French Horn

Solucionado
Búho Baneado
#1 por Búho el 22/08/2023
Me gusta mucho el sonido del Corno Francés y he visto que son muy caros. Me gusta la música barroca y quisiera adquirir uno en este sentido. No me importa ahorrar, pero quiero algo con calidad y que su precio no sea excesivo. ¿Podéis aconsejarme?

El sonido que busco es éste:





Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Búho)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/08/2023
Pues ve preparando unos 3000/4000€ si quieres algo medio aceptable, si de verdad estás interesado cuando vuelva en septiembre al trabajo le pregunto a los trompas que marca/modelo.
También te advierto, es un instrumento jodido, pero jodido jodido, por algo le llaman el instrumento divino, ya que solo dios sabe la nota que va ha salir 😂. Para llegar a tener un sonido aceptable se necesitan muchas, pero muchas horas de estudio, y no te aconsejo aprender por tu cuenta a si que busca un buen profesor.
Subir
1
Búho Baneado
#3 por Búho el 23/08/2023
Alexmx03 escribió:
También te advierto, es un instrumento jodido, pero jodido


Muchas gracias Alexmx03 por esas aclaraciones. Puedo ahorrar y llegar a esos precios, pero no sabía que era tan difícil de tocar. Me gusta recibir clases (las recibo con el violonchelo). Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
Búho Baneado
#4 por Búho el 23/08/2023
Alexmx03 escribió:
cuando vuelva en septiembre al trabajo le pregunto a los trompas que marca/modelo.


No quiero molestarte, pero te agradecería mucho que me hicieras ese favor.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/08/2023
#4
Sin problema, el 4 vuelvo, si ves que no te digo nada dame un toque por aquí que llevo muchas cosas en la cabeza ahora mismo y se me puede olvidar.
Subir
1
Búho Baneado
#6 por Búho el 24/08/2023
Alexmx03 escribió:
si ves que no te digo nada dame un toque por aquí que llevo muchas cosas en la cabeza ahora mismo y se me puede olvidar.


Disfruta de tus vacaciones, yo te lo recuerdo. Eres muy amable Alexmx03.
Subir
contrabajo
#7 por contrabajo el 24/08/2023
Mis dos hijos son trompistas, uno de ellos en el Superior. Conozco bien el instrumento, llevo escuchándolo 16 años todos los días.

La trompa es el instrumento de viento metal más difícil. Hacerla sonar medianamente bien como aficionado es muy trabajoso. No quiero desanimar, pero cuenta con echarle mucho tiempo para solo poder empezar a tocar notas largas y atinar la que quieres que suene.

No sé si conoces los instrumentos de viento metal, en el caso de la trompa el registro habitual está muy arriba en la serie armónica, es muy común ir a por una nota y dar el armónico que está al lado, variaciones mínimas en la embocadura, presión,... y se va a la nota que no es.

No requiere oído absoluto, pero si tener claro en la cabeza que tiene que sonar antes de atacar, si no, fallas seguro. Y aún teniendo el sonido en la cabeza, se falla :bua:

En cuanto a precios, nuevas, en el rango de 3.000-4.000 tienes trompas dobles de estudio, como para hacer un grado profesional.

Trompas de concierto, ya de 6.000 para arriba, más de 10.000 para arriba si quieres un instrumento profesional.

Si vas a empezar, te diría que busques una trompa sencilla en Fa de segunda mano, Yamaha es una buena marca. Con la trompa doble no se empieza hasta el 4° o 5° año de estudio.

Mucho repertorio inicial de banda e incluso orquestal se puede hacer con la trompa en Fa.
Subir
1
contrabajo
#8 por contrabajo el 24/08/2023
Por cierto, vivo en Madrid, te puedo recomendar profesores si te animas.
Subir
1
Búho Baneado
#9 por Búho el 26/08/2023
contrabajo escribió:
Mis dos hijos son trompistas, uno de ellos en el Superior. Conozco bien el instrumento, llevo escuchándolo 16 años todos los días.


Muchas gracias Contrabajo. Esa información es valiosa para mí. Me has dejado claro que es un instrumento semi-cromático y hay que aprender a manejarlo. Es una alegría par mí que me digas eso, porque toco el violonchelo y no se me da mal encontrar las alturas e intervalos en los instrumentos.

En el viento metal no tengo experiencia, únicamente me hago con los "Tin Whistles y poco"; pero conozco el Solfeo y quiero aprender este instrumento. Te agradezco la ayuda y me alegro por tus chicos, tienes que estar muy contento con ellos. Cuando tenga algo de dinero ahorrado te contacto y me aconsejáis cuál es el apropiado, y qué profesores me convienen. Un saludo de manos amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo