¿Fundas ó lonas para altavoces?

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Hola mozos, por las galias llueve mucho y necesito una forma de tapar un equipo autoamplificado sin cargarme el sonido. Llevaré 2 cajas + 2 subs por cada lado. ¿Alguien sabe algo? ¿Se hace a medida? ¿Precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 07/10/2012
Hola!!

Las principales marcas fabrican fundas para sus altavoces. Lo que no se es hasta que punto son impermeables.

Yo una vez vi unas fundas que dejaban la caja totalmente cubierta, pero tenían una cremallera para que cuando las uses solo retires la parte frontal y el resto de la caja siga cubierto. No recuerdo marca ni nada, creo que protegían unas cajas funktion-one y fue en una terraza de una discoteca de Ibiza.

Esa idea me ha rondado por la cabeza ya que eso es lo que a mi me gustaría tener cuando me compre mis cajas....

El problema que me paro a pensar es:

- Si las cajas son activas no se deberían cubrir ya que necesitan disipar el calor del amplificador. Supongo que la placa metálica trasera es la que se encarga de dicha refrigeración y si destapamos esa parte y también la frontal pues ya es mas o menos como si no estuvieran cubiertas.

¿Tus cajas son activas o pasivas? ¿Que marca y modelo son?
Creo que en thomann a parte de las fundas de las marcas, también tienen unas fabricadas por ellos.

saludos!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
Son activas Samson, pero no he visto nada para ellas. Este verano estuve usando unas FBT y la funda se comía el agudo completamente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
Bueno, encontré fundas pero además de caras supongo que no dejan pasar los agudos. 69€ cada una, tengo que tapar 4 cajas y también 4 subgraves aunque no encontré nada para ellos.

http://www.tonecontrol.nl/samson-db500-beschermhoes
Subir
1
James Cube
#5 por James Cube el 07/10/2012
OK!! Pues creo que no hay nada en el mercado que se adapte.
¿Has pensado en fabricar unas o adaptar las fundas que tienes??

Ah!! Tengo un subwoofer samson db1500a en venta a un super precio. Por si te interesa.

Un saludo!!
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 07/10/2012
Vete a un tapicero o a un taller de los que fabrican lonas para remolques y camiones.

Lo que necesitas es tirado de hacer en comparación con los trabajos que realizan habitualmente y tendrás un montón de tipos y colores de lonas para escoger.

Tambien puedes pedirle que te hagan las fundas acolchadas para no hacerle bollos durante el transporte.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
Ya, pero volvemos a lo mismo: la lona se come el sonido. Quiero unas fundas que puedan estar colocadas en los altavoces mientras diluvia y suenan. Sé que hay un tejido de tipo rejilla que se usa para estas cosas y se pone en el frontal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo