"Freeware" VS "De Pago"

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 25/08/2014
¿Se pueden obtener resultados profesionales con plugins freeware? ¿Es necesario comprar un paquete de plugins de grabación, mezcla y mastering como algún paquete de waves, sonnox, fabfilter... para hacer buenas mezclas y masteringa?

Estoy empezando en esto (soy un novato) y tengo este dilema en la cabeza que me vuelve loco. Un saludo a todos! Hispasonic Universidad :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walnut59
#2 por walnut59 el 25/08/2014
Ruben escribió:
¿Se pueden obtener resultados profesionales con plugins freeware?


Sí.

Ruben escribió:
¿Es necesario comprar un paquete de plugins de grabación, mezcla y mastering como algún paquete de waves, sonnox, fabfilter... para hacer buenas mezclas y masteringa?


No.

Ruben escribió:
Estoy empezando en esto (soy un novato) y tengo este dilema en la cabeza que me vuelve loco.


Tranquilo, es normal y en un momento u otro creo que todos hemos pasado por ese dilema. Para mi, en esto del audio (como en casi todo) lo más útil es el conocimiento. Los instrumentos, plugins y aparatos no son más que herramientas, a las que se le saca más o menos partido invariablemente en función del conocimiento que se aplique en su uso. Yo te recomendaría que tiraras de freeware (hay mucha y buena información al respecto aquí mismo en Hispa) para ir aprendiendo conceptos y metodología, y sólo cuando seas consciente de las limitaciones concretas del freeware a tu disposición (es decir, cuando sepas manejarlo lo suficiente) te plantees reemplazarlo por software comercial. O sea, no vayas al software comercial porque sí, ve al software comercial cuando necesites X función o sonido concretos y no lo encuentres en freeware.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 25/08/2014