clavedetresdos escribió:
Jordito lo de estirar el track en cubase es de la siguiente manera: tu presionas (y la mantienes presionada) la tecla h y la ventana del proyecto se estira hasta que las ondas del audio quedan como un hilo y con la tecla g el proyecto se recoge hasta que las ondas de audio se ven como un rectángulo negro. Es lo mismo que se hace en logic si se arrastra la tecla que se encuentra en la esquina derecha de abajo de la ventana del proyecto, aunque parece insignificante el abrir y cerrar la ventana del proyecto manteniendo sujetada la teclita con el raton cansa bastante y se vuelve desesperante cuando uno trabaja en un track de audio que que requiere mucho trabajo de abrir cortar y pegar.
OK, gracias por la aclaración. Estás hablando de hacer zoom, básicamente.
Hay bastantes funciones de zoom en Logic. Las que describes se llaman
Acercar zoom hor. y
Alejar zoom hor. (lo de "hor." significa "horizontal"). Yo los tengo asignados a Control+Alt+flecha derecha y Control+Alt+flecha izquierda. Creo que son las combinaciones de teclas por defecto, pero puedes verificarlo entrando en la ventana de comandos de teclado (Alt+K) donde puedes buscar por nombre desde el campo de búsqueda y también metiendo las combinaciones de tecla que quieras verificar.
Si quieres que el pasaje quede centrado al hacer zoom con estos comandos asegúrate que el pasaje esté seleccionado.
Otra variación de esos mismos comandos utiliza la rueda del ratón:
Alt+Comando+rueda del ratón: Zoom horizontal
Alt+rueda del ratón: Zoom vertical
Control+Alt+rueda del ratón: Zoom horizontal y vertical simultáneos.
clavedetresdos escribió:
Con la función de cortar me pasa que tengo que ir con el puntero a la parte superior derecha de logic y seleccionar la tjera y para volver a puntero tengo que hacer el proceso inverso, en cubase seleccionas el numero tres y te sale tijeras y presionas 1 y te sale puntero, con el 8 te sale silenciar y con el 7 te sale el borrador es decir uno no depende del ratón que agota la mano en gran cantidad.
Con respecto a lo de borrar te digo que ya lo hago en logic a lo que me refiero es a no hacer todo el recorrido que que tengo que hacer para seleccionar la opción.
Si vas a utilizar la tijera o cualquier herramienta, no hace falta que te desplaces hasta la esquina superior derecha. Puedes darle a la tecla de escape ("esc") y el menú de herramientas aparacerá en la posición del puntero. Luego marcas el número que tenga la herramienta deseada y listo.
También puedes configurar comandos de teclado para cambiar de herramienta sin siquiera entrar en el menú de las herramientas.
También puedes pasar de la tijera (si no vas a hacer cortes múltiples de un solo golpe) y cortar con la marquesina que por defecto es la herramienta de comando click (mantienes la tecla comando y el puntero se convierte en marquesina).
También en Logic 9 existe la preferencia de que cuando coloques el puntero en la parte inferior de una pista, el puntero se convierta en la marquesina (Preferencias > General > Edición > La herramienta Puntero de Organizar proporciona:
Zonas de clic de la herramienta Marquesina)
Saludos,
J.