¿Fundas o estuches?

Ernes
#1 por Ernes el 20/04/2014
Saludos a todos.
Llevo unos cuantos años tocando la batería, pero ahora por circunstancias voy a dejarlo por un tiempo, quizá años, y como le tengo cariño al instrumento (Tama Rockstar), me daría mucha pena que se me estropeara. Mi duda es si son mejores las fundas de tela o los estuches (hard cases) para el ALMACENAMIENTO, no para el transporte. Es decir, si protegen lo mismo de la humedad y esas cosas que acaban deteriorando la madera y los herrajes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gabrisapiens
#2 por Gabrisapiens el 21/04/2014
Los hardcase son más que nada para transportar en avión o en vehículos junto a otros equipos, se usa para proteger la batería de golpes e impactos fuertes que pueden dañar la madera o los herrajes.
Si lo que quieres es guardar en casa para conservar en un mismo lugar y prevenir del polvo y humedad, te pueden servir estuches o fundas "Suaves" o "Semi duros".

Te recomendaría estuches tipo Protection Bracket, Ahead, Gewa, Ritter, Rockbag, etc, o cualquier otra marca pero que indique que su modelo es anti agua y polvo, ya que además de prevenir esto, también protegen de ciertos golpes de impacto menor y rayones. Esto no te lo darán fundas o estuches de tela simple.

Recuerda que algunas marcas tienen varios modelos, por ejemplo Gewa tiene sus estuches modelos Premiun, que son fundas blandas con poca protección, que puedes luego "aplastar" y guardar en cualquier lado cuando no los uses, pero también tienen un modelo llamado Gewa SPS que son estuches "Semi duros", que protegen muchísimo mejor la batería, teniendo dentro mayor acolchado e incluso una lámina robusta que evita golpes y rayones, pero por esta lámina, no puedes aplastar el estuche y debes guardarlo prácticamente como si tuvieras el tambor dentro.
Debes tener en cuenta esto también!

Otra cosa a tomar en cuenta es tu presupuesto y que equipo tienes, puede que no valga la pena pagar por estuches ultra caros para una batería de gama baja, vamos, que los estuches te cuesten más caros que la misma batería.

Yo por ejemplo tengo varias baterías, y las baterías de gama media las tengo en estuches buenos que protegen bien (Protection Bracket, Ahead, Gewa Premiun) pero mi batería gama alta si la tengo estuches de calidad (Gewa SPS y Tama DX series).

Tambien tienes la opción de estuches y fundas de "Marca blanca" que son bastante más económicas y protegen un mínimo (Millenium, Musicstore), pero de estos no te puedo hablar ya que jamás las he usado.

Espero que esta pausa de dejar la batería no sea tan larga y que sigas disfrutando del placer de tocar la batería!!!
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 21/04/2014
totalmente de acuerdo con gabrisapiens, y añado un pequeño detalle mas, creo que no viene mal tener dentro de los tambores alguna bolsita de silica gel, por si la tienes tiempo guardada y crees que puede haber algo de humedad.
Subir
Ernes
#4 por Ernes el 22/04/2014
Muchas gracias a los dos. La extensa explicación de Gabrisapiens es exactamente lo que necesitaba. Probablemente optaré por algún modelo semiduro como los Gewa SPS, aunque sean más caros. Así que toca ahorrar. Y lo de las bolsitas de silica gel es una idea muy buena, que no se me había ocurrido.
Gracias de nuevo.
Subir
Gabrisapiens
#5 por Gabrisapiens el 06/05/2014
Para los que tengan dudas sobre estuches, acá está mi Review y punto de vista de algunos de los más usados, espero les sirva de ayuda!!!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo