Fruity Loops

  • 2
munchup1988
#16 por munchup1988 el 30/08/2003
El fruity loops es una chingoneria, yo he tratado de usar el reason y no se me hizo muy bueno para los piano rolls y eso es lo que mas me gusta. Ahorita tengo un problema con el fruity loops, he metido muchos samples largos y he metido eq's a cada sonido mediante el mixer y las canciones se alentan demasiado al tocar real-time (dejando rastros de clics), lo cual no me permite modificar los eq's y los efectos apropiadamente. Si alguien ha tenido este problema porfavor diganme una pista de como solucionarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#17 por Dr.Destral el 30/08/2003
jojojo, esto me recuerda a hace unos años, cuando era tracker... Había dos bandos, los del Impulse Tracker y los de Fast Tracker :D Alguno no sabrá de lo que hablo, pero me recuerda a la actualidad con Fruity y reason. Cada uno tendrá sus cosas buenas y sus malas, pero los que los usan siempre dicen que uno es mejor que el otro. Que recuerdos me trae ésto :cry:
Una cosa, reason es mejor ! ajajajajajaj
Subir
irisdj
#18 por irisdj el 30/08/2003
Yo llevo 4 años componiendo exclusivamente con FLStudio y nunca me ha dado ningún problema. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Yo probé Reason y, sin embargo, me seguí inclinando por el FL o Fruityloops. Reason es un programa estupendo. Yo creo que uno u otro son válidos para hacer música electrónica, es más cuestión de costumbre ;)
Subir
yombilait
#19 por yombilait el 30/08/2003
para trance no hay como el FL, la rapidez para hacer temas es increible, he hecho en 5 minutos, (sin masterizar) pero el reason es ideal para cosas mas tranquis, la cagada es que rsn no tiene pistas de audio y hay que dibujar con el editor y el sampler, no se si el 2.5 viene con audio, ahora voy a ver, que calor por el norte, aca en argentina, culo del mundo, nos estamos cagando de frio. Saludos.
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 30/08/2003
yombilait escribió:
para trance no hay como el FL, la rapidez para hacer temas es increible, he hecho en 5 minutos, (sin masterizar) .


:D :D :D :D :D :D
yo puedo hacer un tema con la botella de San Miguel en 4 segundos. sin masterizar claro :D
Subir
andriujones
#21 por andriujones el 30/08/2003
Bueno, vamos a ver, a mí Reason me encanta. Nunca he querido compararlo con el FL.

Pienso que ambos programas tienen sus pros y sus contras (como todo en la vida). Por ejemplo, el fruity es más preciso que el Reason ya que el motor está ajustado al sample. Reason por otro lado tiene una interfaz genial y con la actualización al 2.5 han incluído buenos efectos ( que le hacía falta). Es un programa compacto y creo que no se puede emular mejor una interfaz hardware.

Por otro lado el fruity tiene una filosofía diferente. Es un entorno de trabajo más flexible que el de Reason y por supuesto cuenta con la ventaja de soportar VST.

Por muy buenos sintes que diseñen los chicos de Propellerhead (el malstrom y el subractor me parecen una pasada) , siempre habrá otros como el V-Station o el Absynth para entornos abiertos. Esto le confiere una gran ventaja al FL.

Cuando estudias los dos programas a fondo te das cuenta de que ambos son geniales y que las comparaciones sobran. Lo único que requieren son la imaginación y creatividad del que los maneja ya que, con cualquiera de los dos, se pueden hacer auténticas "diabluras".

En mi opinión personal creo que para hacer música electrónica es más flexible el fruity loops. Entre otras cosas porque hay miles de plugins gratuitos, y de pago, con los que puedes ir ampliando el programa y experimentando.

No obstante, los dos tienen tarea para rato...

Un saludo
Subir
PAKO-MORA
#22 por PAKO-MORA el 30/08/2003
PAra mi fruity loops es la poya.

SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo