Funciona bien el Crossover de mi nuevo subwoofer?

jordikt
#1 por jordikt el 06/01/2017
Hola

He comprado un subwoofer JBL LSR310S y lo he conectadoa mis monitores de 5.

Es la primera vez que tengo escucha 2.1 en mi estudio, siempre he estado con 2.0

Lo he conectado todo y he puesto el crossover en 80Hz y he comenzado a hacer pruebas y aqui viene mi pregunta de novato:

El crossover de 80 Hz es un corte radical que significa que el subwoofer reproduce de 80 para abajo (y nada de 80 para arriba) y los monitores reproducen de 80 para arriba (y nada de 80 para abajo)?

He estado lanzando ondas de 80 , debajo de 80 y por encima, y los 3 altavoces reproducen el sonido.

Esto es normal o es que el subwoofer esta defectuoso?

O es que este subwoofer es de poca calidad?

Gracias :birras:
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 07/01/2017
jordikt escribió:
El crossover de 80 Hz es un corte radical

No
Subir
1
jordikt
#3 por jordikt el 07/01/2017
Perfecto, me queda clarisimo que no es un corte radical.

Entonces:

- Como puedo comprobar si el subwoofer esta haciendo correctamente el crossover y no me esta alterando nada en esa banda de frecuencias?

- Porque no es corte radical el crossover? No seria mas facil de controlar todo el monitoreo?

Thx
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 08/01/2017
jordikt escribió:
- Como puedo comprobar si el subwoofer esta haciendo correctamente el crossover y no me esta alterando nada en esa banda de frecuencias?


Tu planteamiento es erróneo. "no me está alterando nada en esa banda de frecuencias" no tiene sentido en este caso. Si reproduces un tono puro muy grave y vas subiendo la frecuencia, notarás que el tono pasa de sonar "solo" en el sub a sonar en sub y tops, hasta que desaparece del sub conforme la frecuencia aumenta.

Para comprobar y aprender, podrías sacar la respuesta del sub aislado, de los monitores también aislados, y del sistema completo, con un software como Smaart o algo así (no estoy seguro de si REW permite hacer esto, casi no lo he usado y no lo tengo instalado en casa para comprobarlo).

jordikt escribió:

- Porque no es corte radical el crossover? No seria mas facil de controlar todo el monitoreo?

En general, todo sería más fácil si el mundo real se pareciese más al mundo ideal. En este tema, puedes investigar un poco sobre la naturaleza de los crossovers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo