pylorca escribió:
vede con release rapido mantiene el sustain
si la aguja va bajando lento (release largo) va a seguir atenuando por lo cual atenua el sustain. Release bien rapido comprime los transientes pero no el sustain, por lo que baja el nivel al ataque y si luego emparejamos el volumen obtenemos mas sustain... (ojo con esta ultima frase, no lo tomen muy literal, pero creo que se entiende)
igual creo que quisiste decir eso...
y despues
vdbecke escribió:
No Py,,,cuando tenes el compresor andando, te va igualando los volumenes de la cola.
manteniendo el sustain, si bien reduce dbs, se compenza luego con el volumen.
Los compresores tienen un makeup que es estrictamente despues del compresor propiamente dicho, esté actuando o no. Es como dice pylorca: cuando el release es largo se atenua el sustain y cuando es corto el sustain se mantiene con mas amplitud. Porque con un release corto la atenuación cesa enseguida despues del atáque y la cola queda con una amplitud mas cercana al ataque, eso con la compensacion de ganancia dan la sensación de que nunca habra decay.
Para el efecto seco de la caja yo uso un ataque lento: Jugando con un ataque lento y un relevo corto podes hacer que luego de que suene el ataque del tacho empiece a trabajar el compresor que es justo cuando está la cola y de esa forma lo seca.
Vale decir que con ataque rápido un relevo corto y uno largo darán siempre mas sustain que la señal original.
Aquí les dejo un mp3 con un tacho que suena 4 veces, es la misma toma copiada 4 veces, aparece primero sin proceso, luego tratada con relevo largo, luego relevo corto, y al final con ataque largo para ese efecto "PA" que dice vdbecke.
Perdón si no fui claro o redunde en lo mismo, igual creo que el último caso del archivo les va a gustar si aun no conocían el truquito.