Freeze

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 17/09/2009
Hola! alguien me puede explicar un poco como va lo de congelar una pista? se que es para que no consuma tanta cpu pero... es lo mismo que hacer el render solo de esa pista? me refiero a que si congelas una pista para que consuma menos cpu, luego se puede volver a atras y modificarlo?
Y lo mas importante. como se hace el freeze?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#2 por cfbarrerap el 18/09/2009
en reaper tengo entendido que no se puede, pero puedes hacer un stem de la pista (un render) y luego desabilitar los FX. hay una opcion.

la opcion se llama render selected tracks to stem tracks (and mute originals), esa opcion te crea una pista con todos su FX aplicados y renderizados, luego mutea la pista original, pero tu debes desabilitar los FX, simplemente con el boton que esta debajo del de fx en el canal.

al desabilitar los canales y fx originales TAMBIEN se reduce el consumo que cada FX hace.

esa es la forma comun en la que se hace un "freeze" en reaper

espero haberte ayudado

saludos
Subir
cfbarrerap
#3 por cfbarrerap el 18/09/2009
PD

la opcion que te menciono arriba sale dando click derecho sobre el canal en cuestion (no sobre la onda sino encima del volumen) en el TCP

saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 18/09/2009
mirate este post, alli se habla de ello y hay una macro para poder congelar y descongelar pistas...

freezear-solo-items-t265294.html#p2077396
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 18/09/2009
Gracias a los 2! pues estaba casi seguro de que en la ultima version habian incluido el freeze.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo