mi por ejemplo me empieza a dar cuelgues o reinicios cuando la gráfica coge mucho polvo, eso me indica que toca repaso general y ya que tengo que abrir pues aprovecho y cambio la del procesador.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 24/12/2015
#39

Lo de la urna es más que nada para hacerte ver lo coñazo e inaccesible que es abrir la caja, es semiabierta (se le puede cerra el frontal por si se hace una toma microfónica fuera de la cabina) , para que circule cuadal de aire, hay bastantes células peltier y ventiladores activos y pasivos; pero un flujo algo limitado dentro de la caja ya que hay mucho equipo: tres discos físicos, tres unidades ópticas, una por tipo estricatamente dedicada, una DSP UAD II Pcie, una Pulsar II, una EMU 1820 m (ambas PCI de 32 bit), quité una VGa Pci e porque empezaba a dar fallos y porque la integrada en el chino va mejor (I4000, a pesar de que no aprovecha el potencial del display port), aunque pronto instalaré una de 10 bit por color o Quadro o la equivalente de AMD para aprovechar mi monitor de Lut de 12 bir reales, ya que lo que más hago es fotografía), en ese punto daré un repaso de polvo importante, en Madrid hay mucho polvo en suspensión.
Subir
VillaPablejo
#41 por VillaPablejo el 24/12/2015
#40 ¿Qué monitor es? Yo he mirado un Eizo de 1000€ y pico que está muy bien. Sin glow debe ser una gozada.

Pero siento que los amoled mejorados sin tendencias a azul están cada vez mas cerca...
Subir
djtonymad
#42 por djtonymad el 24/12/2015
#40
Pues la verdad es que tiene que dar pereza de narices darle un repaso tan cargado como lo tienes, pero si quieres evitar problemas con el overclock no te queda otra...
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 24/12/2015
#42

Ni te lo imaginas, es un coñazo cerdo; pero cada año limpio. Todo está calculado para ser eficiente incluso en condiciones adversas; además, que no te he explicado antes, esas descargas marranas de librerías de torrent se acabaron hace mucho.
Ahora soy un hombre recto, bueno, de más abajo, un hombre-esfínter.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 24/12/2015
#41

Como tú me mandas privados cada poco para cuestiones fotográficas, los podemos tratar fuera del hilo, pues ese asunto da para un curso de verano (lo de los bits reales, los interpelados, las tablas lut y muchas cosas relacionadas).
Es un Dell US 2413, que me salió apañado, ahora ha subido mucho de precio; pero los tienes remanufacturados por 280-290 en Holanda.
Perfecto no es; pero es muy aceptable.
Hay Eizos de 24 por menos de 1.000 euros, mejores, costaban cuando compré el mío en torno a los 600 y ahora en trono a los 700, no son la gama más alta Pero son 12 bit reales +2 y muy homogéneos.
Para fotografía no hay proyecto de amoled adecuado de momento, ni creo que lo vaya a haber. En fotografía la cosa es la fidelidad o precisión de color (el mío creo que es 100% srgb y como 97-98 RGB) la escala de grises, el detalle, la uniformidad y la cantidad de colores y la transición de degradados (que sólo una tarjeta de 30 bit reales es capaz de dispensar al superar los 16 K de colores por billones.
Subir
VillaPablejo
#45 por VillaPablejo el 24/12/2015
#44 Bueno un par de post sobre esto no hace daño.
Yo ya miro monitores de 27" mínimo, tengo un dell u2412m IPS que hace el apaño, tendrá 8 bits + interpolado mas o menos decente. (acabo de mirar: 6-bit colour depth with Advanced frame rate control (A-FRC) to produce the 16.7m colours ... edito:
"covers 71% of the NTSC reference, 74.3% of the Adobe RGB reference and 95.8% of the sRGB space. As a side note you will see reference on Dell's website of an 82% colour gamut. This refers to the NTSC coverage but is based on a different reference point (CIE1976 = 82%). More common is the CIE1931 standard which would equate to 72% NTSC which is more relevant when comparing with other screens quoting NTSC gamut specs.") complicado XD Ya lo dejo ya.


Mi ilusión es un Eizo cojonudo de 27" con muy poquito glow (todos los ips sufren de un glow horrible, no sé como lo hacen), qué delicia. Ya no continuo el tema offtopic. Bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo