Fruity Loops Efecto Fade In + "Slide de Guitarra"

matu91-
#1 por matu91- el 17/01/2008
Hola tengo 2 dudas que me surgieron ahora que estoy un poco más avanzado en este maravilloso programa. Estoy armando un tema bastante rockero, y el tema es el siguiente. Primero, hice un pattern con una guitarra que quiero que entre haciendo "fade in", y despues cuando llega al volúmen "normal" continue (con el acorde sonando, o el punteo que haga) hasta que en determinado momento haga un fade out (cuando termine la cancion o cuando se me de la gana). ¿Es posible sin necesidad de hacerlo con "live recording" subiendo y bajando los controles de volumen?
Esa es mi primer duda, la segunda es la siguiente: en el tema que estoy armando quiero probar de armar un solito cortito para ver que onda, pero como el sonido que uso es una guitarra, quiero usar cosas como "ligados"(pull in, pull out), un "slide" (el de los guitarristas de blues), estirados (significa estirar la nota para llegar a otra), armónicos (si se puede), y vibrato, etc. ¿Es posible? (el que más me interesa es el slide y los estirados). Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Amnesico
#2 por Amnesico el 19/01/2008
Con respecto a la primera duda:

Es posible hacerlo,bien como dices o bien automatizando el volumen del canal (o track del mixer) y editando la curva a tu parecer en el playlist.

Acerca de lo que comentas sobre las articulaciones de guitarra, claro que es posible, dependiendo siempre con lo que estés trabajando. Por ejemplo, ¿porqué no especificas con que sonido de guitarra estás trabajando? Lo ideal para obtener resultados asi, es comprarte un buen VST de guitarra, como RealStrat, por ejemplo.
Subir
f36999
#3 por f36999 el 24/01/2008
Mira pues, yo ya tengo un tiempo usando el FL, y ya se a lo que te refieres, bueno, esto depende de la version de FL que tu tengas, porque si es muy viejo, (5 o antes, creo yo) no se la verdad si tenga algo que es muy util para estos casos fade in o out, esto es el Automation, que se puede crear ya sea por Pattern o en la cancion entera, para hacer un fade in solamente en el pattern, lo cual no te recomiendo mucho, ya que si es un riff que sigue, pues este fade in siempre entrara, pero si solo es el riff del intro pues queda muy bien.
Veamos:
Primero, estando en el cuadro Pattern sequencer, simplemente te vas a la perilla de Volumen de tu instrumento, (en este caso la guitarra..) das click derecho, y te saldra un pequeño menu, de ahi seleccionas en Edit Events.
Segundo, al hacer click en Edit Events te saldra otro cuadro vacio, en este podras "dibujar" tu Automation,
si quieres, para este caso un Fade-In entonces tienes que hacer una linea diagonal de isquierda a derecha, que vaya subiendo hasta alcanczar el volumen indicado, esto pues ya es a tu gusto.
Y pues para Fade Out es lo mismo, solamente que en ves de la linea subir, pues bajara.. asi hara ese efecto como de ir desapareciendo.

Ahora, si quieres un Fade-in / Out en la Cancion (si tu tienes el archivo de audio grabado importado a FL o algo por el estilo)
entonces tendras que hacer un Song Automation, aqui haces lo mismo, vas a la perilla Volumen de la guitarra , click derecho, solo que aqui vas un poco mas abajo a Create Automation, una ves hecho esto, te mandara automaticamente a la parte baja del playlist. y te habrà dibujado una linea alo largo de tu cancion, esta linea
es el valor del volumen de tu guitarra, ahora, si quieres fade in pues solo has una pequeña curva que vaya subiendo hasta que alcanzes el volumen de tu gusto y esto es igual para fade out solo que pues al final :)

Y bueno, respecto a lo segundo , personalmente no recomiendo la guitarra del FL ya que es lo que menos se parece a una guitarra y pues hablando de VST de guitarra, yo no eh encontrado aun uno que me convenza al cien por ciento, tendrias que conseguir una buena libreria con bastantes samples nota por nota , slides vibratos, etc, pero bueno, yo como trabajaria pues obviamente seria grabando la guitarra aunque sea por
el line in de la computadora, directo a un grabador cualquiera, mi metodo (BASTANTE Casero) es conectar el ampli a la computadora :) de ahi pues tocar mi riff, y ahora si , con bastantes VST, Efectos y Equalizadores, darle el efecto que tu quieras, es lo que podria funcionar un poco mejor (digo, prefiero una guitarra con un poquito menos calidad, pero mucho mas realistica, que una "guitarra" virtual que parece sintetizador con ruido, ) Ahora, que depende mucho del sonido que tu tengas pensado, ya que como estas hablando de rock, me imagino que quieres algo que suene un poco mas -real- o mas vivo, pero si tu intecncion es que suene un poco mas electronico o "falso" por asi decirlo, pues entonces si consigue algun buen VST :) ..

Bueno espero esto te sirva de algo , y que no este muy revuelto, ya que esta es de mis primeras respuestas en el foro asi que no se explicarme muy bien.
Si tienes alguna duda pues solamente postea, vere si soy util en algo haha
bueno saludos y suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo