Frecuencias para micrófonos inalambricos 2018

Trantor
#1 por Trantor el 13/03/2018
Hola, alguien está enterado sobre este tema?. a la hora de comprar un micrófono que banda de frecuencias debe usar este para no tener ningún problema de interferencias independientemente del lugar donde se encuentre?. Cambiará la cosa en el futuro?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 13/03/2018
Trantor escribió:
a la hora de comprar un micrófono que banda de frecuencias debe usar este para no tener ningún problema de interferencias independientemente del lugar donde se encuentre?


No hay ningún rango de frecuencias que te pueda asegurar no tener problemas de interferencias. Dependerá de las señales que estén presentes en el espectro electromagnético cuando vayas a utilizar el micrófono.

Pero lo más recomendable a día de hoy en España, en mi opinión, es trabajar en el rango de 470 a 786 MHz. Y a la hora de comprar, yo tendría en cuenta el próximo dividendo digital y limitaría el rango de 470 a 700Mhz.

Puedes consultar la Orden IET/787/2013, de 25 de abril, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias.
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 13/03/2018
Gracias Aqueronte, se preveen cambios en el futuro?
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 13/03/2018
Trantor escribió:
Gracias Aqueronte, se preveen cambios en el futuro?


Aqueronte escribió:
yo tendría en cuenta el próximo dividendo digital y limitaría el rango de 470 a 700Mhz.


https://omicrono.elespanol.com/2017/07/segundo-dividendo-digital/
Subir
kronsdat
#5 por kronsdat el 14/03/2018
Te propongo un ejercicio, ya que como dice el compañero,mas o menos, está todo en el aire , llama a empresas de sonorización grandes de la zona donde vayas a trabajar, o mira en sus páginas para ver que frecuencias utilizan. Simplemente llama, si te da palo preguntar porque sí, di que quieres alquilar un rack de micrófonos inalámbricos y pregunta en qué frecuencia los llevan. Porque esta gente usa lo que no falla, no lo que dice la ley. Los fabricantes y distribuidores puede que tengan otros parámetros mas comerciales y menos realistas.
Subir
ambassador
#6 por ambassador el 17/03/2018
Aqueronte escribió:
No hay ningún rango de frecuencias que te pueda asegurar no tener problemas de interferencias. Dependerá de las señales que estén presentes en el espectro electromagnético cuando vayas a utilizar el micrófono.


Cada lugar es un mundo nuevo en cuanto a interferencias. Yo trabajo entre 500 y 600 MHz en mi trabajo (estoy en un auditorio). Trabajo con Workbench. Lo suelo utilizar para monitorear la señales en cualquiera de los eventos que haga y lo que hice en su momento es hacer un scan de las radiofrecuencias que hay en el ambiente y tengo diferentes frecuencia conflictivas (lo muestro en la imagen). Considero que es una herramienta muy útil para cualquier bolo en cualquier lugar, a veces tenemos una torre de antenas donde tenemos muchos problemas o mil cosas mas.

Respecto al futuro... siempre hemos tenido un pequeño espacio físico en el espectro, yo diría que seguirá siendo así y tendremos que trabajar con herramientas que nos proporcionen las mejores frecuencias en aquellos lugares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RF.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo