Problema con el volumen de salida de micrófonos inalámbricos

renderga
por el 24/05/2025
Buenas, en mi empresa quieren poder auto-producir sus propios eventos, así que han empezado por comprar este kit en Thomann:

https://www.thomann.es/sirus_quad_r_2h_2b_823_bundle.htm?__cTr=2d812c67-12f0-4352-a333-0775429c148a

El asunto es que el output de los micros de mano es bueno pero el de los de corbata es bajísimo y no conseguimos un volumen adecuado. Hemos probado con otras petacas y otros micrófonos pero nos sigue pasando lo mismo. Estamos bastante frustrados y nerviosos ya que en unos días tenemos un evento y no sabemos si seremos capaces de solucionar el problema del volumen con los de petaca/corbata. 

¿Alguna idea de dónde puede estar el problema y cómo revolverlo?

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
S.O.L Soundworks
por el 24/05/2025
Saludos, 

no conozco este modelo, pero y si el problema no es la petaca sino los micros que no dan lo que tienen que dar?

Este tipo de gamas te las encuentras en sitios no profesionales, o para casos de eventos que sean poco exigentes. Para trabajar profesionalmente, especialmente con cantantes, lo más habitual es encontrarse Shure o Senheisser tanto por tranquilidad para el técnico, como para la calidad del audio que se trabaja.
Subir
Manelfunk
por el 24/05/2025
Los micros de corbata son para plató, en una sala con sonido amplificado no van bien. El CEO que invierta el dinero necesario (eso son micros de juguete) o que se ponga en la mesa de sonido y que lo arregle.

renderga escribió:
Buenas, en mi empresa quieren poder auto-producir sus propios eventos

¿Han probado a autoproducirse el detergente para fregar el suelo o los quirófanos para operar al CEO?
Subir
1
Alfredo Martin
por el 25/05/2025
Como ya ha dicho Manelfunk un lavalier es para plato o como mucho para grabar a alguien sin necesidad de monitoreo como una grabación a cámara y captación de sonido sin mas. Hacer que uno de esos suene con un equipo grande es muy muy divertido si no estas tu en el control, como te toque a ti se te quitaron las ganas de reír de golpe porque vas a sudar. 

Ya lo dice el refrán el dinero del pobre se gasta dos veces o algo asi pero vamos que lo que acaba pasando es que si compra un set bueno no malgastara el dinero. 

Un saludo. 
Subir
1
renderga
por el 25/05/2025
#4 gracias, tengo 6 petacas de tres marcas distintas, y las de Shure van bastante bien. La verdad es que creo que es más un tema de micrófono de diadema vs lavalier.
Subir
Alfredo Martin
por el 27/05/2025
#5   lavalier y sonido en una PA son términos incompatibles. 

Un saludo.
Subir
medapaloel
por el 28/05/2025
En general trabajar con micros de solapa en eventos es un coñazo, recomiendo los de diadema si quieren exponer con las manos libres aunque como ya han comentado algunos compañeros, esto no es tan fácil como comprar un par de micros perrungueros y unos altavoces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo