Frühling para soprano y orquesta

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 04/08/2008
Hola haber que os parece este tema:

Frühling (Primavera) es un aria para soprano y orquesta en aleman.
El autor de la letra es Hermann Hesse....

Su estilo se centra entre Wagner y Strauss

Programas usados: GPO y Sibelius

https:/www.hispasonic.com/musica/fruhli ... a-n1/15926
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jacob Obrecht
#2 por Jacob Obrecht el 04/08/2008
se me olvido deciros que a la soprano la dobla el clarinete solista de la garritan....sorry




Gracias.....
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 05/08/2008
Perdona compi pero no me queda claro, la música es tuya o haces una adaptación de otro autor?

Si es tuya la música me gusta. Aunque pienso sinceramente que en este caso hace falta un poco de imaginación para descubrir todo lo que quieres expresar. Pero me parece que está bastante bien orquestada.

La verdad es que no me resulta el tratamiento de los VSTI excesivamente creíbles, y sobre todo por un par de cosas; en primer lugar, por la falta de respiraciones, y no me refiero sólo a los vientos. Incluso las cuerdas al ritmo en el que va el tema en ciertos compases deberían llegar a terminar en silencio o casi, y sin embargo toda la música queda muy 'empalmada'. Los vientos también me dan esa sensación.

Después intuyo cambios dinámicos, subidas y bajadas de intensidad y ritmo, pero creo que se intuyen más que otra cosa. En una orquesta a nada que se añadan o se sumen instrumentos y varíe un grado la modulación el resultado sonoro es bastante grande, y veo que en tu pieza entre la parte más y la menos 'ruidosa' del tema apenas se escucha diferencia.

También en algún momento la relación de volúmenes entre los elementos no queda muy natural (los vientos muy altos???)

También leo que el tema lo has hecho con GPO y Sibelius, lo que limita mucho poder refinar estos detalles. Te animo a que el tema tal cual lo importes desde un secuenciador y allí le des unos cuantos retoques que desde el editor no vas a poder. Sobre todo de automatización de volúmenes, harás mucho más creíble la pieza, y creo que merece la pena; para mí está por encima la composición del sonido conseguido.

Un saludo
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 05/08/2008
Repe
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 05/08/2008
Hola Ludwigvan.

Esta obra si es mia y no es copiada (melodicamente hablando) ...pero si que he intentado imitar un poco los estilos del gran Wagner y del gran Strauss...

Es cierto que le falta mucho para que quede bien y suene mas real....
Suelo usar Sonar pero desde siempre me atraen mas los editores de notacion...

Aun asi seguiré tu consejo aunque tenga que llevarme horas y horas.

Gracias y espero escuchar algo tuyo muy pronto.....

Oscarotti
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 05/08/2008
Compi, acabo de releer la crítica que te he hecho e igual puede parecer un poco dura...

Quiero hacer hincapié en que la música me ha gustado. La putadilla de esto de los VSTs es que es difícil abstraerse del sonido para escuchar sólo la música.

Pienso que no hace falta que le dediques excesivo tiempo, simplemente con que exportes a un secuenciador, automatices los volúmenes y le pongas una reverb ganará muchísimo.

Salu2
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 07/08/2008
La he escuchado un par de veces, y todavía tendría que escucharla más para sacar todo el jugo que encierra, pero ya puedo decirte que me está gustando. Es bien bonita y está muy bien escrita. Se te ve buen gusto y se nota que sabes desenvolverte con una orquesta. Eso sí, la lástima es la necesidad de sustituir mentalmente al clarinete por la soprano.

Muy bien, Oscarcotti. Estás resultando un buen fichaje para el taller.

Como sabrás, aquí son gran mayoría los que hacen música para imagen/BSO.

Pero también somos unos cuantos los interesados en hacer música "de concierto", así que es posible que crucemos muchos mensajes a partir de ahora.

Saludos.
Subir
Jacob Obrecht
#8 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Gracias Paraab por tu critica........pensaba que solo Ludwigvan seria el único en criticar mi trabajo y a mi tambien me gusta que lo critiquen........

Me gustaria escuchar algo tuyo de supuesta calidad......jejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo