Que fue de Alan Parson?

Eduguitar
#16 por Eduguitar el 04/12/2003
seguro q musicazos por q alan parson siempre usa musicos de sesion, madre mia haber si puedo ir al concierto en madrid. de las canciones q mas me molan de alan parson son The turn of a friendly card (peazo cancion, sonido, musicos, pfff q envidiaaa) y el disco de Tales of .......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 04/12/2003
Alguien escribió:


seguro q musicazos por q alan parson siempre usa musicos de sesion, madre mia haber si puedo ir al concierto en madrid

A ver si luego cuentas que tal fue,para los que no tenemos tanta suerte
Subir
m_clan
#18 por m_clan el 04/12/2003
No te preocupes que si puedo y me dejan haré unas cuantas fotos y las colgaré aquí para que veais cómo fué la puesta en escena y ya de paso os comentaré qué tal el sonido y demás.
Limpiaos las babas los que no podais irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡
I am in the eye of the sky.......
looking for youuuuuuuuuuuuuu.......... jejejejejejej :roll:
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 04/12/2003
Eso,encima ponme los dientes largos,m_clan :( :( :(
Menos mal que me queda el consuelo de las fotos y los comentarios...
Saludos 8)
Subir
EdWood
#20 por EdWood el 04/12/2003
ruidoso escribió:

El piramide fue catalogado como uno de los 10 mejores discos de los años 70, junto con "The dark side of the moon" de pink floid y "Seelling england by the pound"de Genesis.



Casualmente, "The dark side of the moon" fue grabado por Alan Parsons.
Fue el ingeniero de sonido de ése glorioso disco.

Yo no quisiera exagerar, pero personalmente "Pyramid", me parece uno de los mejores discos de la historia...


Salux.
Subir
ruidoso
#21 por ruidoso el 04/12/2003
Por cierto... ¿No creeis que la caja en Eve está mal ecualizada y ademas suena demasiado seca?
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 05/12/2003
A mí me encanta Alan Parson. Una vez me sorprendí cuado algunas personas que criticaron un tema mío coincidieron en que se notaba la influencia de Alan Parson en mi música. La verdad es que lo he escuchado bastante.
Ahora una pregunta que lleva tiempo rondándome por la cabez...En el disco Alan Parson Live, ¿no les parece que el sonido del público es un loop que se repite una y otra vez? Hay momentos en los que el mismo silbido, el mismo gritito....todo se repite. Una vez escuché el mismo comentario en la radio, no recuerdo quién era el presentador, pero casi seguro que fué en M80 hace ya unos años. Ahí me dí cuenta de que podía no ser una manía mía al escuchar el disco. ¿Alguien más ha notado eso?
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 05/12/2003
Tengo el Try, y el On Air. Del Try no salvo ninguna canción, aunque en su día sí que me sorprendió la calidad de sonido, sobre todo en el último tema. Del On Air lo salvaría casi todo, pero del Time Machine, prácticamente nada. Hay un tema que lo canta Maria Brennan, de Clannad, Call of the wild que para mi gusto, representa lo peor de este señor. El tono no le va en absoluto, y su interpretación es flojita, flojita.

He grabado varios midi files de Alan Parsons. Lo que ocurre es que muchas veces, en este caso también, el sonido es fruto de la tecnología de una época, o de la falta de ella, y de la limpieza y extremo justo en la ejecución. No tenían reverbs digitales, ni nada que se le pareciera, de ahí esa "sequedad", y ese calor analógico que desprenden sus primeros discos, hasta el Eye, que fue el primero que se grabó digitalmente.
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 05/12/2003
Alguien escribió:

pero del Time Machine, prácticamente nada

Ves,en esto si que estamos totalmente de acuerdo,Cambridge.Ese cd es lo peor que ha sacado este señor con diferencia.Pero sigo diciendo que el Try es muy aprovechable,sobre todo el último tema,el primero y el segundo.Aparte la innegable calidad de su sonido.
Saludos
Subir
atlas_decarina
#25 por atlas_decarina el 15/05/2004
Pues tengo el agrado de compartir sus opiniones con respecto a Alan Parson`s , que sin duda es uno de los mejores ingenieros musicales de la historia, recuerdo que lo oi la primera vez a los 8 años, y ahora, 10 años despues , sigo encontrandole un exquisito gusto a sus composiciones, discos como piramyd , tales of mistery and imagination , eye in the sky, trun of a friendly card , eve , gaudi, entre otros mas son una expresion total de fineza musical, no he tenido el placer o la suerte de asistir a uno de sus conciertos , espero que lo pueda conseguir algun dia, de lo mejor del siglo pasado, que sin duda quedarà en el recuerdo de alquellos que tuvieron el placer de oirle.. me despido , hasta pronto

saludes desde El Salvador .
Subir
Briar
#26 por Briar el 15/05/2004
Alan Parson... Reinaba junto a Vangelis, Oldfield y Jarre en las muy desabastecidas tiendas musicales españolas de los setenta... Si hubiera habido auténtica competencia no sé qué habría sido de ellos... Siempre con el ojo puesto en las listas, era capaz de lo mejor y de lo peor... Nunca me ha gustado el "sinfonismo" en la electrónica, salvo el de Tangerine Dream y poco más, y apenas soporto el de discos rock como "The Lamb Lies Down in Broadway" de Genesis si no fuera por lo brillante que es, pero éste hombre conseguía atmósferas sanamente evocadoras, sobre todo en los instrumentales. Dedicar un disco a E. A. Poe dice mucho de él, pero también lo delata un poco en sus pretensiones... Es cierto, hay muchas cosas que suenan incomprensiblemente erróneas y blandas en su música, por no hablar de sus deleznables cantantes hortero-británicos, pero tenía en sus primeros discos el encanto y el sonido de los pioneros británicos... Eso es algo...
Subir
XbLb
#27 por XbLb el 15/05/2004
Bueno... yo sólo puedo decir, después de haberlo visto ayer en directo... qué pedazo de músicos, señores!!
Subir
Rotsen Jim
#28 por Rotsen Jim el 16/05/2004
Hola, :?

Para ser lo más ecuánime posible... The Alan Parson's Proyect es fruto de la unión de tres genios:

El Sr Parsons... principalmente en la parte técnica. Aunque de vez en cuando sabe echar una mano en labores compositivas e interpretativas.

El Sr. Woolfson. Es el compositor principal y uno de los vocalistas que más ha influido en el peculiar estilo que crearon.

El Sr. Powell. Encargado de los arreglos orquestales hasta que se marchó, dejando al Sr. Parsons y Woolfson algo desangelados.

Tras este trio se encontraban algunos verdaderos genios, como Ian Bairnson (Guitarras), Stuart Elliot ( Bateria)... etc.

Crearon un sonido peculiar y representativo de los 70 y 80. Para mi Piramid es su obra colectiva más importante, tanto en cuanto a composición como en la interpretación. Prefier los 6 primeros discos a todo lo que hicieron después. Sobre todo después de que Powelll abandonara el tandem.... Pero aún así, estos últmos disco son mucho mejores que muchos discos de grandes ventas actuales.

Viva el viejo Proyect... el de mis 14 añitos. :lol: Que tiempos aquellos.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Briar
#29 por Briar el 16/05/2004
Por ejemplo... ¿No detectáis en "Nucleus" de "I Robot" ya al Goldie de "Timeless" o a OMD en el pastiche-Ligetti "Total Eclipse"?
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 16/05/2004
yo tenía 16 añitos cuando escuché el CD I Robot. Tengo el vinilo original todavía. Me dejó maravillado el sonido, y me sigue gustando mucho hoy día.
Alan Parsons, un maestro.
Y bonita época musical: Yes, Genesis, Pink Floyd, T. Dream, Can, K.Crimson, incluso, Al Stewart (qué sonido), Bob Dylan Hurricane, etc, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo