Frecuencias, dara igual...

--31852--
#1 por --31852-- el 08/05/2008
La cosa es que estaba hablando hoy con un amigo mio, que ha hecho la carrera de piano durante seis años incluyendo afinacion y tambien es psicologo y ha hecho majisterio en filosofia, ademas de que es orientador de un intituto. Bueno y hoy me dice: " ¿ Tú, Eddy, acepatarias si te dicen en una tienda de musica, que te venden unos altavoces de estudio, y que su rango de frecuancia es de 55-20Hz?"
Y la cosa es, que es verda!... Uno paga por unas supuestas prestaciones, pero en realidad es algo asi como un "medio timo" ya que da igual que las frecuancias llegen a 55Khz, igualmente, el oido humano solo llega a captar hasta unos 16.000Hz si no me equivoco :roll:
La conclusion es que por mucho que nos fijemos en los rangos de frecuencia, no lo vamos a notar, a no ser que alguien de aqui tenga la sensibilidad auditiva de un perro :lol: :lol:
saludos!

P.D: yo me fijaria mas en los materiales, el cableado interior, la araña, el cono etc.... pero weno :roll: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 08/05/2008
Y vosotros que opinais? :roll:
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/05/2008
el rango teorico del oido humano es de 20 a 20000 hz...asi que esos monitores estarian dentro de lo audible...ya se ha hablado en el foro sobre las frecuencias mayores a 20.000, si afectan o no...incluso se puso un enlace a un experimento sobre el tema...parece que hasta cierto punto las frecuencias por encima de 20.000 modifican el aire de tal forma que alteran las frecuencias por debajo de 20.000 (las audibles) enriqueciendo el sonido

pero bueno, unos buenos monitores no sirven de muscho si no hay un tratamiento acustico de la habitacion donde se va a mezclar

tampoco hay que volverse loco con esto de la respuesta en frecuencias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/05/2008
no si era por mera curiosidad okok :wink:
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 09/05/2008
Se supone que un monitor que llegue a 55KHZ a -3dB, a 16KHz es planísimo y está muy cómodo, y seguramente también tendrá una buena respuesta fasorial ya que las virguerias de la respuesta en fase las empezaría a hacer fuera del rango auditivo, por lo que por estas dos cosas, deja intuir que la respuesta a transitorios será bastante contundente, en la mayoría de los casos por supuesto, depende también de más cosas.

Es como el coche que corre 270 para ir a 120Km/h, a priori no sirve de nada, pero al hacer una incorporación o adelantar, pegas un pisotón y ya vas a 120Km/h como el que no quiere la cosa.

Una cosa es magisterio, psicológia y filosofar, y otra la ingeniería.
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/05/2008
psicingefilomagi era un tipo estupendo. lo sabia too.
Subir
monarca
#7 por monarca el 09/05/2008
cual, el que se apellida oriint? un fenomeno, los amigos lo llaman "capi"...
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/05/2008
:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo