¿funcionan bien todos los vst en windows 10?

  • 1
javirico
#1 por javirico el 29/06/2020
Hola! llevo días pensando en actualizar mi windows 7 al 10 pero con lo bien que funciona el 7 (para mí el mejor sistema windows) me da mucho miedo y mucha pereza también. ¿Alguien lo ha probado y le funcionan bien todos los plugins?
Sé que el windows 10 es una mierda pero si lo han arreglado y funcionan bien los vst pues me lo pensaría.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TRIKO
#2 por TRIKO el 29/06/2020
javirico escribió:
Sé que el windows 10 es una mierda

Es Una Mierda Y quieres ponértelo ?
yo tengo windows 10 y no tengo ningún problema eso si de 64 bits !!!
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 29/06/2020
Hombre si es una mierda no lo pongas.
Subir
javirico
#4 por javirico el 30/06/2020
hombre más que nada lo decía por tener actualizado el sistema.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/06/2020
Más que actualizado; cambiado, que son distintos.
Y, hablando de actualizaciones, las de 10 últimamente no son para cardíacos, ríete de las de Apple...

Una mierda no creo que sea W10, y es una pena renunciar a la sobriedad de W7; pero ya hace un años y medio que cambié, muchas cosas te van llevando a tener que hacerlo.
Subir
javirico
#6 por javirico el 04/07/2020
Pero al final no me queda claro si rulan los vst o no antiguos y modernos. Conozco gente que lo usa y ha tenido un montón de problemas .Sacaban una actualizaciôn para arreglar algo y estropeaban otra cosa y asî. Ahora me cuentan que ya es mâs estable pero lo que me importa es que me funcionen los vst.

Gracias por los comentarios.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 04/07/2020
Yo uso Windows 10 desde el mismo día que salió al mercado y actualizo siempre al día. Salvo errores de actualizaciones puntuales, estoy muy contento con este SO. Creo que es el que menos problemas me ha dado en general y los VST no son una excepción. Yo te lo recomiendo, al menos si tienes buena máquina.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 04/07/2020
Hola, uso W10 64 Bits practicamente desde que salio, hace mas de un año que he empezado con los DAW y Vst, y hasta ahora el unico inconveniente ha sido usar Vst de 32 Bits, como fue el caso del Nexus. Pero se soluciona usando el Jbrigde.

Por lo demas ha sido muy estable el S.O. estando varias horas seguidas componiendo. Y parece que esta bien optimizado porque aprovecha muy bien el hardware que tengo. Uso varios Vst y plugins a la vez y responde bastante bien para ser una notebook modesta (Core i3 y 8Gb Ram)
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 04/07/2020
Eduardo escribió:
hasta ahora el unico inconveniente ha sido usar Vst de 32 Bits


Eso no es por W10, será que el programa anfitrión no los admita, por ejemplo un Cubase 10 de 64 bit (ese problema lo tendrías también con ese programa en esa versión bajo W7 64), Sin embargo, con Cubase 5, que admitía añadidos de 64 bit y de 32 simultáneamente, no existía. Entonces no eran tan estrictos, porque la verdad es que la razón principal de que no funcionen los de 32 bit y haya que recurrir a cosas como Jbridge, es que los diseñadores de estos programas anfitriones (Cubase, Studio One y otros) no quieren ver comprometidas las mejoras de sus actualizaciones y compilaciones por añadidos de terceros (que algunas veces pueden ser de su madre y de su padre), vamos, porque no les sale de lis huevos y a la lista negra que van...

En suma, que W10 no es intolerante en absoluto con el código de 32 bit (ya sean programas anfitriones, programas añadidos o lo que sea): con lo que sí que es intolerante es con la protección de sus partes que considera MS que atañen a la vulnerabilidad, y es por eso que está sucediendo que dispositivos que han dejado de de recibir actualizaciones de controladores (de audio en el caso que nos interesa más) que funcionaron dos o tres años con los controladores de W7 o W8 en las últimas actualizaciones están dejando de funcionar.

Pero con programas, con la parte lógica, me parece que no he tenido ni un problena
Subir
2
Wikter
#10 por Wikter el 07/07/2020
Ya esta todo dicho.
Wndows 10 es un buen sistema operativo para maquinas modernas y no mas antiguas del 2009. Con poca ram y recursos de CPU se puede volver un poco contra el rendimiento de la maquina, aunque hay soluciones.
Sobre si los plugins son o no compatibles, dependera de si quieres seguir usando 32bit o 64bit y de si los plugins que uses soportan o no el estandar que adoptes (tambien puedes usar jbridge, aunque en algun caso tambien falla).
Por lo general, todo lo que funciona en wndows 7 lo hace en windows 10.
Y yo diria que es mucho mejor en cuestion de actualizaciones que windows 7. Los Service pack de w7 son una autentica pesadilla. Ademas hace ya tiempo que puedes pausar hasta un mes las actualizaciones criticas y un anio las menos criticas.
Lo que respecta al rendimiento de CPU, se supone que el kernel de W10 puede aligerar mas la carga que el de W7, aunque cuando ejecutamos aplicaciones hay muchos procesos de seguridad extra que haran el inicio mas lento, luego en ejecucion mejrora el rendimiento.
Si no quieres preocuparte de las actualizaciones, desconecta internet, Windows cerrara varias aplicaciones de seguridad en segundo plano y mejorara el rendimiento de tu maquina.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 07/07/2020
anio=año. Que no habia manera de poner la Ñ. DE acentos ya ni hablemos...
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 08/07/2020
javirico escribió:
un montón de problemas

Windows = problemas
Sistema Operativo = Problemas
Software = Problemas
Informática = problemas

Lo siento, no es que vaya de negativo por vida, es que es así
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 08/07/2020
Y más problemas producidos por el hierro que por la parte lógica.
No voy a negar que existen problemas; pero también suele haber soluciones para casi todo ello.
Tantas más cuanto más experiencia se tiene y menos se deja uno llevar por arrebatos, algo que, es verdad, sucede, tanto menos cuánto más frialdad y solvencia a la hora de abordarlos.
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 08/07/2020
Leblote velaniego escribió:
Y más problemas producidos por el hierro que por la parte lógica.
No voy a negar que existen problemas; pero también suele haber soluciones para casi todo ello


No hace mucho le tuve que explicar al director de mi empresa que los programadores hacemos bien nuestro trabajo, pero hasta cierto punto, no sea que nos quedemos sin trabajo si no hay que solucionar nada ...
Subir
javirico
#15 por javirico el 14/07/2020
Muchas gracias por los aportes. Parece que lo han arreglado bastante. Hace unos meses leî que a un chico después de una actualización creo que la de abril no le rulaba ningún vst.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo