Full ekipo Dj?

  • 1
Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 18/09/2013
Hola despues de tanto estudiar y aprender gracias a vosotros creo que este es el ekipo dj que terminaré teniendo....creo que tiene muchas posibilidades. Adjunto foto del esquema con fotos reales de los hardware y comento:

Creo que de esta forma tengo un ekipo para mexclar sin pc pero a su vez un gobierno total del pc:

-Platos acura posibilidad de time code gracias a la interface de pack Audio A6 + traktor scrah pro.
-Pioneer cdj 400 ¿pq estos? tienen usb para un pen drive y midi, este midi me da control total sobre la pista de traktor, la x1 esta muy bien pero con un pioneer 400 lo siento mas.
-luego siempre tendre la posibilidad de meter al pc alguna controladora como f1 para aplicar efectos a los deck de traktor los cuales:

Deck1 y deck2 de traktor comunicados con los acura gracias a la Audio A6.
Deck3 y deck4 de traktor comunicados con los pioneer cdj 400 midi saliendo el sonido hacia los canales 2 y 3 de la akiyama mce4 gracias a sus usbs full duplex recibiré la señal que salga por estos decks.

y por si no fuera poco grabo todo mi master por uno de los 2 usb desde el pc ya que akiyama servicio oficial me ha dicho que son full duplex y ambos son bidireccionales sin acoplaciones ruidos etc

Creo que echo bien mi tarea verdad? me reitero algunos diran....que tonteria los cdj.....para mi no.... un control x1 que esta de puta madre muy comodo para los que vallan a pub.....pero donde se ponga un control como un cdj sobre una pista.......no tiene color....es mas dj....se vive mas....tiene mas accion ....mas sentimiento.....jejejej...

Este equipo es muy caprichoso.....por lo que lo hare por fases......

Mesa akiyama mce4+ acura 1ª (ya tengo a falta de la mesa)
audio a6 pack de traktor 2ª
cdj pioneer 400 3ª
para terminar controladores de efectos sobre las pistas

Espero haber echo bien mi tarea para que algun compañero que estaba ocmo yo....tenga su solucion....no hay más coraje que comprar algo y despues ....hay pq no hice mejor....lo otro.

Este es mi 2ª equipo....el 1ª fue hace 10 años y lo vendi por mudanza...etc...espero que me digais que todo es viable....dormire de PM....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA CONTROL TOTAL DJ.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 18/09/2013
Pedrosounds escribió:
Deck1 y deck2 de traktor comunicados con los acura gracias a la Audio A6.

ok, el audio timecode entra en la audio 6 desde los acura, va por USB al ordenado y traktor lo convierte en musica, que devuelve por USB a la audio 6 y de la audio 6 sale por RCA al dos canales de tu akiyama.

Pedrosounds escribió:
Deck3 y deck4 de traktor comunicados con los pioneer cdj 400 midi saliendo el sonido hacia los canales 2 y 3 de la akiyama mce4 gracias a sus usbs full duplex recibiré la señal que salga por estos decks.

Los CDJ 400 aqui tienen dos funciones 1º MIDI para comandar los controles de traktor (play cue etc..) y va por USB, y segundo la tarjeta interna de estos CDJs recibe el audio digital de traktor y los sacas por RCA a la mesa, olvidate del full duples de la akiyama.

aqui vas a utilizar 3 dispositivos de sonido , los dos CDJ y la AUDIO 6, necesitaras utilizar el ASIO 4 all para juntar las tarjetas y usarlas a la vez en traktor, si usas MAC tienes que usa el audio agregattor, una vez hecho esto , no se si sguirá funcionandote el timecode.
Conclusión creo que es mejor que te cojas una audio 8 o 10 para centralizarlo todo en el mismo dispositivo, te ahorraras mil problemas...

para grabar utiliza un entrada de la propia audio 8/10
Subir
Pedrosounds
#3 por Pedrosounds el 18/09/2013
Trabajare bajo windows, ok entonces, suprimo los cdj pioneer 400 por unos k no tenga midi...pero si tengan usb para pen drive...asi me ahorro pasta...para invertir en la audio a10, y todo va conectado a la audio a 10....crei k los cdj por midi eran mejor interface,pero si lo dice un maestro te
No hay mas k habar....claro temas de compatibilidades e incompatibilidades.
Ok entonces los acura y cdj uso los time code para mover pistas de traktor

?es fiable el time code? No tendra retardos no? Con la interface de NI..digo
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 18/09/2013
el time code con CD, el boton de CUE y PLAY no van finos del todo el cue no se queda exactamente en el sitio donde lo dejas para ir fino tienes que usarlo como en vinilo arrastrando el tema con el jog y soltando.

los CDJ400 de todas maneras son una buena opcion pudes seguier controlando traktor via MIDI (play cue etc..) pero el sonido lo gestionará todo la audio 10. luego si no quieres usar el ordenador puedes meterle CD o pen...
no se si vas a encontrar otros en ese rango de precio o menos...
Subir
Pedrosounds
#5 por Pedrosounds el 18/09/2013
Perfecto, ok entendido yo tiraba de la audio a 6 pq un amigo me la regalaba....
Por lo k por ahora tendria mis acura, mi mce4 y la audio a6....caso de un futuro ampliar puedo pillar otra audio a6 para los cdj no? Digo asi si es conpatible no? Al ser todo el material de NI verdad?
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 18/09/2013
Pedrosounds escribió:
Digo asi si es conpatible no? Al ser todo el material de NI verdad?

no estoy seguro si al acoplar las dos tarjetas el sofware la reconoce como certificada, habria que probarlo...
Subir
Pedrosounds
#7 por Pedrosounds el 18/09/2013
Ok gracias makinon k eres un makinon, creo k ya tengo material e informacion para trabajar, gracias
Subir
Inge
#8 por Inge el 19/09/2013
Si utilizas diferentes tarjetas y una es de NI y la otra no..............adios al timecode. Yo agregué con el mac una audio 4dj para dos platos y la del xone k2 para los decks C y D, y el timecode no funcionaba.
Subir
Pedrosounds
#9 por Pedrosounds el 19/09/2013
Es bueno saberlo gracias!!!!!!
Subir
chuma84
#10 por chuma84 el 19/09/2013
El Timecode solo funciona con una tarjeta de Native, asi que si juntas tarjetas de audio te quedas sin timecode.
Subir
Pedrosounds
#11 por Pedrosounds el 19/09/2013
Perfecto, he escrito a native instrument, que si es compatible tener 2 tarjetas pero de su misma firma 2 audio a6...
Tengo k aprovechar la k me dan....es un regalo esta feo venderla jeje

Cuando me contesten, comento la respuesta, yo creo k al ser de la misma firma debe de ser viable.....ya comentare
Subir
Pedrosounds
#12 por Pedrosounds el 19/09/2013
Bueno una cosa importante...entonces los usb de la akiyama mce4 k es la mesa k tenia en mente ya no me servirian de nada si no tengo mas remedio k tirar de la audio a6 o a10.

Me akonsejais de cambiar de mesa? Por una ddm 4000?
es mas cara pero yo espero, prefiero esperar y comprar mejor.

K mixer aconsejais para mi eskema setup? K adjunte en el primer mensaje?
Gracias
Subir
Pedrosounds
#13 por Pedrosounds el 19/09/2013
Digo esta pq es midi mas barata completa y la conectaria a la a10 puerto midi, y ya tendria mixer comunicada con traktor.
Subir
chuma84
#14 por chuma84 el 19/09/2013
Pero tienes una Audio6 o una Audio10?
Subir
Pedrosounds
#15 por Pedrosounds el 19/09/2013
Tengo una audio a 6 regalada de un amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo