¿Fue la Macarena un plagio de Tengo una pena (1975)?

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 14/12/2021
Lenny escribió:
“Los grandes artistas copian, los genios roban”. Pablo Picasso

No, no lo dijo Picasso, Steve Jobs fue quien erróneamente atribuyó al pintor la cita frente a medios de comunicación, la cual adicionalmente modificó a su conveniencia, y también algunos periodistas atribuyeron la cita al propio Jobs, pero ni uno ni el otro. La cita original es del escritor William Henry Davenport Adams, y lo que realmente expresó era relativo a la poesía, “los grandes poetas imitan y mejoran, mientras que los pequeños roban y estropean”.

Y mis disculpas al autor del hilo por el offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 14/12/2021
Teo Tormo escribió:
Y mis disculpas al autor del hilo por el offtopic

Tranquilo, toda aclaración se agradece, además estamos en Offtopic.
Subir
Klaus Mari Kong
#18 por Klaus Mari Kong el 13/01/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
No acabo de entender lo que atribuyes a entonación; pero, claro, tienes razón, colocas cualquier frase en cualquier ritmo de pop y, con ajustes mínimos, ya tienes una adaptación.


Juanito va de rama escribió:
seguramente habré dicho algún disparate, me refiero a entonación vocal, la forma de cantar.


Yo diría que no. Hace relativamente poco Taylor Swift se adelantó al problema ofreciendo pasta a Right Said Fred por la similitud de la entonación y ritmo de su estribillio en Look, what you make me do y el I'm too sexy de los primeros.



Chica lista, les ofreció pasta antes de publicarla.
Subir
Juanito va de rama
#19 por Juanito va de rama el 13/01/2022
Si sabes que te va a cundir, es preferible pagar algún derecho a litigar.
Subir
Juanito va de rama
#20 por Juanito va de rama el 15/01/2022
Más Macarena..
Canibus -Gotta Get That Doe
Subir
Mann
#21 por Mann el 15/01/2022
Desde mi punto de vista, no es un plagio
Subir
Juanito va de rama
#22 por Juanito va de rama el 15/01/2022
El de Canibus desde luego que no, pero creo que es una buena analogía a lo que se expone en #18
Subir
Mann
#23 por Mann el 15/01/2022
Taylor Swift ya tuvo problemas con Lana del Rey por Wildest Dreams también... estas cosas no son nuevas. Vete tu a saber loq ue hay detrás de cada uno de estos lanzamientos, y lo que hay detrás de cada producción de etas, en las que interviene un montón de gente. Pero para que haya plagio no basta con coincidencias, que son inevitables ahora y en el pasdo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo