Fuentes de alimentación

  • 1
Shinavarium
#1 por Shinavarium el 27/01/2009
Llevaba tiempo pensando poner este topic, para ver cuales teneis, cuales se recomiendan, etc.

Del mismo modo, también valdría para resolver dudas al respecto.

Empiezo yo:

Estoy buscando una fuente para mi nuevo equipo (E8400 Core2duo 3 ghz, 3 discos duros SATA, 4 gb ddr2x800, nvidia 9500gt, etc...) y aquí siempre se recomienda (al menos, siempre que veo un topic del gran obione), la Corsair VX450.

Haciendo cálculos con ésta página, que te permite ver aproximadamente la potencia que necesitas: http://www.thermaltake.outervision.com/Power , me sale unos 370 w aproximadamente poniendo el equipo a tope.

Pero el problema, es que las fuentes tienen una eficacia del 80% aproximadamente. Con lo cual, significa que una fuente de 450 solo rinde 360, o que da 450 pero para funcionar necesita ella misma más de 450? y otra duda, está dando 450 siempre, o solo lo necesario para el equipo y si se necesita más amplía por su cuenta?

Yo en mi caso, cogeria una modular, pues mi caja es pequeña, microATX, y preferiria no tener cables inservibles por ahí.

A ver si nos podemos ayudar entre todos. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 27/01/2009
¿Seguro que es una caja microATX? La mayoría no cuenta con cabidad para fuente ATX. Me da que tienes claro que puedes montar ATX pero por si a caso :roll:

Me parece un error tener un equipo así en una caja micro, lo mínimo es "media torre" para poder montar 2 ventiladores de 12 (delantero y trasero por lo menos). Incluso merece la pena estirarse a por algo decente a partir de 50€ encuentras cosas.

Si tienes 450W con una eficiencia energética mayor al 80% significa que para generar 450W estarás consumiendo como mucho 560W. Si no se especificara así sería una locura tener que ir mirando las eficiencias de cada fuente :)

La Corsair VX450 te vendrá bien :wink: Con una fuente seria puedes permitirte ponerla a tope, con una genérica los voltajes te bailarían estresándola y si la estabilidad de una fuente barata deja que desear, llevándola al límite o bien reduces la vida útil de tu ordenador o directamente te cargas algo.

Puedes mirarte la HX520 si la quieres modular, resulta muy cómodo pero, yo compraría una VX que trae bridas para dejarte la caja apañadita. Siempre puedes enganchar aquí y allá dejando la caja amplia para que ventile bien y los cables más o menos escondidos para que no molesten.
Subir
Shinavarium
#3 por Shinavarium el 27/01/2009
Si, es una micro ATX, concretamente, ésta, y tiene soporte para PSU que sean ATX, incluso comprobé las dimensiones y sin problema:

http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 00&ID=1428

Muchísimas gracias por aclararme lo de la eficacia/eficiencia de la fuente, me estaba volviendo loco :lol:

La vx450 a mí me gusta. Lo único que me disgusta un poco es que no sea modular, ya que los cables que no use al final tienen que quedarse ahi atados y muertos de risa.

No sé, la caja tiene un ventilador de 9 por delante, y 3 de 6 por detrás, e incluso se le pueden meter más en otros sitios. Igual lo único que me puede preocupar es el disipador de la CPU, por la altura, en el caso de que lo cambiara, pero como no voy a overclockear tengo entendido que el que viene de fábrica podría valerme. No obstante, ya vi que siempre recomiendas uno también, y puede que la versión LP de ese me valga.

Muchas gracias, ya me dirás...
Subir
obione mod
#4 por obione el 27/01/2009
Es que ese es otro de los problemas de esa caja, tienes que ir a un Low Profile (peor opción), tienes más temperatura en caja (peor para todos los componentes)... Los ventiladores de 12cms generan menos ruido para conseguir el mismo caudal. Yo que tú me plantearía cambiar la caja y no compraría el disipador hasta entonces. Así podrás meterle algo decente. El Artic Cooling Freezer 7 Pro o aún mejor el Xigmatek 1283, además de refrigerar mejor el procesador, son mucho más silenciosos. Por 20 el AC o 30 el Xigmatek creo que merece la pena.
Subir
Shinavarium
#5 por Shinavarium el 27/01/2009
Vaya... :(
realmente se puede calentar tanto?
Subir
obione mod
#6 por obione el 27/01/2009
Con 3 discos de alto rendimiento sí, es bastante aconsejable tenerlos refrigerados. Aunque tengas el ventilador de 9 encarado a los discos, no abarcas para refrigerar 3 bahías. Con una Antec 300 (60€ con envío) tendrías dos ventiladores de 12 delante, de sobra para regrigerar 3 discos y tener un buen flujo de entrada. Además es muy amplia, le metes sin problemas el Xigmatek que trae un señor disipador. Por menos de 100€ te mandan a casa la Antec y el Xigmatek en pccomponentes.com

Joer, parezco un comercial de ésta tienda, tendré que empezar a mirar alguna otra de las competitivas :mrgreen:
Subir
Shinavarium
#7 por Shinavarium el 27/01/2009
obione escribió:
Con 3 discos de alto rendimiento sí, es bastante aconsejable tenerlos refrigerados. Aunque tengas el ventilador de 9 encarado a los discos, no abarcas para refrigerar 3 bahías. Con una Antec 300 (60€ con envío) tendrías dos ventiladores de 12 delante, de sobra para regrigerar 3 discos y tener un buen flujo de entrada. Además es muy amplia, le metes sin problemas el Xigmatek que trae un señor disipador. Por menos de 100€ te mandan a casa la Antec y el Xigmatek en pccomponentes.com

Joer, parezco un comercial de ésta tienda, tendré que empezar a mirar alguna otra de las competitivas :mrgreen:


2 discos serían para alto rendimiento, como dices tú, el tercero es para chorradas y no tendrá apenas uso, de ahi que vaya aparte porque no lo voy a "necesitar" tanto como los 2 principales (2 sata a 7200).

El ventilador de 9 va a 2 discos, el otro está aparte. Aparte, si hiciera falta, puedo sacrificar una de las de 5'25'' para meter uno en una caja ahi. Incluso he oido hablar de refrigeradores exclusivos para discos duros...Algo así como que el disco duro se mete en una caja con ventilador propio...
Es muy posible que también meta refrigeración líquida externa... Es que la caja fue un regalo y preferiría cualquier solución antes que cambiarla...

No obstante, gracias por la info, tio, eres un crack! =D>
Subir
obione mod
#8 por obione el 28/01/2009
Gracias gracias :)

Pues no se hable más, a funcionar así. Mientras puedas ventilar el disco o que sufra el de chorradas... El disipador mientras no tengas problemas de temperatura... Puedes pasarle un test de estrés a la CPU y mirar temperaturas con el Core Temp. Igual el software de la placa te mide la temperatura del chipset. Si quieres testear también la RAM puedes usar el S&M. Son programas gratuitos, con el S&M tienes test de procesador también. Si quieres te los paso por mail.
Subir
Shinavarium
#9 por Shinavarium el 28/01/2009
Había leido que programas como Everest te decían todo tipo de info. Es suficiente o necesito programas más específicos para cada componente "a cuidar"?

La placa me da temperaturas también...

Muchas gracias, ya te comento por privado esos programas :P
Subir
pacodj
#10 por pacodj el 08/02/2009
obione escribió:
¿Seguro que es una caja microATX? La mayoría no cuenta con cabidad para fuente ATX. Me da que tienes claro que puedes montar ATX pero por si a caso :roll:





Hay muchas cajas microATX que tienen cabidad para fuentes ATX de hecho muchas veces se confunden los tamaños por los de miniITX, la mayoria de los ordenadores de marca ( Acer, HP, Packard bell ) son micro ATX.

Lo que pasa es que creo que te estas refiriendo a las carcasas como los Barebones que llevan placa MicroATX y sin embargo llevan fuente MicroATX al igual que perfil bajo.

Es mi opinion no quiero ofender :oops:
Subir
obione mod
#11 por obione el 08/02/2009
Tranquilo Paco que no ofendes :wink:

Hay cajas ITX chafadas y tipo cubo. Las fuentes ITX son chafadas (para pececillos), las microATX más pequeñas... Las cajas microATX también pueden ser chafadas, tipo cubo... Incluso las hay chafadas que pueden montar placas ATX con disipadores de perfil bajo. La cuestión era asegurarse de que podía montar fuente ATX porque igual que hay muchas cajas microATX con cabidad para fuente ATX, también hay muchas que necesitan fuente microATX.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 09/02/2009
Para ese tipo de ordenador es un crimen tener una caja pequeña, yo tambien lo pienso .. tira la casa por la ventana y compra una Antec p182 , es una caja "de verdad" que luego podras reciclar para futuros pcs. Yo la tengo y si, es cara, pero es una gozada. Cuando la tienes delante y montas el equipo te das cuenta de la diferencia entre tener una caja guarrindonga y esto, sus posibilidades, como piensan en ciertos detalles, etc. Y si piensas en refrigeracion liquida para el futuro esta caja viene incluso con unos agujeros ya hechos con una goma cortada en forma de estrella para los tubos ... Como fuente tengo una Enermax modu82 de 625w que es otra inversion, es bastante silenciosa y potente, modular, y de momento, no ha dado problemas, aunque es pronto para ello. Cuanto mas espacio y mejor aireado este todo, mucho mejor para todos los componentes, y como ademas uses una tarjeta grafica pasiva pues es casi obligatorio (bueno esto es otro tema, yo es que ademas hice el pc pensando en un equilibrio entre el ruido y la potencia).
Subir
obione mod
#13 por obione el 09/02/2009
Sí señor, fuente y caja de lujo :wink:

Esa Enermax está pero que muy bien, y sobrado de wats, sin duda tienes una inversión con esos 2 componentes :)
Subir
Shinavarium
#14 por Shinavarium el 09/02/2009
Sejoh escribió:
Para ese tipo de ordenador es un crimen tener una caja pequeña, yo tambien lo pienso .. tira la casa por la ventana y compra una Antec p182 , es una caja "de verdad" que luego podras reciclar para futuros pcs. Yo la tengo y si, es cara, pero es una gozada. Cuando la tienes delante y montas el equipo te das cuenta de la diferencia entre tener una caja guarrindonga y esto, sus posibilidades, como piensan en ciertos detalles, etc. Y si piensas en refrigeracion liquida para el futuro esta caja viene incluso con unos agujeros ya hechos con una goma cortada en forma de estrella para los tubos ... Como fuente tengo una Enermax modu82 de 625w que es otra inversion, es bastante silenciosa y potente, modular, y de momento, no ha dado problemas, aunque es pronto para ello. Cuanto mas espacio y mejor aireado este todo, mucho mejor para todos los componentes, y como ademas uses una tarjeta grafica pasiva pues es casi obligatorio (bueno esto es otro tema, yo es que ademas hice el pc pensando en un equilibrio entre el ruido y la potencia).


Si en el fondo lo sé :D Es que la caja y la placa fueron parte de un regalo, y sería un poco jaleo devolverlo o tal... Y no creo que a nadie le interesen... NO? (gritando a ver si a alguien sí le interesan XD)

Voy a ver qué se puede hacer...
Subir
obione mod
#15 por obione el 09/02/2009
Lo que puedes hacer es montarte la caja en la tele para tener ahí tus vídeos, incluso ponerle una tarjeta TDT y usarla como vídeo (las hay que te permiten ver y grabar, si no tienes TDT son 2 pájaros de un tiro). Le metes una Tacens Radix II Smart 420, un AMD EE baratillo y 2x1GB DDR2 800 en una placa con gráficos integrados. Y de disco un Caviar GP. Aunque no sea ahora... Si te interesa ésta opción podrías permitirte una caja de verdad para el equipo de verdad y dejar el cubo para una función que casa más con su diseño :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo