Fuente de alimentacion Hit - 0 FB

Alberto Lara
#1 por Alberto Lara el 18/02/2022
Hola amigos, hago este post para ver si alguien me puede ayudar a encontrar el voltaje y fabricante de esta fuente de alimentacion.
Solo tengo las siguientes referencias “MR 1216Vk” Hit - 0Fb”

Espero que me podais ayudar amigos, un saludo a todos compañeros hispasonicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
4B156F3E-CC8C-42CA-B8DC-86DF6251FBA1.jpeg
2786F367-7C2F-48B4-8AC9-FA6FEA4FA2CE.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 20/02/2022
Hooolaquetal!!!

No entiendo muy bien tu consulta.

La referencia que das es del transformador, y es la referencia interna del fabricante de éste, no del fabricante de la mesa, Samick. Ni la referencia de la fuente completa.

Es normal que no encuentres nada, ya que incluso es muy posible que ni exista la empresa que lo fabricó.

Por otro lado, si la mesa es totalmente analógica, los voltajes suelen ser de +/- 12v a +/- 18v para los circuitos de audio, +48v para la alimentación Phantom y quizá 10/12v para circuitos auxiliares, LED's, etc.

Y normalmente estos voltajes están marcados en las placas.

Saludos!

Edit:

Subo el manual de servicio, aunque es una porquería de escaneado...
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 20/02/2022
Hooolaquetal!!!

Bueno, no sé que ha pasado, lo subo aquí


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samick_SM_1600.pdf
Subir
Alberto Lara
#4 por Alberto Lara el 20/02/2022
#3 hola amigo @patxi. Pues en referencia a la fuente de alimentacion (trasformador) lo que estoy buscando es el voltaje. La estoy buscando pero no consigo encontrar ninguna que sea parecida ya que al poner trasformador o fuente de alimentacion para mesas de mezcla en google no me salen resultados suficientes. Consigo encontrar fuentes ya terminadas completas con el cable pero no consigo encontrar ninguna con las caracteristicas similares. Por lo que se puedo medirla con el polimetro pero lo que quiero es encontrar informacion sobre esa fuente de alimentacion en concreto.

Por lo demas es solo curiosidad.

No obstante le echare un vistazo al manual de usuario.

Muchas gracias por la info.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 21/02/2022
#4 ¿Por qué quieres poner una fuente nueva, esa fuente no funciona?

Los voltajes del transformador lo mejor es medirlos con un tester, conectas el primario a la red y mides la tensión en el secundario. Si en el secundario hay varios cables es que da varias tensiones y hay que localizar el cable común, después se mide entre el común y cada uno de los demás y dará tensiones distintas. Esto se mide en tensión alterna, claro.

Si la fuente no da tensión lo primero que hay que mirar es el fusible, si lo lleva. A veces el fusible va encapsulado y soldado en la placa y se puede confundir con un transistor, es como un transistor con solo 2 patillas. Si eso está bien se miden las salidas de la fuente, ya en tensión continua. Un fallo bastante común en las fuentes de alimentación añejas son los condensadores, podría simplemente tener algún condensador mal. Lo mejor es cambiarlos todos, al menos los electrolíticos.

El esquema de la fuente está en el manual de servicio que puso @patxi pero tiene mala calidad y no se llegan a ver los valores de los componentes ni las tensiones; estuve mirando pero no lo encontré con mejor calidad. Podrías intentar contactar con el fabricante a ver si te puede proporcionar el esquema de la fuente de ese modelo de mezclador, si no va a ser difícil conseguirlo.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 21/02/2022
En el esquema del manual de servicio se ven dos fusibles. Por lo demás es una fuente simétrica bastante sencilla, pero no especifica los voltajes de salida, simplemente marca como B+ y B- las salidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FA Samick 1200.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo