¿Fundas o estuches?

Ernes
#1 por Ernes el 20/04/2014
Saludos a todos.
Llevo unos cuantos años tocando la batería, pero ahora por circunstancias voy a dejarlo por un tiempo, quizá años, y como le tengo cariño al instrumento (Tama Rockstar), me daría mucha pena que se me estropeara. Mi duda es si son mejores las fundas de tela o los estuches (hard cases) para el ALMACENAMIENTO, no para el transporte. Es decir, si protegen lo mismo de la humedad y esas cosas que acaban deteriorando la madera y los herrajes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gabrisapiens
#2 por Gabrisapiens el 21/04/2014
Los hardcase son más que nada para transportar en avión o en vehículos junto a otros equipos, se usa para proteger la batería de golpes e impactos fuertes que pueden dañar la madera o los herrajes.
Si lo que quieres es guardar en casa para conservar en un mismo lugar y prevenir del polvo y humedad, te pueden servir estuches o fundas "Suaves" o "Semi duros".

Te recomendaría estuches tipo Protection Bracket, Ahead, Gewa, Ritter, Rockbag, etc, o cualquier otra marca pero que indique que su modelo es anti agua y polvo, ya que además de prevenir esto, también protegen de ciertos golpes de impacto menor y rayones. Esto no te lo darán fundas o estuches de tela simple.

Recuerda que algunas marcas tienen varios modelos, por ejemplo Gewa tiene sus estuches modelos Premiun, que son fundas blandas con poca protección, que puedes luego "aplastar" y guardar en cualquier lado cuando no los uses, pero también tienen un modelo llamado Gewa SPS que son estuches "Semi duros", que protegen muchísimo mejor la batería, teniendo dentro mayor acolchado e incluso una lámina robusta que evita golpes y rayones, pero por esta lámina, no puedes aplastar el estuche y debes guardarlo prácticamente como si tuvieras el tambor dentro.