Qué frecuencias son más difíciles de localizar para el oído?

grupoyarey
#1 por grupoyarey el 29/11/2009
Un saludo desde Cali Colombia
Mi inquietud surge porque, cuando algunos celulares emiten ciertas frecuencias, estos son difíciles de localizar en el espacio. Parece que vinieran de todas partes.
Yo sé que los que yo llamo "respetables" de Hispasonic, que no los mencionaré por razones lógicas, pueden aclarar este fenómeno físico.
Mi pregunta es, qué frecuencias el oído humano le cuesta más trabajo localizar en el espacio?
Subir
aikilyu
#2 por aikilyu el 29/11/2009
Es una buena pregunta, pero te van a dar el toque por formularla en el subforo equivocado... no te contesto porque desconozco las razones físicas de tal efecto.

Saludos!
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 29/11/2009
http://alejandrojaen.wordpress.com/2008 ... nderacion/

Mira, como bien dicen, la curva isofonica 40 sería la que más se parece a como responde nuestro oido.

A medida que nos acercamos a la alta frecuencia el oido necesita de más presion sonora para obtener la misma sensación auditiva.

El zona menos sensible sería la de los 4KHZ y a partir de ahí vuelve a ascender.

A medida que se va deteriorando el oido vamos perdiendo agudeza en la alta frecuencia.

Eso te dará una idea ^^
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 29/11/2009
yo me acuerdo que cuando estudie produccion musical , me pusieron unos auriculares bien bajos y me empesaron a poner frecuencias y yo con el oido iva diciendo si mas fuerte o mas baja , es un programa online pero no me acuerdo el nombre
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 29/11/2009
Me parece que el amigo habla de ubicacion espacial...no de volumen

Y creo no equivocarme al decir que las frecuencias mas dificiles de ubicar espacialmente son las mas graves...las agudas pierden rapidamente su percepcion por tener menos energia...y las graves se mantienen mas...

Por eso el subwoofer es uno y no importa donde se coloque....por eso los woofers de los monitores van para adentro y los tweeters para afuera...
Por eso cuando hay una fiesta a 3 cuadras se escucha solo el bombo y el bajo y no se sabe de donde viene el sonido
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 29/11/2009
Pues mirad, un apunte curioso.

Pasó hace un par de días en el trabajo. Estaba con mi jefe en el control de sonido y estabamos haciendo algun tipo de prueba no sé si de microfonía o cambiando cosas en el patch o que, y viene otro compañero...se sienta en el control..y de repente PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, un acople de agudo que lo flipas ostiaaaaa que coño es eso...bajando faders a todo trapo y seguía, sacando máquinas de grabación, bajando la intercom...nada no sabíamos de dónde venía ni nada.

De repente miro al compañero y tenía el móvil en la mano y se reía, el cabroncete tenía un sonido de acople reproduciendose :machaca: :machaca: -

La cosa es que no sabías de dónde venía el sonido y ya digo que era agudo y salía de un teléfono que tenía a poco más de 2 metros. Nos quedamos flipados :shock: .

Ya sabeis, si escuchais un acople y no estais solos, vigilad que no haya ningún compañero con un móvil cerca :twisted: :twisted: :mrgreen: .
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 29/11/2009
juassss genial broma :mrgreen:

pd aa doctor gonzo, es al contrario, las altas necesitan menos energia o spl que las graves. :wink:
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 29/11/2009
Claro el tema es que en teoría los agudos son direccionales y los graves no (a groso modo) y ese sonido era agudo y no sabía de donde estaba saliendo, ni yo ni el técnico... :wink:
Subir
grupoyarey
#9 por grupoyarey el 30/11/2009
El tema comienza a mostrar resultadoas, gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo