Fuente de alimentacion 0 db !

daved
#1 por daved el 11/02/2005
estoy buscando una fuente de alimentación para un pc que quiero montar con gigasampler y me gustaría saber que opinais sobre las fuentes de alimentación que no llevan ventilador ya que la presión sonora que producen es mucho menor que los de ventilador. Las cosas nunca son perfectas y tengo miedo de que no generen ruido pero desprendan mucha temperatura ya que no creo q los disipadores rindan lo mismo que la corriente de aire.

He visto este modelo:

Silentmaxx Fanless 423W PSU

y con ventilador:

ATX Zalman PSU 400W (ZM400A-APF)
ATX Ultra-Quiet PSU 400W (QT-02400G) Gold Series
Seasonic Super Silencer 400
Nexus NX-4090

Si alguien sabe de otro modelo que me aconseje, los Silentmaxx por lo que he leido son muy silenciosos pero a su vez el disipador se calienta un monton. La que mas me gusta es la Zalman.

Un saludo
Subir
sonido
#2 por sonido el 11/02/2005
si la zalman tiene muy buena critica, tambien tienes la fanles de yesico http://www.yesico.de

yo creo que deben desprender el mismo calor.

saludos.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 11/02/2005
Segun he leido en webs de modding, overclocking, etc. Esas fuentes se calientan más que las que llevan ventilador, pero llevan componente de muy alta calidad, de ahi la diferencia de precio, y por lo tanto pueden funcionar a mas temperatura sin que pase nada. Yo tambien estoy pensando en comprar una
Subir
daved
#4 por daved el 11/02/2005
hola sonido, las de yesito también las vi. El modelo FL-420. Hay versión con leds de control o sin leds. Por lo que he mirado en datasheets los componentes son mucho mejor en las fuentes sin ventilador como dice DJinferno y aparte de no generar ninguna presión (0dbA en fuentes menores a 420W) las presiones que se puedan generar a altas temperaturas son sobre frecuencias muy bajas. Creo que me arriesgaré y me pillaré una Silentmaxx o una yesico sobre los 400 w.
Subir
nork
#5 por nork el 11/02/2005
yo tengo la zalman!!! va de puta madre! :)
Subir
daved
#6 por daved el 11/02/2005
Hoy encargaré una Silentmaxx Fanless 423W PSU. He estado mirando muchos test sobre esta fuente y parece ser buena. Aparte lleva un ventilador que apunta al los 3 disipadores que lleva y aun asi trabaja sobre los 0-6 dbA. Yo pensaba que no llevaba ningún ventilador y como en comparación a las zalman no hay mucha diferencia de precio me quedo con la Silentmaxx. Ya os diré que tal es. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo