Fuentes de electricidad, 220v 110v y frecuencias 50hz 60hz

alexba
#1 por alexba el 28/06/2008
Buenas!!
Tengo una gran duda. Soy de Argentina, donde tenemos la misma tension electrica que en España: 220v 50hz.
En general hoy en dia los productos electronicos vienen con fuentes multivoltage y multifrecuencia, pero con los MONITORES en general no pasa lo mismo.

Tengo ganas de comprarme unos monitores, en este momento estoy viendo unos MACKIE MR8 en USA que tienen la norma 110V 60HZ y me los quisiera traer.

Tranquilamente el voltage lo puedo modificar con un simple y economico transformador de 220 a 110. Pero no puedo modificar la frecuencia de 50HZ a 60HZ.

He escuchado que esta diferencia en la frecuencia hay equipos electronicos que no los influye para nada y funcionan adecuadamente con ambas, pero algunos otros no.
Alguno podria darme algun concejo o ampliar mis conocimientos en el tema. No tengo idea si a estos parlantes les puede llegar a influir.

Una opcion para solucionar esto, se me ocurre, que seria abrir los parlantes, checkear el voltage que esta tirando la fuente interna y cambiarlala por una similar pero que requiera una potencia de entrada de 220 y 50Hz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 06/08/2008
Hola !!!
Andas acertado en lo que dices, hay algunos "trastos" a los cuales la frecuencia de la red les afecta y a otros pues no eso depende del circuito interno. Tambien lo que dices de la fuente interna, al final normalmente todo termina siendo DC o CC como quieras, corriente continua y entonces pues sustituyendo la fuente por otra que te suministre igual voltaje y amperaje pues listo. La cuestion es si el tema te saldría economicamente rentable. Existian tambien unos adaptadores de AC/AC lo cual podria ser entrada 220v-50 HZ y salida 110V-60 HZ, no se si sigue existiendo algo asi en el mercado y ademas pues volvemos a la rentabilidad economica. Mira si no te compensa comprar otro modelo que ya venga con entrada a 220v directos o si estan tan interesado en ese modelo en concreto pues mirate mas o menos que tipo de fuente te haría falta y si economicamente te compensa.
Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos a todos !!!
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 03/10/2008
alexba escribió:
Buenas!!
Tengo una gran duda. Soy de Argentina, donde tenemos la misma tension electrica que en España: 220v 50hz.
En general hoy en dia los productos electronicos vienen con fuentes multivoltage y multifrecuencia, pero con los MONITORES en general no pasa lo mismo.

Hola, aquí tenemos 230v, pero es lo mismo... los aparatos de 220 no son afectados, por otra parte informate mejor por las prestaciones de los monitores, porque me parece que practicamente todos traen ese cambio de (100-120 a 60hz //220-240 a 50hz) en un pequeño boton undido en la carcasa. Yo me acabo de comprar unos prodipe 8" y lo trae, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo